Nuevo jobandtalent, más rápido y fácil de usar. ¡Mejor!

 

“Cuatro principios a tener en cuenta: Lo contrario es también frecuente. No basta mover para renovar. No basta renovar para mejorar. No hay nada que sea absolutamente empeorable.” Antonio Machado.

Hoy lanzamos el nuevo diseño de jobandtalent, acompañado de algunas mejoras y nuevas funcionalidades.

Llevamos trabajando en ello varios meses con el objetivo de que el usuario encuentre aquellas ofertas de empleo que más le interesan de forma rápida y sencilla, aun sin haberlas buscado, minimizando al máximo el riesgo de perder oportunidades por no conocerlas.

Se ha buscado simplificar el proceso de envío de nuestra candidatura, haciendo que éste requiera de vosotros tanto el mínimo esfuerzo como el menor tiempo posible. A todo esto cabe unirle un nuevo estilo, más visual y atractivo. En definitiva, mucho más con mucho menos.

Los cuatro principios de los que habla Machado recogen a la perfección qué nos ha llevado a realizar estos cambio, cómo los hemos hecho y a qué riesgos y oportunidades nos enfrentamos.

Si bien es cierto que la toma de decisiones forma parte del día a día de una empresa como esta, no hemos encontrado nada mejor que tomarlas de la mano de nuestros usuarios, sabedores de que nuestro punto de vista no es único ni tampoco universal. Para ello hemos realizado encuestas de satisfacción, analizando una a una las opiniones de miles de usuarios.

Llegados a este punto, al momento de identificar las deficiencias de la plataforma, siempre hemos tenido clarísimo que la solución no pasaba por cambiarlas ni tampoco por inventar algo nuevo, sino más bien por mejorar lo que ya existía

Conocer qué debíamos mejorar era tan importante como conocer qué les gustaba a los usuarios de la versión anterior de jobandtalent. Y es que a la hora de comenzar este proceso de mejora era fundamental encontrar el equilibrio entre lo que había que cambiar y lo que debíamos respetar

¿Cuáles son los cambios y novedades?

1) En primer lugar se ha realizado un nuevo diseño, una de nuestras prioridades desde el nacimiento del proyecto. Una herramienta útil para la búsqueda de empleo es buena, sin embargo una que además de útil sea bonita pasa a ser genial y convierte la experiencia, siempre pesada, de búsqueda de empleo, en mucho más ágil y llevadera.

2) Encontrar es la parte más dulce de buscar. Por lo que si somos capaces de conseguir que encuentres aquellas ofertas en las que estás interesado sin que tengas siquiera que buscarlas, eliminamos la parte más pesada del proceso a la par que el riesgo de que dejes pasar oportunidades por no haberlas conocido.

La idea siempre la hemos tenido clara, sin embargo ahora hemos mejorado tanto el sistema de recomendación de ofertas como el modo en que los usuarios indican sus preferencias y nosotros les informamos de todo el proceso. Y es que la clave no es simplemente que la plataforma funcione correctamente, sino que se entienda igualmente bien.

A través de esta nueva versión de jobandtalent, recomendamos ofertas de empleo que encajen con el sueldo que se quiera percibir, con la provincia en la que se esté interesado y con aquellos sectores profesionales en los que se tenga experiencia o interés por desarrollar tú carrera profesional.

3) Por último, se ha mejorado el buscador de ofertas y se han añadido más filtros. Esto es algo que siempre nos han pedido los usuarios, que “enchufásemos” más ofertas, que debía haber un mayor volumen de oportunidades que perteneciesen a un mayor número de áreas profesionales.

Lo hicimos y ahora son miles las que tenemos dentro de jobandtalent, por lo que se convirtió en fundamental que le diésemos un repaso a nuestro buscador de ofertas y a los filtros con los que contaba. Y es que tener muchas ofertas de empleo pero no poder llegar a ellas es lo mismo que no tenerlas.

A pesar de todos estos cambios, todavía no hemos terminado el trabajo con el buscador. Seguimos en ello y a buen ritmo, por lo que pronto incluiremos más filtros que hagan de vuestra experiencia JT la mejor posible.

Seguimos trabajando para que todo el mundo pueda hacerlo también.
Gracias a todos los que nos habéis enviado feedback y respondido a nuestras encuestas.

 

6 comentarios

  1. San Diego Padres'blog   •  

    Thank you for another excellent article. The place else may just anybody get that type of information in such an ideal way of writing? I have a presentation subsequent week, and I’m at the search for such information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>