Pasos que debes dar cuando vayas a contratar por primera vez

blog_consejo
 

Contrata trabajadores en pocos días con la app de Jobandtalent

 

En España, el tejido empresarial está compuesto por un 98% de pymes. Por su parte, la gran mayoría de esas pymes son pequeños negocios familiares que no han tenido la necesidad de contratar a nadie para poder seguir con su negocio. Pero, la recuperación económica está incentivando el consumo y muchos de los comercios españoles necesitan más personal para poder cubrir su demanda.

 

En este momento, es cuando a muchos se les viene a la mente la idea de contratar por primera vez a alguien para su negocio. ¡Bien! Sabemos que es un paso importante que no conviene tomárselo a la ligera ya que puede servir o para hacer crecer tu negocio o para que de tres pasos hacia atrás.

 

¿Cómo saber cuál es el momento para contratar por primera vez?

 

Debemos tener en cuenta que para hacer crecer un negocio, es necesario contar con más de dos manos, ya que una sola persona no puede ejecutar toda una estrategia de negocio. Cuando ya sabes que tu negocio tiene clientes potenciales, es el momento de contratar por primera vez a alguien para que se involucre en tu negocio, lo conozca como tú y sepa vender sus virtudes a cualquiera de tus clientes.

 

Cuando ya no eres capaz de satisfacer toda la demanda que tienes y estás empezando a perder clientes potenciales por el hecho de no tener tiempo material para atenderlos, es el momento justo de hacer crecer tu negocio y contratar por primera vez a alguien.
Para ello, deberás hacer tu propio proceso de selección. Por ejemplo, desde la app de Jobandtalent no tendrás la necesidad de moverte de tu negocio. Basta con publicar tu oferta de empleo y empezarás a recibir el perfil profesional de miles de candidatos dispuestos a trabajar contigo. Además, para agilizar este proceso, podrás chatear con los candidatos desde tu móvil y citar a los que más te interesen para una entrevista de trabajo.

 

Papeleo necesario para contratar por primera vez

 

Una vez has encontrado al empleado que estabas buscando, es hora de empezar con los papeleos. En primer lugar, la empresa que vaya contratar por primera vez deberás acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social para reclamar su inscripción como empresario. Así, obtendrás en número de asignación y control de tus obligaciones con la Seguridad Social.

 

Después de este trámite, deberás tener en cuenta cuál es tu tipo de empresa para poder seguir haciendo los trámites necesario para contratar por primera vez a un empleado.

 

Si quieres contratar por primera vez como empresario individual, deberás presentar el modelo oficial de solicitud (modelo TA. 6), el documento que te identifica como titular de la empresa y el documento emitido por el Ministerio de Economía y Hacienda en donde se le asigne el número de identificación fiscal en donde aparezca la actividad económica de la empresa.

 

Si tienes una S.L. (Sociedad Limitada), a la hora de contratar por primera vez, deberás presentar el modelo TA. 6, el documento que te identifica como titular de la empresa, el documento emitido por el Ministerio de Economía y Hacienda en donde aparece el NIF (Número de Identificación fiscal), la escritura de constitución de la empresa elevada a escritura pública ante Notario o Certificado en el Registro correspondiente y fotocopia del DNI o NIE de la persona que firma la inscripción

 

Empresario colectivo y sociedades extranjeras: en el caso de establecer un centro de trabajo en España deberán reunir la misma documentación que se indica para el empresario colectivo y las sociedades españolas. Si por el contrario no tienen previsto establecer un punto de trabajo en el país, será preciso que presenten los documentos señalados para el empresario individual y fotocopia de las escrituras de constitución de la empresa extranjera con certificado de aparecer inscritas en el registro correspondiente. También deberán incluir el certificado emitido por el cónsul español de su autorización y constitución legal en su país, además de realizar nombramiento o poder de representación de un representante legal con domicilio en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>