Los perfiles profesionales más demandados en 2016

blog_20s
 

Este año 2016 será un gran año para ti profesionalmente, ¿y cómo lo lograrás? Con esfuerzo, ilusión y unos objetivos claros, y ¡cómo no!, con ayuda de jobandtalent.

 

En el post de hoy no queremos recomendarte acerca de cómo mejorar tu formación, sino sobre cómo orientarla a la demanda actual de las empresas. Y es que durante el 2016 se necesitarán, con especial ímpetu, determinados perfiles profesionales. ¡Conócelos y descubre cómo adaptar tu currículum y formación para convertirte en el candidato ideal!

Los perfiles profesionales más demandados en 2016

 

Según hemos podido observar en el mercado laboral actual, las empresas están empezando a girar sus modelos de negocio al entorno digital. Con ello, los puestos de trabajo más demandados están dentro de este mercado. Y estos serán los puestos de trabajo con mayor demanda por parte de las empresas en los próximos 12 meses.  Por otro lado, el 14% de los directivos de empresas afirma tener una gran dificultad para encontrar profesionales especializados en las áreas detalladas a continuación.

 

1# Especialista en Big Data

 

Cada vez son más las empresas que acumulan una gran cantidad de datos, y no saben cómo gestionarlos para aprovecharlo en su producto. Con ello, la figura del Especialista en Big Data se hace fundamental. ¿De qué se encarga este profesional? los especialistas en Big Data son aquellos profesionales con una gran capacidad analítica que se encargan de extraer los datos que obtiene la empresa con su funcionamiento y analizarlos de forma que sean provechosos para la empresa. Son capaces de ordenarlos de tal forma que saben destacar cuáles son las acciones que la empresa está haciendo bien y tomar las mejores decisiones para un futuro, y aquello que se hace mal para evitarlo. Por ello, podemos decir que uno de los perfiles profesionales más demandados de este año será el Especialista en Big Data

 

Formación requerida: Ingeniería Superior y/o Licenciatura/Grado en Matemáticas.

 

Salario percibido: entre 50.000 y 60.000 euros brutos al año.

 

2# Desarrollador de Negocio en entorno Digital

 

En España, nos encontramos en un momento en el que muchas de las startups están alcanzando su punto de equilibrio, y casi de madurez, y se encuentran en un momento en el que quieren hacer crecer su modelo de negocio. Para ello, la figura de las personas que impulsan el crecimiento de negocio se hace fundamental. Son perfiles profesionales con bagaje profesional en los que se buscan profesionales que hayan trabajado en multinacionales y sepan cómo es la trayectoria de una empresa para saber aplicarlo dentro del entorno startup.

 

Formación requerida: Licenciatura / Grado en Marketing y/o Publicidad y RRPP y/o Administración de Empresas. Además es fundamental un alto nivel de inglés (oral y escrito).

 

Salario percibido: entre los 35.000 y los 50.000 euros brutos anuales de salario fijo. Además se le sumará un porcentaje variable, en función de los resultados obtenidos.

 

3# Ingeniero de calidad y costes

 

Este tipo de perfil profesional ganará gran importancia durante los próximos 12 meses a causa del creciente interés de las empresas en proyectos de EPC (Engineering, Procurement and Construction). En este sentido la tarea a desarrollar por el contratado será la de aplicar de forma adecuada los planes de calidad, en correcto cumplimiento con la ASME y solucionando los problemas que pudieran surgir.

 

Formación requerida:  Ingeniería Superior Industrial, inglés fluido y formación en control de calidad en entorno OIL&GAS y Construcción.

 

Salario percibido: varía entre 65.000 a 90.000 euros brutos al año.

 

4# Ingeniero de logística

 

La tarea de este perfil profesional consiste en la gestión y organización de la logística de la empresa, es decir, la organización de la compra, transporte, almacenaje y distribución de los producto de la empresa. Para ello deben de optimizar las rutas y los flujos logísticos de la compañía en concreto.

 

Formación requerida: titulación universitaria superior, preferiblemente una ingeniería. Fundamental un alto dominio de inglés, tanto a nivel escrito como oral.

