Cosas que necesitas saber para trabajar de socorrista

blo_socorrista
 

Si has oído que Abril y Mayo son los dos meses idóneos para hacer las gestiones para trabajar de socorrista en verano, te confirmamos que es así! Una vez ha pasado el simulacro pre-verano de la semana santa, toda la maquinaria se pone en marcha y las empresas de todos los sectores vinculados al turismo empiezan a lanzar campañas formativas y de captación de los que serán sus nuevos empleados/as en la campaña de Verano.

Sabemos que a estas alturas puede ser que tengas más trabajo y cosas que cerrar antes de que empiece Junio y puede ser una odisea buscar entre las mil ofertas que se te presentan en las redes, por eso queremos concentrar toda la información aquí que te pueda resultar de utilidad para lograr tu objetivo y trabajar este verano de socorrista. Vamos a ello.

 

 

¿Necesito algún certificado para trabajar como socorrista?

 

Sí, la normativa española de salvamento marítimo exige que cualquier persona que ejerza la profesión de socorrista, debe obtener el Certificado de Profesionalidad que le da los conocimientos y prácticas necesarias para ejercer esta profesión. Si quieres que tu formación sea válida en el futuro, asegúrate de realizar algún curso homologado para la Comunidad Autónoma en la que te encuentras.

 

¿Dónde puedo realizar un curso homologado?

 

Algunos centros de formación ofrecen homologar algunos de los cursos que ya tienen sus alumnos. Por otro lado, la Cruz Roja es uno de lo pocos centros que imparte el curso homologado completo como técnico en socorrismo y que es válido en toda España

 

¿Cuántos tipos de cursos homologados existen?

 

Hay 2 modalidades: socorrismo en espacios naturales de 420 horas o en instalaciones acuáticas de 370 horas, ambas con teoría y práctica, en las que se imparten técnicas de natación, primeros auxilios, prevención de accidentes y rescate de accidentados, además de prácticas no laborables en instalaciones.

 

¿Dónde tienen validez estos cursos?

Los cursos homologados son válidos en toda la Unión Europea, por lo que estando en posesión de este título, podrás trabajar en cualquier país de la UE.

 

¿Dónde puedo encontrar ofertas de trabajo de socorrista?

 

Las convocatorias para socorristas de playa son públicas y las realizan los ayuntamientos de cada zona costera, pero para aquellas piscinas privadas, podrás encontrar ofertas de empleo en Jobandtalent para trabajar de socorrista. Además de las piscinas privadas o las playas, otra muy buena opción son los cruceros que ofrecen miles de oportunidades laborales para socorristas que deseen trabajar durante la temporada de verano a bordo del barco como socorrista. Incluso, muchos de estos cruceros ofrecen contratos indefinidos que cubren todo el año ya que viajan por todo el mundo mientras en la otra parte es invierno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>