Por qué elegir trabajar en Abogacía. Entrevista Leticia de Bergia.

Innovación empresarial
 

Leticia de Bergia Sada. Derecho y diplomatura en Empresariales (E1) Ramón Hermosilla & Gutierrez de la Roza.

“Practicando la abogacía  adquieres unas tablas y una capacidad de análisis que los estudios no te dan”

Leticia de Bergia Sada realizó sus estudios de Derecho y diplomatura en Empresariales (E1) en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Actualmente se encuentra trabajando para Ramón Hermosilla & Gutierrez de la Roza. En esta entrevista nos explica el por qué de su decisión de trabajar en este sector y ofrece algunos consejos para personas que quieran seguir sus pasos.

¿Realizaste prácticas o algún otro tipo de estudios al terminar la carrera?
Recién acabada la carrera estuve nueve meses trabajando en un despacho de abogados, centrada básicamente en la Propiedad Intelectual y trabajando directamente con el socio encargado de esos asuntos.

¿Qué te hizo decantarte finalmente por este sector?
Al final he acabado trabajando en otro despacho de abogados pero en el sector mercantil y todo lo que este sector implica (fusiones y adquisiciones, concursal, bancario etc.). Creo que el haber estudiado la carrera de Derecho me creó las ganas de probar el trabajo y la vida de un despacho. Además, soy de la opinión de que la práctica del Derecho es bastante productiva para alguien que estudia esa carrera, ya que te da unas tablas y una capacidad de análisis muy distintas a las que puedas obtener solamente con el estudio.

¿Cómo fue el proceso de selección?
Fue un proceso de unos tres meses en los que tuve varias entrevistas: primero con los socios encargados de los recursos humanos; después con socios del área en el que iba a trabajar y por último con uno de los socios directores del despacho.

¿Qué consejo podrías dar de cara a estos procesos?
Ante todo intentar no desesperarse, porque los procesos son muy largos y hay mucha competencia. Es muy difícil (casi imposible) que te cojan en el primer trabajo en el que hagas una entrevista, también se necesita experiencia para hacer entrevistas! Y que al final el trabajo que te salga va a ser el que más te convenga y aquél en el que tú encajes a la perfección.

¿Qué consejo podrías dar de cara al día a día en el trabajo?
Muchas ganas, motivación, ambición, voluntad y esfuerzo. Otro buen consejo creo, es intentar sacar lo bueno y positivo de cada día de trabajo, lo cual te saca de la rutina en la que muchos pueden caer. Pero sobre todo, estar contento con lo haces y conocer tus limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>