33 ventajas profesionales que jamás te podrías imaginar

Ofertas de empleo raras
 

Uno de los momentos más cruciales en el aspecto profesional de cualquier persona, es cuando debe decidir si acepta una oferta de empleo. En esta decisión entran en juego factores tan importantes como el salario, el proyecto profesional que tiene la vacante, la imagen de marca de la empresa u otros tan simples como la distancia que puede haber a la oficina. En el blog de jobandtalent hemos querido recoger 33 ventajas profesionales diferentes a las que comúnmente inciden a la hora de decidir si se acepta una oferta o no, y que sin duda hacen diferentes a sus empresas:

1.- En primer lugar, y con una larga lista de cosas semejantes, se encuentra Google, que ofrece a sus empleados un servicio de 31 tipos de clases de baile diferentes, algunas tan curiosas como la destinada a “Bailar en una fiesta”.

2.- La empresa de Bill Gates, Microsoft, organiza anualmente una serie de eventos en grandes estadios norteamericanos, que terminan en conciertos de artistas de renombre sólo para trabajadores. Por supuesto, los gastos corren a cuenta de la compañía.

3.- La red social Facebook otorga cheques por valor de 4.000 dólares a los empleados que van a ser padres.

4.- Pernod Ricard organiza jornadas grastronómicas de manera mensual para el 80% de sus empleados, y que favorezca la comunicación entre ellos.

5.- En lo referente a las oficinas, una de las compañías más punteras es Lego, que tiene un lugar de interacción y juego constante para el uso de todos sus trabajadores.

6.- En Youtube, todos sus empleados cuentan con un amplio número de segways para desplazarse.

7.- Zynga, multinacional dedicada al desarrollo de videojuegos, cuentan en sus oficinas con zonas dedicadas al disfrute de las mascotas de los trabajadores de la compañía.

8.- En el mismo espectro de los videojuegos, Valve destaca por ser una empresa sin estructura jerárquica, en dónde todos los trabajadores ocupan un escalafón similar.

9.- La compañía creada por Steve Jobs, Pixar, es conocida por la falta de horarios. ¿Esto cómo se traduce? Una de sus principales ventajas profesionales es que las oficinas están abiertas las 24 horas, sobre todo, ya que muchos de sus empleados suelen recibir inspiración en las horas nocturnas. Además, tienen una gran zona con más de 20 tipos de cereales, stands en los que se reparten porciones de pizza gratuita e incluso, zonas con alcohol a las que sólo pueden acceder unos pocos.

10.- Todos los empleados de Inditex, grupo fundado por Amancio Ortega, disponen de una tarjeta llamada Affinity Card, que les permite disponer de descuentos de hasta el 15% en todas las tiendas del grupo.

11.- La cadena hotelera Marriott también cuenta con descuentos para los empleados que decidan hospedarse en sus hoteles cuando viajen por el mundo.

12.- Similar a los dos ejemplos anteriores, Airbnb es quizás la que mejores recursos ofrece a sus empleados, ya que les dota de 2.000 dólares para viajar por el mundo a cualquier lugar que aparezca dentro de su portal web.

13.- En España, Mercadona dota de un plus por idiomas a todos los trabajadores de la compañía.

14.- Dentro de nuestro país también, el grupo PSA (Peugeot-Citroën) reparte beneficios entre sus trabajadores cuando los resultados anuales así lo posibilitan

15.- Esta misma medida es llevada a cabo por Red Bull, que también destaca por repartir ganancias entre todas las personas que forman parte de la empresa austriaca.

16.- SAS, empresa de business analytics, tiene uno de los mejores planes de salud para sus empleados, según varios informes recogidos por alguna de las empresas más importantes de Estados Unidos.

17.- Volkswagen puso desde hace años a disposición de sus trabajadores y los familiares, un Centro de Idiomas para mejorar el plan de desarrollo de sus empleados.

18.- En las oficinas de QuickSilver en California, si el día y, sobre todo el mar, están para coger olas, los trabajadores pueden tomar el día libre para realizar esa actividad.

