Las rebajas crean 116.000 puestos de trabajo en julio

blog_prensa
 

Ya han comenzado las deseadas rebajas de julio. Las tiendas se llenan de cientos de personas arremolinadas entre los percheros para aprovechar los “chollos” y descuentos que generan las rebajas. Esa camisa que tanto deseabas que era tan cara ya puede ser tuya estas rebajas.

 

Pero no solo son compras durante las rebajas. Este periodo también es uno de los que más puestos de trabajo genera. Este año, se prevé que para cubrir las rebajas que creen 116.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un 4% más que el año pasado. Sigue habiendo síntomas de la recuperación económica de España ya que si aumenta el número de contrataciones durante las rebajas, quiere decir que también ha aumentado el consumo.

La clave de la recuperación económica se encuentra en que si la gente está dispuesta a gastar más durante las rebajas, significa que tienen más dinero disponible para gastar.

 

La principal demanda de trabajadores en las rebajas se encuentran en el sector del retail y distribución. Si vamos un paso más allá, durante rebajas las puestos de trabajo más ofertados son los de dependienta, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores y manipuladores de alimentos.

 

Ademas, si comparamos los puestos de trabajo que se crean en las rebajas de verano y las de invierno, podemos ver que las rebajas de verano crean un 300% más de empleo que las de invierno. La llegada del calor y la cercanía de las vacaciones aumentan la predisposición al consumo. Además, debemos tener en cuenta que las rebajas de invierno están muy cercanas a la Navidad, un periodo en el que ya hemos gastado mucho dinero y la gente está saliendo de la cuesta de enero.

 

Otro factor que debemos tener en cuenta es la paga extra. Al tener disponible más liquidez, la gente gasta más y con ello, será necesaria más gente para poder atender a todos los clientes que van a las rebajas. Mientras, en diciembre la paga extra ha ido a parar a todas las cenas de Navidad y los regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>