Mantén el optimismo durante tu búsqueda de empleo

blog_emprende
 

No hace falta ver las noticias para saber que está siendo difícil encontrar el trabajo de tus sueños en los tiempos que corren. Cada vez más personas toman esta misión por imposible debido a que llevan meses buscando trabajo sin que esta búsqueda obtenga frutos.

 

Desde jobandtalent te animamos a que sigas adelante con la búsqueda de empleo porque tu oportunidad profesional existe y está esperando a que la encuentres. Por ello, el optimismo será la gasolina de tu motor para seguir adelante en la carretera del empleo.

 

Una forma de seguir optimista mientras buscas trabajo es ser organizado. Plantear unos horarios para buscar trabajo y el tiempo restante utilizarlo para el ocio. Estar pensando continuamente en la búsqueda de empleo puede acabar torturando a cualquiera. Por tanto, debes tratar de tener una vida social activa en la que puedas conectar con el mundo real que te rodea y no regodearte en la angustia de la búsqueda de empleo.

 

También algo que podemos hacer es dedicar nuestro tiempo libre a seguir formándonos. La mejor forma de encontrar empleo es reciclando conocimientos y adaptando tu formación a lo que las empresas están demandando.

 

Seguro que más de una vez has visto ofertas de empleo que son adecuadas para ti pero siempre hay algo en lo que no encajas. Sabiendo cuál es tu punto débil, trata de convertirlo en una fortaleza mediante la formación en esta área.

 

Otro punto importante para poder mantener el optimismo será el de gastar tu energía en aquello que puedes controlar, es decir, no puedes empezar a echar solicitudes y currículum a todas partes porque es imposible llevar el control sobre todo ello. Ahora, las plataformas de empleo permiten saber cómo va avanzando cada proceso de selección al que has postulado y saber cómo están valorando tu propuesta las empresas. Mantén la calma y sigue adelante con tu búsqueda de empleo.

 

Algo muy importante en la búsqueda de empleo será establecer una buena red de contactos profesionales. Utiliza redes sociales como Linkedin para poder establecer contactos en empresas en las que te gustaría trabaja y establece una interacción con ellos. De esta forma te conocerán y te darán un feedback positivo que te ayudará tanto en la búsqueda de empleo como para mantener el optimismo y la moral alta.

 

En los momentos en los que sientan que el pesimismo empieza a invadirte, no dudes en pedir ayuda y consejo ya que serán un soplo de aire freso. Las personas necesitamos del contacto de la gente de la que confiamos, no dudes en contar qué es lo que te preocupa ya que así podrán darte una visión nueva.

1 comentario

  1. Marisela Rocha Rodríguez   •  

    Como debo manejar mi curriculum cuando durante mi vida profesional me he especializado en varias áreas como lógistica, recursos humanos, asistencial y que lo que deseo en estos momentos es retomar alguna que hace ya varios años desempeñe y que mi percepción es que los reclutadores sólo observan la última y lo demás ya no lo consideran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>