Los puestos de trabajo en Navidad más demandados por las empresas

blog_10_mandamientos
 

La Navidad siempre trae consigo un clima de ilusión y alegría. Y además genera buenas noticias porque el mercado de empleo se reactiva con motivo de las fiestas. Este año habrá un 10% más de trabajo en Navidad que el año pasado. Los perfiles buscados son de lo más variado y sobre todo enfocado al mercado de las ventas. Este año los españoles gastarán una media de 400 euros en regalos de Navidad. ¿Cuáles serán los puestos de trabajo en Navidad? Internet ofrece miles de oportunidades para profesionales que deseen trabajar durante esta Navidad.

 

Puestos de trabajo en Navidad

 

1-. Dependientes, azafatas y empaquetadores para las grandes cadenas y centros comerciales: Estos puestos de trabajo son los más demandados de cara a cubrir la campaña de Navidad. Tienen una gran exigencia de horarios pero su remuneración merece la pena ya que no todo el mundo está dispuestos a trabajar durante las vacaciones de Navidad. Además, aunque en su gran mayoría están dispuestos para ser cubiertos de forma temporal, el 40% de los contratados durante las fiestas de Navidad consiguen renovar gracias a su desempeño y motivación en el trabajo. Es cuestión de actitud prolongar un trabajo en Navidad

 

2-. Papa Noel y Reyes Magos: Como los reales están demasiado ocupados para poder preparar los regalos de Navidad, necesitan la ayuda de gente que esté dispuesta a sustituirles y llevar las cartas de los niños al Polo Norte y Laponia. Este es un trabajo con una temporalidad muy determinada, pero vale la pena la sonrisa de un niño que te da la carta con toda la ilusión del mundo.

 

3-. Monitores de ocio y tiempo libre: los niños no tienen colegio durante varias semanas, mientras que los padres no disfrutan de un periodo vacacional tan amplio. De este modo, los monitores de ocio juegan un papel clave, lo que supone una gran oferta de este tipo de puesto.

 

4-. Hostelería: EL sector de la restauración es uno de los más beneficiados y que más volumen de trabajo en Navidad tienen. Cenas de empresa, cotillones, comidas familiares… todos aprovechan estas fiestas para salir de casa y darse un buen homenaje. Por ello, los restaurantes necesitan un extra de personal para poder cubrir la demanada que tienen durante las fiestas de Navidad.

 

5-. Teleoperadores: ¿Quién no ha recibido más llamadas de teleoperadoras en Navidad que en octubre? las empresas aprovechan estas fechas para publicar ofertas y captar más clientes. Los call center duplican su plantilla durante las fiestas para poder tener un mayor volumen de llamadas durante Navidad. Además, cuántos más clientes consigas más posibilidades tienes de quedarte dentro de la empresa.

 

6-. Azafatas: diciembre marca el fin de un curso en muchos negocios. Este punto y final se tiende a poner mediante la realización de un evento, en los que se necesita personal para llevarlo a cabo. Es un puesto en el que se requiere buena presencia y mucho don de gentes. Si se cuenta con estos criterios, es una oportunidad que se debe aprovechar.

 

7-. Monitores de esquí: Con ell frío y la nieve, muchas familias optan por pasar sus vacaciones de Navidad en la montaña esquiando. Pero para esquiar hay que saber, no se nace sabiendo. La gran temporada para los monitores de esquí comienza en noviembre y acaba en marzo.

 

Estos son los puestos de trabajo en Navidad más demandados.

1 comentario

  1. Anes Ortigosa   •  

    Buen artículo, a veces buscar los trabajos estaciones es un recurso mejor que recurrir a los trabajos más “generales”. Es un poco hacer lo que nadie quiere hacer y si encima sacas un poco de experiencia y un poco de dinero pues mejor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>