Restaurantes dónde guardar la discreción para una entrevista de trabajo

Contratos indefinidos
 

Los ratios de contratación indefinida del mes de octubre reflejaban cómo se han producido 1.582.400 contratos nuevos, según publicaba el SEPE, mientras que los contratos temporales han crecido un 12,8% más. En un entorno cada vez más competitivo, las empresas siguen destinando numerosos recursos a la contratación de profesionales de alto nivel capaces de adaptar a las compañías ante los nuevos escenarios que se avecinan. Prueba de ello es que el sectores como Ventas y Desarrollo de negocio siguen incrementando el número de ofertas publicadas (en los 3 últimos meses, el 40% de los procesos abiertos en jobandtalent pertenecían a este sector). Banca y Finanzas, y el sector de Diseño y Creativos son otros dos que presentan mejorías en procesos abiertos y contratación.

La búsqueda del profesional que, no sólo sea apto para el puesto, sino que encaje dentro de la cultura de la empresa ha hecho que cada se produzca un incremento en el tránsito de trabajadores entre compañías competentes unas con otros en un mismo mercado. Para esto, han proliferado las reuniones así como la entrevista de trabajo en lugares neutros, para evitar comprometer a ninguna de las partes.

Jobandtalent selecciona los ocho restaurantes más utilizados para realizar una entrevista de trabajo clandestinas. Atrás quedaron las reuniones de postín en Jockey.

1.-Lobby Market: El concepto de mercado trasladado a la Gran Vía nº 10, en pleno centro de Madrid. Con platos y medias raciones que oscilan entre los 6 y los 20 euros, la amplitud del establecimiento, y su puerta trasera de la calle de La Reina, lo convierten en una opción realmente interesante para concertar una entrevista de trabajo sin levantar sospechas, gracias al amplio tránsito de gente que hay en Lobby Market.

2.- Volvoreta Eurostars Madrid: Situado en el Paseo de la Castellana 256, en esta selección, no podían faltar espacios inmersos en hoteles, tomando como punto de partida la función de los lobby.

Eurostars Madrid decidió abrir su restaurante panorámico Volvoreta Eurostars en la planta 30 de una de las torres del skyline con precios entre 12 y 30 euros de media, el tipo de comensales suelen ser personas del entorno financiero y empresarial, por lo que puedes estar privado en cierta medida de la intimidad necesaria para este tipo de encuentros.

3.- La Musa: Discreto, informal, con una zona privada en la plata de abajo, resulta excelente para tener una entrevista de trabajo clandestina y alejada de cualquier posibilidad de ser descubiertos. Situado en la calle Costanilla de San Andrés, 12 de Madrid, se trata de una zona alejada del entorno financiero y empresarial de Madrid, lo que permite a La Musa ofrecer una mayor tranquilidad para las personas que formen parte del encuentro.

Platos económicos entre 4 y 15 euros, es un sitio idóneo no sólo para almorzar o cenar, sino que a cualquier hora del día tendremos acceso a la zona “más reservada” de La Musa La Latina.

4.-Mui. Una carta destinada al tradicional “tapeo”, han tratado de aunar lo de siempre con proyecciones culinarias más vanguardistas. Situado en la calle Ballesta nº 4, Mui presenta uno de los mejores escenarios para poder concertar una entrevista de empleo. Cuando se llega, tratar de preguntar por un espacio más tranquilo dentro del local, y ellos se encargarán de solucionar la necesidad de aislarte para poder tener la situación ideal para este tipo de reuniones. Menú del día por 10.50 euros, tapas que van desde los 2 euros hasta los 15, quizás la localización sea el único inconveniente que presente este local de diseño minimalista, hermano de “La tasquita de enfrente”.

5.- Kikekeller. Comenzó como espacio de muebles en la calle Narváez, cuando sus dueños decidieron cambiar por completo el concepto de venta iniciando una nueva andadura en la calle Corredera Baja de San Pablo 17. Este antiguo taller de costura, desde el pasado mes de septiembre cierra sus puertas al caer la tarde para convertirse en un espacio de arte, música y gastronomía. Esta diversidad que presenta Kikekeller permite a los clientes gozar de distintos espacios que permiten una cierta privacidad, alejados de grandes ventanas, y sin miedo por tanto, a ser descubiertos. Es el lugar perfecto para poder concertar una cita antes de cenar, y gozar de la tranquilidad necesaria para concertar una entrevista de empleo.

6.- Passadis del Pep. No tiene carta, ya que es el propio maitre quién decide lo que los comensales tomarán. Difícil de localizar, es uno de los atractivos de este restaurante que tiene su emplazamiento en el Pla del Palau nº 2 de Barcelona.

La mayoría de sus clientes, llevan tiempo adoptando como costumbre la fidelidad al local, lo que lo convierte en un sitio propicio y discreto. Passadis del Pep es el restaurante con los precios más elevados dentro de la propuesta de jobandtalent, pero no por ello cesa la calidad del objetivo que se persigue, que no es otro que localizar los mejores espacios para tener una entrevista “clandestina”.

7. La terraza del Claris. Impresionan sus vistas, pero la terraza del Claris, con menú de mediodía, y cenas, tanto en invierno como en verano, es uno de los mejores emplazamientos de Barcelona para poder tener una entrevista de empleo. El restaurante, en la última planta del Hotel Claris, está en la calle Pau Claris, nº 150 de Barcelona, idóneo para cenar o tomar cualquier cosa a partir de las 18:00 mientras se profundiza en la entrevista de trabajo.

Precios entre los 10 y los 30 euros, no resulta difícil encontrar un reservado en este emblemático local de Barcelona. Es fácil gozar de las vistas sin temor a ser descubierto

8.- Vertical. Este restaurante preside la ciudad de Las Artes de Valencia, situado en la calle Luís García Berlanga 19 de Valencia, presenta unas condiciones inmejorables para poder tener una entrevista de trabajo. La accesibilidad, por el  Hotel Cofortel, aporta discreción, en caso de que la reunión sea por motivos que por el momento se quieren mantener ocultos, las vistas de la capital del Turia hacen de Vertical una elección muy interesante para poder llevar a cabo los proyectos que por el momento se quieren mantener bajo una estricta confidencialidad o cualquier entrevista de trabajo. A pesar de que su amplitud permite la presencia de mesas numerosas, también dispone de zonas dónde contar con una mayor tranquilidad. Sus precios van desde los 12 hasta los 26 euros aproximadamente.

Puedes consultar la noticia también en el ABC pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>