Los trabajos más TOP contratados del verano 2016

pic_fb_trabajoverano
 

El verano está a la vuela de la esquina, y lo que trae consigo no son únicamente días de vacaciones, sol y playa. ¡También aumentarán las contrataciones! Y es que con la subida del turismo a nuestro país, son muchos los sectores que se ven beneficiados y necesitan incorporar a nuevos profesionales con todo tipo de perfiles, horarios y contratos.

 

En el post de hoy te contamos cuáles serán los trabajos más top del verano 2016 y qué necesitas para dar valor a tu candidatura y ser el profesional elegido para ellos.

 

Camareros y barman

 

Si lo tuyo es trabajar en la hostelería ¡estás de suerte! Durante los meses de verano es cuando más vacantes se ofrecen. Además, podrás elegir entre muchas ciudades y empresas. Podrás trabajar desde en un hotel hasta en un crucero, todo ello sin olvidarnos del chiringuito a pie de playa en donde tendrás unas magníficas vistas.

 

Trabajar de camarero requiere ser una persona activa, dispuesta a trabajar jornadas amplias y que sepa gestionar bien el trabajo. La organización es fundamental en esta profesión. Pero, si quieres ser el mejor camarero, no te puedes perder el abc del buen camarero, ¡este trabajo lo más! Pero si lo tuyo es preparar cócteles, en este post de damos las clave de la profesión que más está de moda.
 

Cocineros

 

Si eres todo un Máster Chef y lo tuyo es el trabajo entre fogones los meses de verano son el mejor momento para lanzar tu carrera. Tendrás la oportunidad de trabajar en muchas cadenas y de aprender de los mejores chefs. Pero si quieres llegar a ser el mejor, aquí te dejamos la receta perfecta para encontrar trabajo de cocinero, y en nada consigas una estrella michelín.

 

Socorristas

 

Esta profesión es la más indicada para los amantes del deporte, la acción y, sobre todo, la playa o la piscina. Como socorrista te encargarás de la vigilancia de los espacios para el baño, así como de comprobar que se cumplen las normas. Las jornadas pueden ser parciales, aunque en la mayoría de los casos son a tiempo completo.

 

¿Quieres conocer más de esta profesión? Te damos todas las claves del trabajo de socorrista en este post

 

Guías turísticos

 

Uno de los trabajos por excelencia del turismo dispara su nivel de contratación durante todos los meses de verano. Para ser guía turístico debes de tener pasión por la cultura, conocer varios idiomas, y tener mucha creatividad. Suele ser un trabajo a tiempo parcial, y con contratos de carácter temporal. Sin embargo, podrás aprender mucho e incorporar a tu currículum una experiencia muy valiosa para profesiones futuras.

 

Personal de hotel

 

Los hoteles están ya en temporada alta y por eso necesitan aumentar sus contrataciones para ofrecer a sus clientes el mejor nivel de servicio. Además los hoteles ofrecen diferentes puestos de trabajo: desde cocinero hasta mozo de almacén o limpiador, e incluso socorristas y guías turísticos se necesitan en los hoteles. ¡Encontrarás seguro un trabajo que se ajuste a tu perfil profesional!

 

Si quieres conocer con detalle todos los puestos de trabajo que se ofrecen en un hotel, y cómo formarte para ser el mejor candidato que aplique a ellos, te lo contamos en este post.

 

Dependientes

 

Tanto el pequeño comercio como las grandes superficies comerciales refuerzan su personal en los meses de verano, así que habrá nuevas contrataciones. ¿Por qué? Pues además del turismo llegan las rebajas y con ellas aumentan las compras y el número de clientes. Trabajar en una tienda se adaptará a tus necesidades tanto si eres estudiante y buscas un contrato de verano, como si buscas un turno completo y un contrato más a largo plazo.

 

Personal de call center

 

La atención al cliente es fundamental en cualquier época del año, pero aún más en los meses de verano. Tanto agencias de viajes, como cadenas hoteleras, y demás programas turísticos buscan tener una plantilla de profesionales a disposición de sus clientes durante la mayor parte del tiempo que sea posible. Por eso se aumentarán las contrataciones en los call center, y para trabajar aquí deberás de tener una gran facilidad de palabra, saber explicar las cosas con claridad, sin perder nunca las formas, y, en muchos casos, saber también tranquilizar a los clientes. ¡Si quieres conocer más truquillos léete nuestro post acerca de cómo trabajar en un call center!

 

¿Qué habilidades son las más buscadas en tu perfil profesional?

 

Depende de las características de cada puesto de trabajo se necesitan, además de la certificación de conocimientos, por ejemplo con un título profesional, algunas otras habilidades que te ayudarán a desarrollar más fácilmente tu actividad profesional.

 

Una de las más buscadas son los idiomas, conocer inglés es un puntazo para tu curriculum pertenezcas al sector que pertenezcas, pero si además le sumas el manejo, aunque sea a nivel principiante de otro idioma complementario, en el sector turístico tendrás un futuro brillante.

 

También se busca la capacidad de trabajar de manera autosuficiente pero sabiendo coordinarse en todo momento con tu equipo. Por ejemplo, en un hotel todo tiene que estar a punto para los clientes, y la comunicación entre la recepción y los profesionales de otros servicios, como el de limpieza tiene que ser muy clara.

 

Y como no, también se valora mucho el don de gentes y la capacidad de conectar con los clientes. Así que, saca a relucir tu lado más simpático y alegra el día a todos los que te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>