Las 10 profesiones con mejor vista

blog_warren
 

En España, para acceder a ciertos puestos de trabajo, especialmente aquellos vinculados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los candidatos deben pasar una serie de exámenes médicos y cumplir una serie de requisitos. Uno de los factores que más suelen preocupar a los candidatos son los requisitos visuales, especialmente aquellos que afectan a las características refractivas del ojo, es decir, aquellos que implican que la persona sufre problemas tan comunes como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo.

 

Muchos candidatos a estos puestos de trabajo, acuden a Clínica Baviera para realizarse los exámenes visuales o para operarse la vista y cumplir los requisitos.

 

Antes de nada, debemos señalar que, dependiendo de las características de cada reconocimiento médico, en ocasiones estas exigencias hacen referencia a la agudeza visual (se requiere un mínimo establecido según cada caso) o a las dioptrías del defecto refractivo que se tenga (se establece un máximo en cada caso).

 

Pero, ¿cuál es el TOP 5 de profesiones que exigen tener una visión perfecta (o casi perfecta) y cuáles son los requisitos específicos que deben cumplir los candidatos?

 

1. POLICÍA NACIONAL

 

Los requisitos visuales necesarios para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía aparecen recogidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y pasan por tener una agudeza visual sin corrección (es decir, sin gafas ni lentillas) de, al menos, dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

 

2. POLICÍA LOCAL

 

Las exigencias visuales para los futuros policías locales suelen ser similares a las que se demandan en los policías nacionales, aunque pueden variar ya que dependen de cada municipio.

 

3. GUARDIA CIVIL

 

Las personas con miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías en cualquier ojo serán excluidas.

 

4. BOMBEROS

 

Las exigencias también variarán según nos encontremos en una Comunidad Autónoma u otra. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid se excluye a los candidatos con una agudeza visual inferior a 1/2 (0,5) y 1/3 (0,3) en el peor ojo, medidas sin corrección.

 

5. PILOTOS

 

Los pilotos de aviones comerciales y de transporte de línea aérea, lógicamente, son los profesionales que tienen las restricciones visuales más estrictas. Las personas que quieran desarrollar este trabajo deben tener, al menos, una agudeza visual lejana, con o sin corrección, de 6/9 (0,7) en cada ojo y su agudeza visual con ambos ojos debe ser de 6/6 (1.0) o superior. De hecho, es bastante habitual que muchos pilotos presenten valores de agudeza visual por encima del valor normal (AV=1).

 

En cuanto a los problemas refractivos, en principio los pilotos no pueden tener más de 5 dioptrías de hipermetropía o 6 dioptrías de miopía. En el caso de los pilotos con astigmatismo, su graduación no puede superar las dos dioptrías. Si los pilotos llevan gafas o lentillas, éstas deben proporcionar una visión óptima, lo que muchas veces no es fácil.

 

Si estás pensando en que alguna de estas profesiones puede ser tu futuro, en Clínica Baviera tienen una solución y, ahora, nos la ofrecen a un precio nunca visto:

 

¿A qué estas esperando? Solicita ya tu consulta preoperatoria y verás tu futuro laboral como nunca lo habías visto.

1 comentario

  1. elhaj   •  

    Megustareia ser. Guardia Civil pero no tiengo denero para pagar el masterd. Yo haura Tiengo 29 Anios mie estudios grado medio de soldadora y tiengo todos. Los. Carnet de. Conducier Camiones y Trailer y Autobuos Y ADR de mercancia plegrosas. Y CAP Me Tel 636541167 Grasias por su atincion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>