No es oro todo lo que reluce, la aventura de salir de España también tiene sus contras

Emiratos Árabes
 

Con la falta de puestos de trabajo que hay en España, muchos optan por salir fuera a emprender la aventura de salir fuera de la confortable casa y buscar un futuro profesional por Europa o al otro lado del charco. Londres, Alemania, Singapur… son los destinos más codiciados por los españoles, pero ojo, porque no es oro todo lo que reluce y desde jobandtalent lo vamos a desvelar-

Los desorbitados precios de los alquileres en Londres

LondresTrabajar fuera de España puede salir más caro que vivir en España sin trabajar. En Londres, una habitación de 10 metros cuadrados tiene un precio semanal medio de 250 libras. Hay que tener un sueldo muy alto únicamente para poder pagar el alquiler. Es tan caro que, Sam Cookney hizo cuentas y le salía más barato vivir en Barcelona en un piso de 3 habitaciones y coger todos los días un avión de ida y vuelta a Londres que vivir en la city y pagar el alquiler de un apartamento y el transporte público que en Londres es mucho más caro que en España. Vivir en Barcelona y coger le cuesta 1500 euros al mes, mientras que vivir en Londres y el transporte público le cuesta 2000 euros. 500 de diferencia para su bolsillo y vivir con unas mejores condiciones de vida es lo que lo supone a Cookney ir todos los días de Barcelona a Londres. Cookney opta por trabajar fuera de España pero sigue teniendo su hogar dentro de las fronteras de los Pirineos, una opción diferente que se podría probar aunque nunca se sabe en qué idioma empezar una conversación.

México, cuidado con el agua que no es potable

Muchas personas optan por traspasar el Atlántico a la hora de trabajar fuera de España. México se está lanzando como uno de los países que ofrece muchas ofertas de trabajo sobre todo para profesionales cualificados en áreas técnicas. La vida en México es fantástica con un entorno llegado a lo paradisíaco. Pero cuidado, porque lo de beber el agua del grifo se va a acabar e incluso cuidado con abrir la boca en la ducha y que nos entré dentro de la boca, porque el agua que llega a los hogares mexicanos no se puede beber, es más un sorbito de estas aguas y la infección gástrica tiene una probabilidad del 99,99%. Trabajar fuera de España en México puede convertirse en una aventura, siempre evitando que el elixir del agua del grifo llegue hasta nuestros labios porque lo último que buscamos es coger una indigestión.

La vida en Singapur es muy cara

Asia se está convirtiendo en uno de los destinos recurrentes a la hora de trabajar fuera de España. Singapur se está lanzando como una de las preferidas debido a los altos sueldos y porque la ciudad asiática de está poniendo de moda como una de las principales ciudades tecnológicas. Pero no todo es tan bueno como parece. Los sueldos son altos, pero la vida en general tiene un precio medio alto, pero si nos metemos con los alquileres, el precio mínimo que nos encontraremos por el alquiler de un piso deSingapur una habitación pequeña (Common rooms) es de 900 dólares mensuales. Ofrecen muchas comodidades como piscina y zonas comunes, pero claro debemos tener en cuenta que nuestro sueldo debe ser de al menos 1500 dólares para poder mantenernos en Singapur. Además, las jornadas laborales más comunes en Singapur son de unas 10 horas y la competitividad entre compañeros de trabajo es extrema. Además, salir de fiesta en Singapur también salo muy caro porque el alcohol es uno de los más caros del mundo porque está repleto de impuestos. Para hacernos una idea, una caña que en España puede costar 3 euros, en Singapur cuesta 10 euros.

Chile, un país de oportunidades pero con la educación más cara del mundo

A la hora de ir a trabajar fuera de España poniendo el ojo en América Latina, Chile se está convirtiendo en uno de los focos claros de inmigración, porque muchas empresas están abriendo sus sucursales allí por las ventajas fiscales que ofrece. Pero tenemos hijos y hay que ingresarlos en colegios para estudiar, el bolsillo se va a resentir claramente, porque Chile es el país con la educación más cara del mundo. Inscribir a nuestros hijos en 1º de primaria tiene el mismo coste que en España un año de Universidad privada. Por tanto, es buena idea cuando vamos solos, pero si ya formamos una familia, y además numerosa, ir a trabajar fuera de España a Chile no sale del todo rentable.

BurgerEEUU, prepárate para engordar

El sueño americano es al que muchos aspiran cuando van a trabajar fuera de España en Estados Unidos. Comer es bastante barato: un perrito caliente solo cuesta un dólar. Pero hemos de decir que la comida es mucho más calórica que en España. La dieta mediterránea es mundialmente famosa por ser equilibrada y porque la principal grasa que se consume es el aceite de oliva, una gran insaturada saludable. Pero en EEUU no tienen la costumbre de utilizar este oro líquido para cocinar. Mantequilla y grasas animales son los principales componentes de la comida en Estados Unidos. Las personas que van a vivir a Estados Unidos engordan entre 5 y 8 kilos. Además, el colesterol puede que también sea un nuevo amigo en nuestras venas. Trabajar fuera de España teniendo como destino Estados Unidos puede implicar que tengamos que renovar el fondo de armario con ropa de una o dos tallas más grande.

Está claro que, como todo en la vida, todo tiene sus pros y sus contras. Trabajar fuera de España puede ser una magnífica oportunidad para progresar profesionalmente, pero a la hora de partir, debemos tener en cuenta que no en todos los países el nivel de vida y las costumbres son iguales que en nuestro país de origen. Por ello, trabajar fuera de España es una decisión que hay que adoptarla teniendo en cuenta todas sus consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>