19.- La compañía ASK.com tiene un embajador de la diversión, sin duda, una ventaja profesional que destaca por su singularidad. A esto hay que sumar su política de vacaciones, que no hay, ya que el empleado hace uso de su tiempo como prefiera. Se juzgan los resultados finales, nada más.

20.- En Dropbox, una de las compañías más punteras en el panorama estadounidense, tienen salas de música para todos los trabajadores y una de las ventajas profesionales sobre las que no se ha podido saber más, los whiskey Friday.

21.- En Evenbrite, es costumbre que todos los empleados acudan juntos a montar en bicicleta, e incluso en épocas de verano vayan a un parque de trampolines cercano a sus oficinas de San Francisco.

22.- En Pinterest quieren que sus trabajadores estén equipados, y para ello, pueden desplazarse a las oficinas de Apple a por aquellos equipos que necesiten.

23.- El tema de la alimentación es una de las vías más utilizadas por las empresas para ofrecer ventajas profesionales. Un ejemplo de esto es Twitter, con buffet libre de desayuno, comida e incluso clases de yoga todas las tardes.

24.- Stumble Upon pone a disposición de sus empleados la posibilidad de organizar sesiones de masajes en zonas Zen que tiene la compañía en sus oficinas.

25.- Es una de las más curiosas, ya que Yammer ofrece pasteles por el día de San Valentín para toda la plantilla, y un importante número de bicicletas para que puedan desplazarse.

26.- Al igual que son comunes los planes de salud como ventajas profesionales, la farmacéutica Novartis ha decidido ir un paso más allá con sus trabajadores, a los que ofrece sesiones para que dejen de fumar.

27.- En esta lista, había una ventaja profesional que no podía faltar, la sala de siestas que ha creado AOL.

28.- En la compañía Gore Tex, no hay tampoco ninguna estructura jerárquica, y sus empleados se organizan a razón de los proyectos, y los líderes de estos surgen tomando como punto de partida las oportunidades profesionales que se presentan para la compañía.

29.-  Los empleados de ING Direct pueden decidir libremente como distribuir su retribución, destinándolo al alquiler de vivienda, guardería, etc.

30.- Los miércoles es un día especial en 1stdibs, ya que todos sus empleados comerán sobre unas grandes mesas de mantel blanco y con un servicio que se encarga de organizar todo.

31.- La compañía de alimentos de mascotas Royal Canine dirige sus ventajas profesionales en la misma línea que su producto, ya que, todos los empleados tienen de manera gratuita todo el alimento para sus perros y gatos.

32.-  ¿Tener un mentor en la empresa? En American Express es una realidad, y además, una de las ventajas profesionales que más valoran sus empleados.

33.- Repsol, con su Norma de Coberturas Vacantes, pone a disposición de los trabajadores uno de los planes de movilidad interna más potentes.

 

 

 

 

3 comentarios

  1. logoff   •  

    todos estas ventajas existen en cientos de empresas: las retribuciones flexibles, los planes de salud, las estructuras no jerárquicas, etc. grandes y pequeñas empresas quieren sacar el máximo partido de sus empleados y para ello hay muchas maneras de lograrlo. sólo se destacan las grandes empresas o las más mediáticas, pero hay más.

  2. Anes Ortigosa   •  

    Super curioso e interesante este post. Sin duda una empresa que cuida así a sus trabajadores está más cerca de conseguir el éxito. Trabajan con felicidad.

  3. ignacio27   •  

    Algunas sí son bastante impresionantes como el caso de Google, pero otras como la Inditex son un imperativo, de hecho creo que el descuento es del 25% y lo tienen la mayoria de distribuidores como puede ser Grupo Cortefiel, H&M, El Corte Inglés, etc.

    Lo que sacamos en claro de esto es que mientras empresas americanas miran mas en como impresionar a sus empleados y fomentarles de forma innovadora, las Españolas mientras tanto estan mas enfocadas en como despedir a sus empleados de forma mas barata…

    Buen articulo de todas formas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>