Películas que todo emprendedor tiene que ver

blog_emprende
 

¿Tienes un rato libre en el que no sabes muy bien qué hacer? ¿Te apetece ver una película que inspire y motive tu trayectoria profesional? ¡Pues estás de suerte! En el artículo de hoy del blog de jobandtalent recopilamos especialmente para ti las mejores películas inspiradoras para emprender, o simplemente para recargarte de nuevas ideas empresariales. ¡Toma nota, míralas y coméntanos cuál es tu preferida!

 

El top 10 de películas para emprendedores

 

1.Ciudadano Kane (1941)

 

Sin duda una de las películas que todo el mundo debería de ver, seas o no emprendedor. El film, dirigido por Orson Welles, es, sin dudas, una de las mayores joyas del cine.

 

El argumento de la trama está enfocado en la vida de Charles Foster Kane, un personaje completamente de ficción, que busca la manera de encontrar el éxito y lograr fortuna. Muestra una clara evolución de los objetivos de las personas, y las estrategias y herramientas para conseguir estos. Además, te dará una visión más humana de los negocios, a través de la visión de este personaje.

 

 

2.Éxito a cualquier precio (1992)

 

A través de una trama de entresijos de poder y tintes de corrupción esta película muestra los entresijos más oscuros del mundo empresarial norteamericano. Nos muestra la cara más ambiciosa a través de una lucha constante por adquirir más poder, pero también la cara más brutal del emprendimiento. Ideal para una buena tarde de cine, con intriga, entretenimiento y una visión diferente para la realización de negocios.

 

 

3.Destellos de genio (2008)

 

El film narra la historia del inventor del limpiaparabrisas intermitente, pero sobre todo, se centra en la batalla con los fabricantes y distribuidores, que Bob Kearns, el inventor, tuvo que librar desde el nacimiento de su creación.

 

Con ella aprenderás la importancia de las ideas que suponen una facilidad para el día a día de las personas, y también el espíritu de lucha y batalla por mejorar. Por otro lado, te mostrará como, en ocasiones, la vida es injusta, y el reconocimiento y la fama no se llega a recibir nunca, como en el caso de Kearns.

 

 

4.Steve Jobs: Una última cosa

 

La biografía de la vida de Jobs ha servido de inspiración para muchos empresarios y emprendedores, de todas partes del mundo y con diferentes ideas. La filosofía de vida y las estrategias seguidas por el fundador de Apple han sido analizadas y empleadas por muchas personas de éxito en la actualidad.

 

Con esta película ganarás una visión diferente del mercado y los negocios, una visión mucho más creativa y abierta, con tintes rompedores. Te incitará a luchar por tus sueños y no tener miedo de cometer errores o incluso fracasar.

 

 

5.El padrino (1972)

 

Otra película que es todo un clásico en la historia del cine, sin duda una obra maestra dirigida por Frank Ford Coppola, que narra las acciones de la familia Corleone, dedicar al crimen organizado.

 

Con ella podrás comprender el proceso evolutivo de las ideas, o la reconversión de un negocio que, finalmente, alcanza el éxito. Tal  y como hace Michael Corleone con su familia, a la cual logra ascender hasta una posición de las más influyentes de la sociedad italiana.

 

 

6.La red social

 

La película que narra la vida del creador de Facebook, Zuckerberg de una manera intensa y con gran detalle. Se trata de uno de los últimos éxitos, en lo que a películas biográficas se refiere.

 

Es ideal para entender cómo debe de desarrollarse la creación de una startup paso a paso para alcanzar el éxito. Igualmente, se describen las actitudes necesarias y características que este tipo de negocio debe de tener, como por ejemplo, la flexibilidad, la resistencia y la capacidad de incorporar talento, así como nuevas ideas.

 

 

7.Cielo de octubre (1999)

La trama de esta película trata acerca del sueño de un grupo de amigos: construir con éxito un cohete. Sin embargo, aunque inicialmente parece un objetivo probable, muy pronto descubren que no cuentan con los apoyos, ni populares ni institucionales, para continuar adelante con su proyecto. Sin embargo, con el apoyo de una única persona, ilusión y esfuerzo constante, los jóvenes consiguen comenzar a poner en marcha su idea.

 

 

8.Something Ventured

 

Aunque se trata de un documental es muy ameno y entretenido. A través de él se desarrolla un amplio reportaje que muestra la perspectiva de los negocios de un inversor de riesgo de Silicon Valley.

Es especialmente útil para comprender cómo funcionan los procesos de financiación para nuevas ideas de negocio.

 

 

9.Los piratas de Silicon Valley (1999)

 

También un documental, narrado a modo de película, en dónde se explica el éxito de algunos de los emprendedores más conocidos de Silicon Valley. Se centra principalmente en las empresas de tecnología, sobre todo en Microsoft y Apple, contando la trayectoria de sus creadores y sus diferencias a la hora de desarrollar su idea de negocio. Una producción realmente inspiradora para cualquiera.

 

 

10.El lobo de Wall Street

Uno de los últimos taquillazos en las carteleras de todo el mundo. Con esta película se recorre la vida de Jordan Belfort, el conocido “lobo de Wall Street”. Se narran desde sus humildes inicios como vendedor hasta su ruina final, pasando por sus excesos y sus huidas de la justicia.

 

Una producción larga y extensa que no quiere dejarse ningún detalle en el tintero y que nos aporta una visión amplia de la metodología, los factores a considerar y los problemas de emprender.

 


 

Por último también queremos recomendarte el documental Startup.com, grabado en el año 2011 y que narra la caída y el levantamiento de la startup GoveWorks. Te dará ,uchas ideas y te mostrará algunos de los fallos más peligrosos y frecuentes que pueden producirse al gestionar una startup en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>