Las mejores salidas profesionales en Marketing Digital

blog_box
 

Si lo que buscas es elegir una carrera profesional en auge, tenemos dos palabras para ti: Marketing Digital. Según los datos que tenemos de ofertas de empleo en jobantalent, el número de ofertas de empleo en Marketing Digital ha aumentado un 23% desde el año pasado. Es una rama de las empresas que está tomando peso ya que gran parte de los objetivos de las empresas dependen de la actuación del departamento de Marketing.

 

El marketing digital está destinado a mejorar el rendimiento de las empresas en un entorno competitivo en el que hay que tener claro dónde vamos a realizar nuestras inversiones para poder acertar a la primera. Esto requiere un trabajo exhaustivo de análisis. Para ello, será necesario tener una formación adecuada a las exigencias actuales del mercado.

 

Ya no es suficiente con estudiar las técnicas fundamentales de Marketing offline, sino que hay que profundizar en el entorno online y encontrar esa formación que necesitan las empresas de sus profesionales.

 

Recogiendo las palabras de Alejandro Doncel, CEO de KSchool “Internet abre un universo de nuevas posibilidades, que necesitan de una serie de conocimiento y técnicas específicas, para generar tráfico hacia el sitio web, y ese tráfico convertirlo en ventas reales.”. De ello, podemos ver que la formación en este sector va a ser clave a la hora de ser buen profesional o no. Debemos adaptar nuestros conocimientos al entorno web que está en constante evolución y cambio. Por ello, en marketing digital será de vital importancia estar siempre reciclándose.

 

CTR, CPC, CPA, CPL, CPM. SEM, SEO, Keywords, Long tail, Linkbuilding, Link baiting, Snippet, Metatags, Search, Display, Banners, Landing page, Emailing, Pixel….. parecen mensajes en clave pero son conceptos principales que deberás conocer si te quieres dedicar al Marketing Digital.

 

Nuevos conceptos del mundo digital que terminan por desarrollar un nuevo perfil profesional como el experto en marketing digital. Que además de conocer los principios del marketing tradicional, debe saber como implementar estrategias

 

En jobandtalent hemos encontrado las principales salidas profesionales que encontrarás en el sector de Marketing Digital.

 

Experto en Google Adwords

 

Seguramente habrás visto más de una vez los anuncios que aparecen en las páginas de Google de webs patrocinadas o de anuncios. Muchos piensan que son virus, pero lo que son realmente es posiciones pagadas para Google para estar mejor posicionados y así poder captar nuevos clientes Estos anuncios se hacen mediante google adwords. Para ello, los profesionales de Adwords pujan para estar mejor posicionados que su competencia, de esta forma tu página web tendrá mayor visibilidad y así podrás tener más clientes. Estos profesionales, actualmente, están siendo muy demandados por las empresas.

Formación en Google Adwords, SEM y SEO

 

SEO Manager

 

Otra forma distinta de hacer posicionamiento web es a través del SEO. Este es el conocido como posicionamiento orgánico a través del que tu página web se posiciona a través de tu contenido y de la forma en la que está enlazada tu web. Los profesionales en SEO son demandados por las empresas tanto para ser contratados por la misma como para hacer proyectos freelance. Esta es una parte fundamental de cualquier página web y en un país en el que están surgiendo tantas startups del entorno tecnológico, no es ninguna mala idea dedicarse al sector del SEO.

Formación para SEO

 

Email Marketing

 

Una de las principales formas que utilizan las empresas para ponerse en contacto con sus clientes es a través de email. Saber establecer una estrategia de email marketing en la que tener en cuenta qué costes se deben asumir, cuáles van a ser las herramientas que utilizaremos para hacer una buena creatividad para el email, que asuntos utilizaremos para mejorar el open rate… todos estos aspectos son importantes y van a ser la base de nuestra captación de beneficios económicos. Por tanto, los profesionales de email marketing deben estar formados en saber qué es lo que los usuarios demandan y cómo captar su atención.

Formación en técnicas de Marketing

 

Marketing Trafficker

 

Aunque el nombre parezca algo extraño, aquellos que se dedican a hacer Traffick son aquellos que se dedican a la venta de los espacios publicitarios de una web en tiempo real, es decir, se dedican a la venta del tráfico de los banners que hay incluídos dentro de una web. A través de una base de reporting, saben maximizar los beneficios de la publicidad a través de la venta de estos espacios a clientes.

 

 Business Intelligence Marketing

 

Algo primordial dentro de una web es la medición de resultados. Gracias a Internet, podemos medir todas nuestras acciones, lo que nos ayuda tanto a ver en qué fallamos como a saber optimizar aquello que estamos haciendo bien. Para ellos existen expertos en analítica web que se encargan de hacer el análisis de datos en marketing. Estos expertos se de los más buscados actualmente por las empresas que buscan saber en qué deben poner más esfuerzos y en qué deben cambiar de rumbo.

Formación en analítica Web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>