¡Este verano haz turismo y trabajo a la vez!

publicaciones-fb-02 (1)
 

Si este verano no sabes por qué decidirte entre turismo y trabajo, en Jobandtalent te proponemos que no renuncies a nada ¡y hagas ambas cosas! ¿No has pensado en trabajar en la ciudad que te apetezca conocer este año? Si te bajas nuestra app y te inscribes en las vacantes de tu sector encontrarás trabajo allí donde tú quieras.

 

Las profesiones más compatibles con el ocio

 

 

  • Dependiente

 

Trabajar de dependiente a tiempo parcial es una gran idea para conseguir dinero extra en tus vacaciones, ganar experiencia y poder disfrutar de las tardes o las mañanas haciendo turismo en un lugar nuevo. En los meses de verano, suben las ventas, muchas empresas amplían su plantilla y contratan personal para todas las tiendas, tanto de reponedor, como dependiente.

 

  • Socorrista

 

Si este verano quieres estar en la playa o en la piscina a todas horas, ¡esta es tu profesión! Como socorrista podrás tener una jornada parcial, y disfrutar de otras actividades por la tarde, como hacer turismo por la ciudad, o relajarte en donde te apetezca. Recuerda también que para trabajar de socorrista necesitas un curso y una licencia especializada.

 

  • Mozo de almacén

 

Trabajando como mozo de almacén este verano tendrás muchas posibilidades para encontrar trabajo en casi todas las ciudades españolas. Sin embargo, solo podrás compatibilizar este trabajo si eliges un turno a tiempo parcial, y eliges entre mañana y tarde. Durante esta época del año hay más pedidos y por eso, ¡aumentan las contrataciones!

 

  • Guía turístico

 

Una de las profesiones estrella del verano, si te formas para trabajar como guía tendrás el mejor 2×1 de turismo y trabajo a la vez. ¡Y es que podrás recorrerte las zonas más emblemáticas de la ciudad, mientras le explicas toda su historia y arte al grupo que guías!

 

  • Comerciales

 

Es una de las profesiones más buscadas durante el verano. Se necesitan tanto teleoperadores para atención al cliente, porque las ventas durante estos meses se disparan, como comerciales inmobiliarios, ya que mucha gente se lanza a alquilar viviendas para el resto del año, y también comerciales de agencias de viajes, para organizar y contratar las vacaciones de muchas personas durante estos meses. Así que si tienes don de gentes y un perfil orientado a la venta, esta profesión, a tiempo parcial, es perfecta para hacer turismo y disfrutar este verano.

 

¿Cómo compatibilizar turismo y trabajo?

 

 

La clave está en la actitud y las ganas que le pongas para ser un todoterreno este verano y hacer todo lo que tú quieras. Compaginar trabajo y turismo es cuestión de organización de tiempo y de tener las ideas claras sobre qué quieres hacer este verano.

 

¿Qué puestos de trabajo son los más buscados en cada zona?

 

 

En algunas comunidades autónomas se están contratando en gran medida determinados perfiles profesionales, por ejemplo, en las Islas Baleares y en Murcia es donde más equipo comercial se está contratando. Por otro lado, las contrataciones como mozo de almacén y manipulador de alimentos están muy demandadas en todas las comunidades autónomas excepto Navarra y Extremadura. Y, tanto Madrid, como Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las zonas que más están contratando como dependientes de tiendas del sector textil. ¡Y si te apetece trabajar de socorrista, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana son los destino que más contrataciones están haciendo este 2016!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>