 

Salario percibido: oscila entre 35.000 a 40.000 euros brutos anuales fijos, además, en la mayor parte de los casos de aplica también un porcentaje de variable a la cantidad.

 

5# Ingeniero audiovisual

 

Sin duda, la profesión con mayor auge dentro del sector audiovisual de los últimos tiempos. También conocidos como video engineering el papel principal de este perfil profesional es fundamental para que el material y los datos audiovisuales de la empresa funcionen a la perfección.

 

Formación requerida:  Ingeniería en Telecomunicaciones. Además de conocimientos en efectos, fmpeg, x264, y procesamiento y codificación de vídeo.

 

Salario percibido: al año puede variar entre 35.000 y 45.000 euros brutos, según la empresa y la trayectoria profesional del aspirante.

 

6# Controller Financiero

 

La figura del controller financiero en las empresas es la que se encarga de hacer una auditoría interna dentro de la empresa a fin de mantener al día los gastos e ingresos de la empresa. Su función es el control interno de la gestión, tanto de la económica como la financiera, así como elaborar presupuestos y/o analizar sus desviaciones.

 

Formación requerida:  Grado / Licenciatura en Administración y Dirección de empresas, Económicas, Ciencias Empresariales o similares. Imprescindible nivel alto de inglés, tanto escrito como hablado.

 

Salario percibido: alrededor de 45.000 euros brutos al año.

 

7# Area Manager

 

El Area Manager o director de área son figuras que tienen como principal objetivo la supervisión del cumplimiento de objetivos de un departamento y la estructuración de departamento. Se están convirtiendo en uno de los perfil más demandados por empresas de reciente creación ya que necesitan figuras con capacidad de liderazgo y organización que sepan aprovechar el talento de su equipo y fomentar su desarrollo interno.

 

Formación requerida: Grado / Licenciatura en Marketing y/o Publicidad y RRPP o Administración y Dirección de Empresas. También es fundamental contar con un nivel alto de inglés, escrito y hablado.

 

Salario percibido: varía entre los 35.000 a 50.000 euros brutos al año, y por lo general, el trabajador también percibe una cantidad variable, a mayores.

 

8# Médico gestor de casos

 

Se trata de un profesional médico cuyas tareas se encuentran focalizadas en la revisión de las consultas externas e internas para empresas de seguros. En la mayoría de los casos suele trabajar para compañías de perspectiva internacional, proporcionando asesoramiento a personal no clínico. Es un puesto de trabajo con funciones de gestión y resolución de incidencias, que supone disponibilidad para viajar y buen dominio de otras lenguas.

 

Formación requerida: Licenciatura /Grado en Medicina, con un perfil internacional y un nivel bilingüe de inglés.

 

Salario percibido: varía entre 45.000 y 50.000 euros brutos anuales.

 

9# Científicos Upstream & Dowstream

 

Especializados en el área de la Biotecnología, estos profesionales serán cada vez más demandados para fomentar el desarrollo de las soluciones científicas, en especial, las dirigidas al desarrollo de medicamentos, fórmulas y procedimientos Biosimilares, favoreciendo así su optimización.

 

Formación requerida: Grado / Licenciatura relacionada con las ciencias de la Salud y Master de Especialización en Industria Farmacéutica.

 

Salario percibido: varía entre los 35.000 y los 40.000 euros brutos anuales.

 

10# Growth Hacker

 

La importante tarea en la actual era digital en la que se encuentran las empresas consiste en la combinación del análisis de datos y también la exploración de nuevas metodologías, cada vez más creativas y sorprendentes para los usuarios, que mejoren la experiencia de navegación y hagan crecer el número de usuarios. Es un puesto de trabajo especialmente demandado por startups.

 

Formación requerida: Ingeniería Informática, Grado /Licenciatura en Publicidad o Marketing, con especialidad en Marketing digital. Fundamental contar con un nivel alto de inglés.

 

Salario percibido: oscila entre los  entre los 45.000 y los 70.000 euros brutos al año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>