10 preguntas que hacer a un candidato

curriculum-vitae
 

Contrata empleados con Jobandtalent

 

Existen muchos artículos en los que se habla de cómo responder a preguntas en una entrevista de trabajo, cuáles son las preguntas típicas que te hacen en una entrevista, pero ¿Nadie se acuerda de aquellos empresarios que tienen que hacer una entrevista a un candidato?

 

Son muy pocas las empresas que cuentan con amplios equipos exclusivamente dedicados a reclutar a empleados y muchas las que deben hacer por si mismos los procesos de selección. ¿Qué debo preguntar? ¿Cómo saber que este candidato es adecuado para mi? Sigue leyendo y te aconsejamos sobre las mejores preguntas que puedes hacer a tu próximo empleado.

 

¿Por qué piensas que eres bueno para este trabajo?

 

Esta pregunta es muy directa y con esta sabrás cuáles son las principales fortalezas de este candidato y cómo las va a poder aplicar en su trabajo. Tú sabes cuáles serán sus funciones en su trabajo y con esta pregunta sabrás si es bueno para ese puesto o no. Además, es una buena oportunidad para saber si tiene buenas dotes de atención al público y si sabe hablar en público.

 

¿Qué esperas de este trabajo?

 

¿Quieres un trabajador que esté mucho tiempo en tu empresa? Con esta pregunta sabrás más sobre las ambiciones de este trabajador y si durará una larga temporada en tu empresa o cuando encuentre una oportunidad mejor, se irá.

Cuéntame una situación complicada a la que te hayas tenido que enfrentar en otros trabajo y cómo lo resolviste

 

Todos queremos personas resolutivas en su puesto de trabajo. Saber sobre experiencias profesionales pasadas, podrá darte información sobre cuál ha sido su situación más difícil y si sabrá desenvolverse bien si le propones retos más complicados en tu empresa o si será una persona a la que puedes dejar a cargo de tu negocio cuando lo necesites.

 

¿Cuál es tu mayor defecto?

 

Probablemente, te soltarán tópicos o situaciones para sobrevalorarse. Lo recomendable es que encuentres una persona que sepa cuáles son sus limitaciones reales, y no un “vendemotos”

 

Háblanos del que fue tu mejor y peor jefe

 

 

Esta pregunta podrá decirte más sobre su personalidad y si hablará bien o mal de tu negocio cuando esté fuera de él. Los trabajadores son los principales embajadores de nuestro negocio, y si tenemos un empleado que va hablando mal sobre tu empresa, lo que estás teniendo es alguien que te hará perder clientes en lugar de ganarlos.

 

¿Dónde te ves dentro de diez años?

 

Aquí encuentras otra pregunta más que te hará ver las ambiciones del trabajador. Será importante tenerlo en cuenta en función de la necesidad de trabajadores que tengas. Si buscas un empleado temporal o uno indefinido.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones salariales?

 

 

Pregunta complicada. Ante todo, busca alguien que sea realista y conozca las condiciones del mercado. Debes buscar una persona con unas aspiraciones salariales adecuadas a lo que puedes llegar a ofrecerle tú en tu empresa. De esta forma, tendrás un empleado más contento en lugar de alguien que se encuentra inconforme con el puesto de trabajo y su sueldo.

 

Contrata empleados con Jobandtalent

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>