Descubre cómo vestir en una entrevista de trabajo

blog_pregunta
 

Nervios, tensión, te quedan 3 horas para ir a tu entrevista de trabajo, pero ¿y qué me pongo? difícil decisión que puede tener miles de posibilidades. En primer lugar: deja las lentejuelas para Nochevieja. En segundo lugar: léete estos consejos y todas tus dudas quedarán disipadas.

 

La entrevista de trabajo será ese momento en el que las puertas de la empresas pueden estar abiertas de par en par para ti o cerradas a cal y canto según y como te vaya la entrevista. Así que piénsate dos veces antes de sacar a pasear el traje de la suerte.

 

Vestir correctamente no siempre es sinónimo de traje

 

Algunas personas tienen concebida (de manera errónea, todo hay que decirlo) la idea de la necesidad de vestir de manera muy formal en la entrevista de trabajo. Para ello, son muchas las que optan por desenfundar el traje del armario, en un intento por mostrar una imagen impecable.

 

Sin embargo, alcanzar esa imagen de formalidad y profesionalidad, idóneas en cualquier entrevista de trabajo, depende de muchos otros pequeños detalles de nuestra vestimenta, que pueden incluso quedar eclipsados por la rigidez del traje.

 

Hoy desde jobandtalent recopilamos algunos consejos acerca de cómo vestir en tus entrevistas de trabajo, para que nada falle en tu primer contacto directo con la empresa, y tu éxito esté asegurado vayas donde vayas.

 

1. Investiga acerca de la filosofía e imagen de la empresa

 

No es lo mismo la cultura de una empresa multinacional que la de una startup, y por tanto, el código de vestuario elegido deberá de adaptarse. Y como la vestimenta será más o menos relajada en función del ambiente de la empresa, si no conoces a ningún trabajador de la misma, es aconsejable que te informes directamente con la persona del departamento de recursos humanos que contacte contigo.

 

2. Utiliza un conjunto que te defina

 

Una vez conocida la línea de vestuario apropiada para acudir a la entrevista de trabajo, es importante que elijas un conjunto de vestuario con el que te sientas cómodo y que resulte acorde a tu personalidad. No olvides que la naturalidad siempre triunfa, y que vestir de forma acorde con tus preferencias te otorgará una mayor seguridad en ti mismo para afrontar la entrevista de trabajo.

 

3. Apuesta por los tonos neutros

 

Evita el negro y busca colores azules o grises, en caso de que el vestuario más apropiado para la entrevista de trabajo sea de carácter muy formal.

 

Las camisas y blusas suelen ser una opción acertada, ya que podrás encontrar un diseño que se adapte a la perfección a la situación concreta.

 

4.Evita los pantalones y faldas cortos

 

Incluso en los meses de verano, es preferible no acudir con este tipo de prendas a la entrevista de trabajo. Apuesta por pantalones más finos y de diferentes tejidos: raso, algodón, y en algunos casos, incluso puedes atreverte con los vaqueros.

 

5. No te olvides de los accesorios

 

Es importante que no uses un look muy recargado en la entrevista, sin embargo, los accesorios dirán mucho de ti al entrevistador, así que, ¡no te los olvides en casa!

Por otro lado, no es recomendable acudir con piercings, ni mostrar excesivos tatuajes, ya que generarán una imagen que puede no favorecerte en un primer momento.

 

6. No uses un perfume fuerte

 

Es preferible acudir sin perfume que destilar un olor demasiado fuerte, el cual podría resultar desagradable en gran medida para tu entrevistador. Ten siempre presente que cada persona tiene su gusto para los olores, y que los vuestros pueden ser opuestos.

 

4 comentarios

  1. Erick   •  

    La verdad me parece muy discriminatorio el imponer una imagen para selección de personal y mucho más por los tatuajes y perforaciones.
    La ropa formal actual es apta para una entrevista pero no es lo que más importa, uno trabaja con el conocimiento y la aptitud, no con la apariencia física. Además la ropa de siglos antes era mucho más formal que la de hoy en día que es muy simple. Pero todavía la ropa es admisible ya que de todas formas donde uno labora puede que le otorgen uniforme, equipo de seguridad, etc.
    A lo que me refiero más es al hecho de las personas por tener tatuajes, perforaciones o cabello largo en varones. No que según se respetan ideologías y religión? A mi me parece caso contrario, ya que eso no tendría que influir. Si bien se puede quitar su pearcing y colocarselo otra vez a la salida de su trabajo, los tatuajes mientras no solo enseñe tanto y ni que uno trabajara con poca ropa o desnudo. A quién le importa que tenga o no tenga uno?
    Por eso países como Noruega. Suecia, Finlandia y Alemania son más avanzados porque no tienen ese tabú absurdo y sin justificación de laborar con tatuajes, pearcings o cabello largo siendo ingeniero, abogado o la profesión que tenga.

    • Alex   •  

      Asi es mi estimado Erick, pero como tu los has dicho este pais aun no maneja ese criterio, siendo mas especifico, a fin de cuentas siempre seran elitistas, ya que aveces se importan mas por la apariencia que por las aptitides, y dudo que la empresa o negocio para quien trabajes tenga una cultura abierta, aqui en Mexico…

  2. patricia la rotta cuellar   •  

    Me gustan las orientaciones para asistir a entrevistas de trabajo, desearia vincularme a una actividad ocupacional que me despierte incentivos y realizaciones laborales,soy una persona mayor pero creo que todavia puedo prestar utilidad social y ayudar a la proteccion y desarrollo social .
    Soy terapeuta ocupacional de la universidad del Rosario con varios años de experiencia profesional.
    Me gustan las ventas de productos farmaceuticos naturales y quimicos.
    Agradezco informacion al respecto y contactos responsables con el trabajador.

  3. Gina Marcela Mosquera   •  

    me encanta esto y me gustaría saber mas sobre de como vestirme para una en
    trevista de recursos humanos esto es muy interesante para mi vida laboral muchas gracias me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>