¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos y para qué lo necesitas?

post-carnet
 

¿Pensando en empezar a trabajar ya en el sector de la hostelería, restauración o alimentación? ¡Este post te interesa y mucho! Te dejamos las instrucciones que tienes que seguir para encontrar trabajo ya: sacarte el carnet de manipulador de alimentos, bajarte nuestra app e inscribirte en las ofertas más refrescantes del verano, ¿fácil, no?

 

5 aspectos que conocer del carnet de manipulador de alimentos

 

 

  • Puedes conseguirlo haciendo un curso de unos cuantos meses y su precio está entre los 20 y 100 euros.

 

  • Podrás hacer el curso a través de internet.

 

  • Es distinto para cada sector: La formación que necesita un camarero no es igual que la de un charcutero o un reponedor de super. ¡Busca la más adaptada a tu profesión y especialízate!

 

  • Tendrás que renovar tu carnet cada 4-5 años. No es obligatorio, pero sí lo más recomendable.

 

  • La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) se encarga de marcar el procedimiento para conseguir el carnet de manipulador de alimentos.

 

¿En qué trabajos necesitas el carnet de manipulador de alimentos?

El carnet de manipulador de alimentos es un requisito imprescindible si quieres tener estos trabajos, ¡así que, ponte manos a la obra y sácalo para encontrar curro ya!

 

Carniceros, charcuteros y pescaderos

Para trabajar despachando alimentos frescos, de cualquier tipo, ¡necesitas el carnet de manipulador de alimentos! Seguro que ya te imaginas por qué, ¡pues eso! Tienes que conocer las medidas de higiene y seguridad para evitar cualquier intoxicación de tus clientes o problemas del estilo.

Chefs y camareros

 

 

Si quieres trabajar entre fogones ¡también necesitas conocer cómo manipular alimentos para cocinarlos y conseguir que tus clientes se chupen los dedos! Además podrás cuidar la presentación de los platos y conocer más acerca de los alimentos con los que trabajas normalmente, este carnet es perfecto para ti.

Reponedores y dependientes del sector alimentario

 

 

Trabajar en cualquier super o tienda de alimentación hace que todos los días tengas que tocar y colocar productos, así que, ¡debes conocerlos y saber cómo manipularlos! Gracias al carnet de manipulador de alimentos te convertirás en un mejor profesional y darás un servicio más top a tus clientes. En definitiva, tendrás una lluvia de ofertas de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>