¿Cómo retener talento en tu PYME?

pic_fb_talento
 

El motor de una PYME son empleados, de tener un equipo trabajador, con ambición y mucha creatividad depende gran parte del éxito de tu proyecto. Y seguro que la teoría te la sabes, pero… ¿Conoces cómo retener al mejor talento profesional en tu PYME? En Jobandtalent no solo encontramos a los mejores profesionales para tu negocio, también te damos las claves para que sepas cómo motivar a tus trabajadores y atraer al talento joven.

 

¿Por qué las startups son tan atractivas para el talento joven?

 

Es cierto que las PYMES y las Startups no pueden ofrecer a sus empleados sueldos que compitan con los de una gran empresa y, algunas veces, tienen menos visibilidad y poder atracción para el talento profesional. Sin embargo, cada vez son más los jóvenes que apuestan por trabajar en este tipo de empresas gracias a la gran flexibilidad de horarios, el buen ambiente de trabajo, y aprender día a día, o simplemente el hecho de que el trabajo les proponga retos a los que aportar cosas.

 

Lo importante no es el sueldo

 

Así como suena, cada vez son más los jóvenes en España que valoran otros aspectos antes de decidirse por uno u otro trabajo. La cercanía, flexibilidad y el buen trato son solo algunos de los aspectos que más se buscan en cualquier profesión. Y además, según la última encuesta de Randstad, el 37% de los candidatos jóvenes que buscan empleo elegirían trabajar en una PYME o Startup, ¡es el momento de ficharlos en tu negocio!

 

Sin embargo, la generación de los Millenials es también una de las más complicadas de retener en un trabajo, les gusta probar cosas nuevas y cada vez son más exigentes en las condiciones de lo que hacen.

 

shutterstock_304818479-02

Las claves para que el talento se quede en tu PYME

 

Las PYMEs están teniendo un papel fundamental en la recuperación económica y del empleo en nuestro país. La pequeña y mediana empresa ha creado 2 de cada 3 puestos de trabajo en el año 2015, y en lo que llevamos de año ya han generado más de 220.000 puestos de trabajo a mayores en comparación con el mes de junio de 2015. Las cifras son muy motivadoras y las PYMES y Startups ya doblan el empleo generado por las grandes empresas, con 9,7 millones de puestos de trabajo.

 

Así que, si quieres que tu empresa empiece a fichar a trabajadores llenos de talento aquí te dejamos los consejos más infalibles para que tu PYME los atraiga. ¡No te pierdas ninguno!

 

1# Compromiso y trabajo en equipo

 

El trabajo en equipo no es algo únicamente valorado por los trabajadores, sino también por los que llevan la PYME. Y es que las ventajas de trabajar de forma común son casi innumerables, y los resultados se hacen notar también. ¡Que seáis muy pocos no es excusa para no hacer alguna cosa en común! Por ejemplo irse de cañas algún viernes.

 

3# Premia el esfuerzo y la constancia

 

Destaca el trabajo bien hecho y prémialo con algún incentivo. Además también es una buena idea que sepas apostar por la formación de tus trabajadores, si estos quieren hacer nuevos trabajos en el proyecto, y también que tengas en cuenta sus opiniones confiando en su criterio ante determinadas situaciones.

 

4# Motivar con incentivos

 

Y si te estás preguntando con qué tipo de incentivos motivar a tu plantilla, en Jobandtalent te proponemos algunos como: horarios flexibles, regalos, formación, reconocimiento, días libres y buen trato.

 

5# Sé flexible

Entiende que todos tenemos algún día malo, y también que hay situaciones y circunstancias personales que pueden hacer que algún día un trabajador tenga que faltar o no trabaje tan a tope. No te olvides de ser comprensivo y empatizar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>