10 tecnologías que han cambiado nuestras vidas

pic_fb_techie
 

Ya no concebimos la vida sin tecnología. Ir por la calle hablando por teléfono, hacer gestiones a distancia, recorrer virtualmente el lugar al que iremos de vacaciones… son pequeñas acciones que poco a poco hemos ido incorporando a nuestra rutina diaria, pero que hasta hace poco nos costaban desplazamientos, tiempo y papeleos.

 

Facebook

 

La red social de preferencia. En el mundo ya hay más cuentas de Facebook abiertas que personas en el mundo. Ha cambiado por completo la forma de relacionarse con el mundo. Ya no concibes vivir la vida sin publicarlo en las redes para que todos tus contactos lo sepan: desde ir a un restaurante, publicar todas las fotos de un viaje, hasta decir a todos tus contactos que va a air a un evento que se encuentra en X lugar. Toda nuestra vida ha pasado a ser pública.

Jobandtalent

 

Eso de pegar un cartel en tu negocio con un “Se busca camarero” o lo de recorrer toda la ciudad, currículum en mano y repartiéndolo por todas partes, es ya cosa del pasado. Además, incluso se ha dado un paso más allá: ya no hace faltar navegar en frente de la pantalla del ordenador entre miles de ofertas de empleo en busca de la que más interesa. Ahora solo necesitas un móvil y Jobandtalent y te llegarán las ofertas de empleo que más te interesan según te perfil profesional.

 

Airbnb

 

Lo de irse de vacaciones y alquilar una casa es algo de toda la vida, pero lo que ha cambiado la forma de hacerlo son todos los intermediarios. Hemos pasado de tener que ir lugares específicos y pasar horas navegando para encontrar un apartamento para las vacaciones a tener una plataforma en la que encontrar esos alquileres en todo el mundo: poder hablar directamente con la personas del piso, ver fotos de calidad de la casa, opiniones de otros que ya han estado en ese piso… valores añadidos que aportan confianza sobre esa casa en la que pasarás tus vacaciones

 

Blablacar

 

Esta plataforma es el paradigma de la economía colaborativa. Viajar es uno de los mayores placeres que pueden existir, pero el dinero es uno de los principales obstáculos: trenes y aviones son cada vez más caros y los autobuses tardan la vida en llegar a nuestro destino. Además, muchos de aquellos que tienen coche y viajan solos tienen como principal freno el precio de la gasolina. ¿Y si alguien quisiese ir este finde a dónde yo voy? Blablacar se instaura con el principal punto de encuentro de entre quien tiene coche y quien quiere viajar de forma que ahorras tiempo, dinero y te permite viajar con una mayor constancia.

 

Uber

 

Mucho ha dado que hablar esta red de transportes que se erige como la principal competencia de los taxistas a nivel mundial. Digamos que Uber se constituye como una plataforma que te pone un coche en la mano y te permite hacer trayectos por la ciudad y así ganar dinero. Su principal diferencia con los taxis es que no tienen esa llamada licencia de taxis y se pronuncian más como un servicio de chófer, pero a un coste inferior.

 

App de bancos

 

Aquí no podemos dar una app en específico, pero si podemos hablar de la existencia de este hecho. Muchos de los llamados gurús de la economía hablan que dentro de 10 años, habrá gente que nunca habrá ido a un banco ¿Cómo puede ser esto? porque ya no vamos a tener la necesidad de hacerlo. Abrir una cuenta bancaria ya es tan sencillo como descargarse una app y abrir una cuenta y empezar a meter dinero a través de los cajeros. Las nóminas se hacen de forma automática a través del email, los préstamos se pueden pedir a través de la app… Una necesidad que deja de existir.

 

Google maps

 

¿Hace cuánto que alguien no te pide cómo llegar a tal sitio? ya no lo necesitamos, estamos permanentemente ubicados desde la palma de nuestra mano. Los servicios de localización del móvil cada vez son más. Está bien que hace unos años, te comprabas un gps y ya eras el rey del mambo, pero sin duda, Google maps ha dejado a un lado a todos los gps ya que no tienes la necesidad de comprarte uno cuando tienes una app gratuita que puedes descargar. Por la ciudad para encontrar esa pequeña calle, ese restaurante perdido de la vida… se acabó lo de dar vueltas por todas partes.

 

Amazon

 

Esto ya sí que ha sido un cambio brutal. Hubo un momento en el que nadie se atrevía a comprar a través de internet por falta de confianza. El miedo de qué pasará con mi dinero, me timarán, me llegará lo que he pedido, será una falsificación… Amazón ha cambiado de forma radical todos esos pensamientos creando un clima de tranquilidad y abriendo la veda al comercio electrónico. Se postula como líder indiscutible en el mercado y abriendo incluso nuevos tipos de comercio como hacer la compra directamente a través de la web.

 

 

1 comentario

  1. abogados online   •  

    Buenos días. En primer lugar un gran post. Lo cierto es que las nuevas tecnologías ofrecen una amplio abanico de posibilidades tanto a empresas como a particulares. Una manera óptima de aprovecharse de los avances para que el trabajo de cada uno resulte mucho más sencillo y eficaz. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>