Los países más felices del mundo con su trabajo

blog-america
 

¡Qué tengáis un buen día de la Felicidad en el trabajo!

 

Hoy para celebrar tal acontecimiento, en jobandtalent os queremos presentar una lista de los países más felices con su trabajo. En muchas ocasiones os hemos mencionado la importancia de estar contento y satisfecho con el trabajo que estamos realizando.

 

La felicidad en el trabajo es uno de los estados más apreciados por aquellos que tienen una carrera profesional destinada al éxito. Los trabajadores no tienen como objetivo únicamente trabajar por ganar dinero, sino que van un paso más allá buscando la satisfacción personal a través de estar feliz con tu trabajo.

 

TOP 10 de países más felices del mundo

 

1. Dinamarca
2. Noruega
3. Suiza
4. Holanda
5. Suecia
6. Canadá
7. Finlandia
8. Austria
9. Islandia
10. Australia

 

Si estabas buscando a España, sentimos decir que no es unos de los países más felices del mundo con su trabajo. Tenemos que descender hasta el puesto 38 para poder encontrar a España entre los países más felices del mundo con su trabajo.

 

Esto guarda relación también con el clima de pesimismo que se ha instaurado en España a causa de la crisis económica. Muchos españoles vivían con el miedo de perder su trabajo y además, muchas empresas aprovecharon esta situación para imponer algunas situaciones precarias en los puestos de trabajo. Por todo ello, España no se encuentra entre los países más felices del mundo.

 

Dinamarca, Noruega y Suiza coronan el podio de los países más felices del mundo con su trabajo también porque las condiciones laborales que se ofrecen en estos países son mucho mejores que en los demás. Los sueldos son más altos y la flexibilidad es un valor muy tenido en cuenta por las empresas.

 

Además, destacar que son los países en los que predomina la jornada laboral intensiva. Muchos empresarios denuncian que al hacer una jornada intensiva se trabajan menos horas o se reduce la productividad a causa de que se estado demasiadas horas seguidas trabajando. Pero pensar estos es un error porque nos encontramos con los países más productivos de Europa.

 

Por otro lado, la mayor flexibilidad laboral permite conciliar la vida laboral con la vida personal. El 85% de los trabajadores piensan que los países más felices lo son porque tienen tiempo para poder disfrutar del ocio y tiempo libre.

 

Como podemos observar en este ranking, la mayoría de los países más felices con su trabajo son países del norte de Europa. Una de las razones por las que son más felices es porque su jornada laboral es más corta que la de los demás países. Esto no quiere decir que trabajen menos que los demás países, sino que el tiempo en el que están trabajando lo aprovechan al máximo y optimizan la productividad de su tiempo.

 

5 comentarios

  1. Hesiquio Lule de los Santos   •  

    En primera, los gobernantes, trabajan para el bienestar de sus ciudadanos. Tienen una idiosincrasia de honestidad, son familias de pocos integrantes. Es lo contrario lo que sucede en nuestro país: deshonestidad, corrupción y una sociedad llena de subcultura y vicios. Países de Sudamérica trabajan semana inglesa, dando prioridad a la vida en familia. Nosotros luchamos por un salario digno y una época donde se acaben las inflaciones financieras que sacuden a la mayoría de la población en nuestro México; Mientras no tengamos gente preparada y que trabaje para la sociedad, poco servirá los esfuerzos de alcanzar la armonía social y la prioridad de una salud integral

  2. Anes Ortigosa   •  

    La realidad es que encontrar la felicidad en el trabajo es uno de los grandes retos. Es triste que España esté en el 38 cuando a priori, se nos tiene como un país de personas alegres y extrovertidas.
    Quizás esta parte se más de las empresas y de los empresarios el valorar y tomar acciones para conseguir tener una empresa con empleados felices y disfrutar de las ventajas que esto provoca. Pero yo no aconsejaría ir copiando a lo que se hace en otros países más altos en el ranking. Cada país es diferente, y sus gentes también. Aunque cada vez nos “mezclamos” más y producimos riqueza cultural, existe una tendencia natural en cada región y cultura para hacer las cosas de una forma.
    Por ello, cada sector y cada empresa en particular, debe buscar sus propias formas de hacer feliz a sus trabajadores. Y para eso hace falta un poco de observación y creatividad para pensar acciones que encajen perfectamente.

  3. chofer de 44 años,para de larga situacion
    busco trabajo y en mi pais nada de nada
    chofer con experencia de 20 años,trailer,rigidos y tres ejes
    haciendo labores de carga,descarga y reparto,manejo de maquinas de almacenes
    serio y responsable
    situacion familiar ya muy mal
    perdon si me confundido,,,,649323371

  4. Alejandro   •  

    Yo cuando estuve de visita en filandia , viendo a un amigo que estudiaba erasmus , me dio pena irme de allì , por varias razones , el respeto que se tienen los unos a los otros , también que allì todo tiene que ser público , la tranquilidad que ahi , y lo limpio que es todo , y una cosa que quiero recalcar , es la igualdad , porque la mayoria de colegios son públicos y que en la misma aula puede coincidir el hijo de un ministro , con el hijo de un barrendero ( concretando que nadie es mas que nadie) y es una pena que haya gente que se tenga que marchar por no tener trabajo , con esto que digo no es que quiera criticar , pero realmente no me parece maravilloso vivir aquí

  5. Francisco   •  

    Si. Y por todo esto que comentáis seguiremos en manos de los dos partidos. Los volveremos a votar y todo seguirá igual. Este país no tiene arreglo. El miedo nos puede y no ha cambiado nada. Podemos votar,! Pero no sabemos a quien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>