Vancouver, una ciudad que acoge a todo el que tenga ganas de quedarse

carolinaperez_blog
 

VancouverSi en alguna de todas las ciudades de Canadá se disfruta de una buen calidad de vida, esa es Vancouver. Una ciudad cosmopolita en la que disfrutar del ocio del espectáculo y el entretenimiento. Las calles y barrios de esta ciudad, junto con su arquitectura moderna, han servido de escenario para famosas series y películas como Expediente X, Blade Trinity, Xman 3 y Eclipse. Vancouver es un lugar de película. Les invitamos a conocerla. Hasta Vancouver se traslada jobandtalent para conocer cómo es la vida de Carolina Pérez, una canaria que buscó cambiar de vida en Vancouver.

Paseando por Stanley Park, el Central Park de Vancouver, Carolina nos empieza contar su historia. Al ser de una isla como Tenerife, el negocio de la ínsula se encuentra en el turismo por lo que vio en estudiar esa carrera una oportunidad de futuro. Carolina era una apasionada del mundo de la publicidad y marketing aplicado al turismo, por ello quiso ir a estudiar a Madrid para completar su formación.

Mientras estudiaba la carrera, Carolina volvió a Tenerife para empezar a trabajar en Patea tus montes, una empresa dedicada al senderismo y la aventura muy atractiva para el turismo de la isla, pero para Carolina seguía teniendo el gusanillo de seguir viajando y siguió trabajando para la empresa de Canarias pero fuera de España “uno se de cuenta muy pronto que hay mucho mundo ahí fuera del que aprender”

Así que puesta a ver mundo, Carolina decidió hacer prácticas en el departamento de Marketing de la Unidad de Negocio de Kayaking en Deep Cove -BCEmpresas de Vodafone España para luego convertirse en algo más que unas prácticas, “puse mucho empeño en hacer bien mi trabajo y lo vi recompensado en cada renovación que me hacían”. Carolina no se cerró horizontes mientras trabajaba en Vodafone. “Cuando me ofrecieron ir a Londres y Nueva York no me lo pensé dos veces, accedí totalmente porque era una oportunidad fabulosa de conocer mundo y lugares diferentes”. Después de su aventura en Nueva York, Carolina emprendió su viaje a Boston de manos de la empresa International House para trabajar en su departamento de Marketing, “jamás hubiese pensado que habría trabajado en tantos sitios cuando terminé la Universidad”.

Salimos de Stanley Park y cogemos un ferry para visitar Granville, el mejor lugar del Vancouver para los sibaritas. Cualquier delicatessen que se nos pase por la cabeza va a estar aquí,Lo más destacable es su mercado, ideal para comprar productos frescos y degustar todo tipo de manjares locales como quesos, fiambres, pescados, panes y un sinfín de pasteles. La estrella es el salmón, uno de los productos más populares de la Columbia Británica, en todas sus facetas: ahumado o curado, ahumado con queso crema y servido en un sándwich, como hamburguesa, como nuggets, endulzado con jarabe de arce o como sopa o crema. También encontrará productos más exóticos como berenjenas japonesas, jamón de jabalí o salchichas con infusión de vino de tinto. Y las exquisitas delicias dulces como los clásicos macarrones franceses, los cupcakes, las donuts, las tartas de chocolate y de limón acompañados, por supuesto, por el el indispensable café en todas sus expresiones (capuccino, con leche, helado, con leche de soja, entre otros…). Ideal para sibaritas. ¡Nos pusimos finos!

“Vancouver es un foco de creación de empresas de base tecnológica y de innovación, de las mayores junto con Silicon Valley”

Mientras comíamos, Carolina nos seguía contando su historia. Tras pasar una temporada en International House, era hora de cambiar de aires y decidió emigrar a Canadá. Allí encontró el que es ahora su trabajo: Stepwest. Stepwest es una empresa que ofrece ir a trabajar o hacer prácticas en Canadá a candidatos internacionales. “En Stepwest trabajo en el North VancouverDepartamento de Marketing y la verdad que está siendo una experiencia muy enriquecedora”. 

Carolina aconseja  a quiénes quieran ir a trabajar a Canadá, que no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana “para trabajar en Canadá una persona extranjera necesita un visado, sino no te dejan trabajar aquí”. En el terreno legislativo, Vancouver es una ciudad que lleva al pie de la letra los visados, y en ninguna empresa permiten trabajar a nadie extranjero si no tiene uno de estos permisos.

En Stepwest, Carolina recibe cada día a muchos candidatos españoles que buscan trabajo temporal o quieren hacer prácticas en Canadá. Los españoles pueden acogerse a un programa llamado International Experience Canada, que ofrece el gobierno del país a españoles de entre 18 y 35 años para que puedan pasar un año trabajando en Canadá a través de la visa Working Holiday. También hay otras opciones como ir a Canadá con programas de estudios nivel College que no son tan caros como en Estados Unidos y te permiten venir a tantear el país durante más de un año, trabajar y tener una primera experiencia profesional y ver si te gustaría seguir trabajando en Canada.

“Los canadienses se enfadan si los comparamos con los americanos, pero tiene una actitud muy amable y abierta con los que venimos de otros países, tal y como me pasó en Estados Unidos y tienen mucho interés por lo que pasa fuera de sus fronteras”, lo que se traduce es una actitud muy positiva estando siempre abiertos a una buena conversación aunque no te conozcan, lo que no deja de sorprenderme. Todavía no he conocido a un español por aquí que haya tenido una mala experiencia en esta ciudad, así que sólo puede decir que es altamente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>