¿Qué canciones nos pueden ayudar a concentrarnos en el trabajo?

blog_emprende
 

¡Cuánto han cambiado las oficinas durante estos años! hemos cambiado las corbatas por camisetas, despachos por largas mesas compartidas y el silencio sepulcral por los auriculares y la música. Cada vez es más común tener la necesidad de tocarle el hombro de tu compañero de trabajo para que de un gesto se quite el auricular y tenga puesta su atención en ti.

 

La necesidad de aislarse de nuestros compañeros de trabajo, colegas de cubículo o del tipo que tenemos al lado en el metro existe, no nos vamos a engañar. Pero no toda la música es igual, sobre todo cuando tu objetivo es terminar todo el trabajo que tienes para hoy. ¿Qué canciones nos pueden ayudar a concentrarnos en el trabajo?

 

Tu cerebro es una máquina para hacer predicciones. Cuando escuchas música en el trabajo no quieres que tu cerebro esté todo el tiempo intentando adivinar qué sigue. Escuchar música constante y sin grandes cambios, sin demasiadas crestas y valles emocionales, ha mostrado ser mejor para incrementar el desempeño en tareas cognitivas simples.

Por ello, utilizando como conejillos de indias a nuestros propios compañeros de oficina, hemos comprobado que un sonido muy adecuado para concentrarse es el de la guitarra. Es un sonido agradable, con un toque de madera y que puede mantener un ritmo constante. En base a este descubrimiento, hemos hechos esta playlist que nos ha gustado llamar: Fun Focus

Múltiples estudios demuestran que la música en clave mayor, es decir, las canciones que suenan más felices, nos hacen sentir que el tiempo pasa más deprisa. Así que si además de concentrarnos parece que el día es más corto, parece que no debemos dudar en escuchar esta lista de reproducción.

 

Pero no conviene abusar de ello

 

Tampoco estamos diciendo que estés escuchando música 24/7, los beneficios que produce la música desaparecen cuando es algo que realizas constantemente. Nuestra recomendación es escucharla en momentos en los que necesitamos estar realmente concentrados.

1 comentario

  1. Anes Ortigosa   •  

    Totalmente cierto, además se puede mezclar con otras acciones diferentes como hacer una lista de canciones basadas en los favoritos del personal. Una lista creada por los empleados de cada turno también ayudará a crear cohesión de grupo y que el propio personal se sienta más a gusto en su puesto de trabajo y escuchado por la empresa, que lo tienen en cuenta.
    En realidad hay mil cosas que hacer, detalles que hacen la vida (y el trabajo) más fácil, solo hay que ser creativo para descubrirlos y sacarles el máximo potencial 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>