¿Qué perfil profesional buscan los headhunters?

blog_consejo
 

Seguro que en más de una ocasión ya has oído hablar acerca de los headhunter, pero… ¿Sabes con exactitud qué es lo que buscan durante sus procesos de selección? En el artículo de hoy te contaremos más acerca de estos caza-talentos profesionales, y nos centraremos en aquellos perfiles y aptitudes que buscan entre los candidatos seleccionados.

 

Para aquellos que aún no conozcan la figura de los headhunter: (Chic@s tenéis que poneros al día ¡ya! Os dejamos toda la información en este post).

 

Y es que este método de selección de candidatos es uno de los más usados en la actualidad, por ello, es importante entender su funcionamiento, y lograr aumentar así tus posibilidades de ser descubierto por uno de headhunter.

 

¿Qué busca un headhunter en un currículum?

 

Podríamos definirlo en una palabra: Talento. Pero el talento no viene dado por arte de magia, necesita trabajo de fondo, motivación, ilusión y muchas ganas de aprender día a día.

 

Asegúrate de crear un currículum claro, con información estructurada y muy bien detallada, recuerda que, lo bueno si breve, dos veces bueno, no se trata de que cuentes toda tu vida profesional, sino aquellos aspectos que te diferencian y dan valor y atractivo a tu candidatura.

 

Sin embargo, para estar seguros de que están ante el profesional más adecuado para la empresa en cuestión, buscan determinadas características en los perfiles. Hoy, desde jobantalent te las desvelamos todas.

 

1. Candidatos con experiencias sólidas y/o algún logro profesional

 

Es mucho más valorado el compromiso con una misma empresa que el haber trabajado en 5 compañías diferentes, durante cortos periodos de tiempo.

 

La implicación en los proyectos y el saber desarrollar una actividad a largo plazo son características muy valoradas por los headhunter. El talento debe de ser constante y, en este sentido, los caza-talentos no se consiguen engañar casi de ningún modo.

 

2. Profesionales con amplias redes de contactos

 

Es fundamental saber realizar contactos, establecer relaciones y no anclarse en un determinado puesto, adoptando una actitud conformista. El perfil buscado por el headhunter tiene que ser un trabajador con experiencia profesional y también a nivel formativo, que conozca el manejo de las tecnologías de la información y que sea capaz de hacer valer su candidatura en la red, para encontrar nuevos proyectos e inquitudes aspiracionales.

 

Es fundamental hacer valer tu marca personal a través del networking y saber obtener notoriedad y valor frente a cualquier otro candidato. En este aspecto tiene una relevancia fundamental la elaboración del currículum.

 

3. Trabajadores proactivos e implicados en todo momento

 

Los headhunters son expertos en seleccionar personas con una personalidad definida y unas cualidades marcadas, que sean capaces de resolver conflictos y no derrumbarse ante problemas. Es importante adoptar una posición de liderazgo, pero también de compañerismo, mostrando buenas aptitudes para el trabajo en equipo. Además suele apostarse por profesionales fuertes, psicológicamente hablando, es decir, que no se dejen afectar fácilmente por el estrés y que tengan facilidad de palabra.

 

Un buen consejo para ser descubierto por los headhunter es participar en charlas, conferencias, seminarios, debates o  proyectos. La red también te ofrece múltiples acciones para demostrar tu pasión e implicación en aquel sector o proyectos que más te interesen. Y es que cada vez son más los headhunters que buscan nuevos talentos profesionales en las diferentes redes sociales.

 

Sin embargo, también es fundamental realizar una búsqueda de trabajo activa para conocer las oportunidades que ofrece el sector en el que buscas crecer, y permanecer en una mejora constante a través de cursos y formación certificada, que se encuentre siempre adaptada a tu perfil profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>