El impulso del mercado laboral: las medianas empresas

BLOG_post
 

Encuentra trabajo con la app de Jobandtalent

 

Todavía no tenemos presidente del Gobierno, pero no importa, porque quien está tomando las riendas de la situación son las pequeñas y medianas empresas españolas. En un estudio elaborado por la consultora EY, se afirma que el 92,5% de las empresas medianas españolas confían en tener ingresos este año y además aumentar el volumen de su plantilla.

 

Con un tejido empresarial de un 99% de empresas pequeñas y medianas, este dato supone el relanzamiento en firme del mercado laboral, tras una etapa de crisis en la que la principal noticia era la destrucción de empleo.

 

Con ello, podemos afirmar que el mercado laboral se recupera con fuerza gracias al impulso que están generando las empresas españolas. Todas estas empresas que forman el “middle market” español, ven el mercado laboral con optimismo tanto para el economía del país como para la actividad de sus empresas. De todas estas empresas, el 85,4% prevén aumentar su facturación en 2016.

 

El mercado de empleo se impulsa por las pymes

 

De todas las empresas consultadas, el 92,5% prevé crecer su negocio este año y esas mismas empresas esperan acabar el año con más empleados que en 2015, lo que supone un aumento de la creación de empleo neto.

 

En este sentido, uno de los principales motores del crecimiento de las empresas españolas ha sido el aumento del consumo. Con ello, las empresas del sector de alimentación esperan crecer su negocio a través de ese consumo incentivado.

 

Las empresas españolas del ‘middle market’ están demostrando, con su dinamismo y planes de crecimiento, que son una pieza clave para garantizar la recuperación económica del país, así como la capacidad de reacción ante la situación adversa vivida en el mercado laboral.

El estudio también concluye que un 78,7% de los encuestados tiene previsto entrar en nuevos mercados este año, con la mirada puesta en los países americanos, con Estados Unidos como primera opción. Otros mercados señalados por los ejecutivos como prioritarios son los países asiáticos, especialmente Oriente Medio, seguidos de los mercados europeos y el africano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>