Trabajos muy bien pagados (y sin carrera universitaria)

pic_fb_azafata
 

¿Quién ha dicho que por no tener un título universitario no cobrarías tanto (o más) que un graduado? Como técnico FP tu trabajo puede tener un sueldo mucho más alto de lo que crees, y es que muchas actividades que no requieren ir a la universidad son fundamentales para el día a día de la gente. (¿A quién no se le han quedado nunca las llaves dentro de casa? ¿O se le ha muerto el ordenador de repente? ¡Pues eso! Son profesionales que nos arreglan un día muy marrón).

 

Así que, si estás pensando en estudiar un FP y aún no has decidido cuál es tu vocación, en el post de hoy te dejamos las propuestas más tentadoras del momentos: las profesiones FP mejor pagadas de 2016. ¡Toma nota y busca la que más te identifique!

 

1# Comercial

 

Dedicarse al mundo de las ventas no requiere ninguna formación específica, excepto tener mucho don de gentes y una buena dosis de carisma, o lo que es lo mismo: saber cómo vender lo que sea y a quien sea.

 

Además, en este trabajo podrás especializarte en distintos tipos de venta e ir ascendiendo simplemente con la experiencia y cursos de formación de tu empresa, hasta poder ser director del equipo comercial. Para que te hagas una idea de lo significa esto (y para que te frotes un poco las más manos también) te damos los números de su sueldo:

 

Un comercial de venta directa puede ganar hasta unos 43.535 euros brutos anuales, uno inmobiliario 42.685 euros ¡y un director comercial 52.406 euros!

 

2# Chófer

 

Seguro que trabajar cómo chófer no se te había pasado por la cabeza, pero si te decimos que como chófer privado puedes llegar a cobrar casi 200 euros por día, quizás sí lo consideres como profesión.

 

La verdad es que el salario de los chófer privados siempre depende del cliente, pero por lo general, es muy elevado. ¿Y qué necesitas para tener éxito en esta profesión? En primer lugar tener don de gentes, ser totalmente discreto y puntual, tener al menos 5 años de antigüedad del carnet de conducir, y por último, vivir en Madrid o Barcelona (el 70% de los chófer privados en España están contratados en estas dos ciudades).

 

3# Cerrajero

 

¿Quién no conoce las super tarifas que cobran los cerrajeros? Esas facturas con las que te quedas con los ojos como platos preguntándose si no hay un maldito cero de más (¡tú estás convencido de que tiene que haberlo!). Pero si aún así necesitas que te comentemos las cifras del sueldo medio de estos profesionales, varía entre los 30.000 y los 48.000 euros anuales.

 

Si lo tuyo son las chapuzas y eres todo un manitas, la opción que te recomendamos es que formes como cerrajero. Para eso necesitarás estudiar un grado FP medio y tras esto decidir entre incorporarte a una empresa o trabajar por cuenta propia.

 

Los cerrajeros autónomos empiezan cobrando un sueldo inferior a los contratados, pero al cabo de algunos años de experiencia lo normal es que consigan bastantes clientes y sus ingresos sean más elevados que los cerrajeros contratados.

 

 

4 y 5# Electricista y Fontanero

 

Ambos son oficios clásicos que son muy necesarios para el día a día de muchas personas. Para trabajar tanto de electricista como de fontanero deberás de cursar un FP de grado medio, y después decidir si quieres trabajar como autónomo o unirte a un empresa de profesionales en cada tipo de reparación.

 

Su sueldo es bastante elevado y destaca en comparación con muchas otras profesiones FP llegando a cobrar alrededor de 4.000 euros al mes, aunque en muchos casos, el salario no es fijo todos los meses y la cantidad varía en función de la carga de trabajo que se le pida.

 

6# Diseñador textil

 

Un trabajo solo apto para personas creativas y amantes de la moda y el patronaje también se encuentra entre las profesiones FP mejor pagadas del 2016. Los diseñadores de moda están cada vez más demandados y con esta formación podrás trabajar para empresas líderes del sector y compañías multinacionales. De esta forma podrás tener un trayectoria envidiable para cualquier titulado universitario, si te centras al máximo en tu trabajo.

 

¿Cuánto suele cobrar un diseñador textil? La cantidad depende de la empresa en la que estés contratando, pero actualmente se están ofreciendo puestos que parten de un sueldo base de 45.000 euros anuales.

 

7# Auxiliar de clínica

 

Es la profesión FP mejor pagada de la rama sanitaria hoy en día. Los auxiliares de clínica son unos técnicos fundamentales para los procesos médicos. Así que podrás trabajar tanto en un clínica privada como en hospitales públicos (accediendo a través de una oposición). Además podrás especializarte al máximo y ser auxiliar de una rama médica concreta, como por ejemplo auxiliar de clínica dental, o incluso trabajar con animales siendo auxiliar de clínica veterinaria.

 

El salario de estos profesionales depende de la rama clínica en la que decidan trabajar pero no suele ser inferior a los 24.000 euros anuales.

 

8# Guardaespaldas

 

Dedicarte a la seguridad privada es un buen trabajo si quieres tener un sueldo alto. Como guardaespaldas ganarás más que de vigilante de seguridad, pero deberás de ser muy bueno y conocer a la perfección todos los aspectos de la profesión para poder proteger en todo momento a tu cliente. En cuanto al sueldo de los guardaespaldas, depende de la empresa y del contratante, pero cobrarás alrededor de 1.300 euros al mes.

 

9# Personal shopper

 

Si te encanta la moda, las tendencias y la estética, o mejor dicho, si eres bastante shopalcoholic ¡este es tu trabajo perfecto!  Y es que la hora de trabajo de los personal shopper está pagada entre los 60 y los 100 euros, dependiendo de si trabajas como autónomo o para una empresa, y en función del cliente. ¡Nada tiene que envidiar a muchas profesiones universitarias!

 

10# Técnico informático

 

Si lo tuyo es la electrónica y sientes pasión por la informática, ¡este es tu trabajo! Para dedicarte a él deberás formarte con un FP Superior en informática, y después podrás trabajar tanto por cuenta propia como para una empresa.

 

Los sueldos de los técnico informáticos varían en función de la empresa, los años de experiencia y el número de clientes que tengas (si decides trabajar como autónomo). Aún así nunca suelen ser inferiores a los 20.000 euros anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>