¿Cuáles son los módulos de FP con más salidas profesionales?

blog_consejo
 

¿Aún no has decidido qué hacer con tu vida? ¡Seguro que en el fondo sí sabes a lo que quieres dedicarte! Pero, si no es así, no te preocupes, porque desde jobandtalent te contamos más sobre una opción estupenda: la formación profesional. Y eso no es todo, si aún así no sabes por cuál titulación decidirte te lo ponemos más fácil y te traemos las que más salidas de trabajo tienen ahora mismo. ¿A qué esperas para apuntarte?

 

¿Por qué estudiar un FP es perfecto para ti?

 

La formación profesional está muy demandada en el mercado. Sí, la crisis ha afectado a la bolsa de trabajo de nuestro país, sin embargo, el número de profesionales con titulaciones superiores no universitarias sigue siendo muy buscado. Con tu formación profesional estarás muy bien preparado para trabajar en el oficio que más te guste y comenzarás a ganar dinero en mucho menos de lo que piensas.

 

Y la formación profesional te ofrece diferentes niveles y métodos para formarte. Esto significa que, si quieres prepararte por poco tiempo podrás salir cualificado después de tan solo 2 años de estudio. Y si durante este tiempo, cambias de opinión y descubres que quieres especializarte, podrás hacerlo cursando una formación de tipo superior durante 1 o 2 años más.

 

Además, hay títulos de formación profesional equiparados a titulaciones universitarias, por lo que estos trabajadores llegan a tener un salario similar al de los graduados. Todo ello con una formación más técnica y amena.

 

Por último, lo genial de las FP es que hay una gran variedad de títulos en cada uno de los sectores profesionales. Sí, aunque parezca increíble el año pasado se podían cursar ¡171 titulaciones de formación profesional diferentes! Así que puedes combinarlas y crear un currículum único que será muy valorado cuando busques trabajo.

 

Hay muchos tipos de FP: Descubre cuál elegir

 

En la variedad está el gusto, así que, por el momento, en España puedes elegir entre tres tipos de FP: la formación profesional de grado medio, la formación profesional dual (introducida hace muy poco tiempo), y la formación profesional de grado superior (una formación equiparable a los estudios universitarios).

 

Así seguro que encontrarás una formación que se adapte a tu personalidad, gustos y perfil profesional. En otras palabras, ¡trabajar en aquello en lo que siempre habías querido es mucho más fácil de lo que crees! Solo tienes que elegir el sector que más te convence y la formación que quieres recibir para poder comenzar a mirar cursos y periodos de matriculación.

 

¿Qué FP tienen más salida profesional en España?

 

Según los datos del estudio del Ministerio de Educación, en el año 2014, la mayoría de los contratos de trabajo de titulados con FP son de nueve ramas distintas. Además, a pesar de la crisis y la alta tasa de paro, los profesionales contratados por empresas con FP han crecido un 14% en relación con el año anterior.

 

Sin embargo, es importante también saber adaptarse a las necesidades actuales del mercado, así que, te comentamos los ciclos que más demanda tuvieron el año pasado y en los que más contratos profesionales firmaron sus titulados:

 

1# Gestión administrativa 

 

El secretariado de dirección o Executive Assistant (elige la que mejor te suene 😉 es una de las profesiones más demandadas del mercado. En este sentido, deben ser personas muy organizadas, que tengan un visión de 360º ya que no significa pensar en tu trabajo, sino también en el trabajo de tu jefe al que deberás saber llevar una agenda y que tenga todo listo para su día a día. Aquí, se demandan personas con formación de FP en gestión administrativa en la que se incluyen conocimientos de ofimática, contabilidad y gestión.

 

2# Cuidados auxiliares de enfermería

 

Hospitales y residencias de mayores demandan una gran cantidad de personal cualificado en auxiliar de enfermería.Es competencia general de este técnico proporcionar curas auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno: como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del Diplomado en enfermería o si es el caso, también como miembro de un equipo de salud en la asistencia derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente

3# Electromecánica de vehículos automóviles 

 

Porque cuando entra un coche en el taller, los clientes quieren que salga como nuevo. Para ello, el conocimiento exhaustivo de los tipos de motores que existen en el mercado es totalmente necesario. Con ello, los cursos de formación en FP te darán la teoría y práctica necesaria para convertirte en un profesional de este sector.

 

4# Peluquería y cosmética capilar

 

Ondas, ondas y más ondas. Nadie nace sabiendo, aunque más de uno tiene más maña con el pelo. Si tu pasión es el mundo de la peluquería, es necesaria una formación en los tipos de cortes de pelo, coloración y tratamientos de estética para que en tu trabajo seas lo más profesional posible. Ya no basta con ir a una peluquería y demostrar tu pericia haciendo peinados. Actualmente, es necesario contar con una formaición y un bagaje especializado en el sector para poder encontrar tu trabajo en peluquería.  

 

5# Mantenimiento  de equipos electrónicos de consumo 

 

La tecnología está invadiendo las empresas españolas y cada vez es más necesario contar con un departamento de mantenimiento de los diferentes equipos que utilizan las empresas. Para ello, no basta con ser un manitas. La tecnología cada vez es más refinada y saber qué cable cortar será el que te dé tu próximo puesto de trabajo.

 

Si quieres más info acerca del ránking de módulos de FP con más trabajo, o quieres conocer más acerca de los centros, plazos de inscripción, documentación necesaria, o cualquier otro aspecto relacionado con tu formación, visita la web del Ministerio de Educación aquí, ¡y no te quedes con las dudas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>