¿Qué perfiles buscan los miembros de Recursos Humanos de las principales empresas?

 

Jobandtalent se cita con varios miembros de Recursos Humanos para conocer que perfiles buscan algunas de las principales empresas de España de cara a la búsqueda de trabajo.

Fernando González, Gómez-Acebo & Pombo
Para Fernando González, miembro de Recursos Humanos de Gómez-Acebo&Pombo, una firma de servicios jurídicos del más alto nivel depende del factor humano en mayor medida que otros negocios. Por este motivo, en Gómez-Acebo & Pombo disponemos de procesos de captación y selección exigentes.

Precisamos incorporar licenciados en derecho o doble titulación con una trayectoria académica brillante, un alto grado de dominio del inglés y que hayan tenido experiencias formativas o profesionales en el extranjero.

Para la Firma es crítico integrar personas con una marcada vocación por el ejercicio de la abogacía y, para exceder las expectativas de nuestros clientes, nuestros letrados han de poseer unos rasgos actitudinales diferenciadores: jóvenes con ilusión e inquietud profesional, un gran sentido de la responsabilidad, iniciativa, perfeccionistas y rigurosos, con excelentes habilidades comunicativas y dotes sociales.

Eduardo Martínez, Cremades & Calvo Sotelo
Es difícil generalizar, ya que cada Despacho o Empresa busca unas determinadas características en los candidatos. En el caso de Cremades & Calvo-Sotelo, se apuesta por personas que a una adecuada formación y conocimientos unan otros valores como la integridad, la honestidad, la vocación de servicio y la capacidad para trabajar en equipo y crear un buen ambiente de trabajo. Para encontrar a los candidatos idóneos, existe un sistema en el que la especialización, a través de alguno de los programas master -en el ámbito de las telecomunicaciones, la energía y la asesoría jurídica de empresas -que la firma organiza con la colaboración de destacados centros de formación, es la llave para la participación activa de los candidatos en su propio proceso de selección.

Mª Carmen López, LVMH (Perfumes y Cosméticos)
Creemos que los factores comunes que debe reunir un buen profesional en el sector del Consumo son: una fuerte orientación por el cliente, mostrar creatividad y practicidad en su toma de decisiones, y estar abiertos al ámbito internacional dentro de este marco de grandes empresas multinacionales. Específicamente para el mercado donde se sitúa nuestro Grupo deben manifestar una fuerte sensibilidad por los productos de lujo.

Desde nuestro departamento de RRHH no solamente buscamos formación y experiencia como perfil de candidato ideal. Los equipos han de estar equilibrados y el entusiasmo, la energía y el potencial de desarrollo son para nosotros la clave del éxito en nuestra Compañía.

Jim Richardson, Credit Suisse
Credit Suisse selecciona personas motivadas e inteligentes que quieran trabajar en un entorno profesional y de colaboración. Buscamos candidatos que enriquezcan los equipos en los que trabajan.
Por lo general buscamos personas que combinen una conjunto de habilidades y aptitudes,y que puedan contribuir a crear un buen ambiente de trabajo en equipo y respeto. Tendrán que tener un excelente récord de realización personal, además de excelentes credenciales académicas. Aunque el conocimiento de finanzas no es esencial, deberán ser capaces de demostrar un verdadero interés y motivación por el área al que están aplicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>