Optimismo y motivación para el Día del Trabajador

blog_becario
 

Siempre de cara al 1 de mayo, los españoles celebramos el día del trabajador y, ¡es fiesta! así que hoy toca olvidarse de las corbatas y los maletines para disfrutar del día.

Feliz día del Trabajador

La crisis está afectando mucho en la gente y se está perdiendo el optimismo, así que es el turno de las empresas para ayudar a que todos sus empleados se sientan contentos de trabajar en su empresa. Desde Jobandtalent vamos a mostrar cómo motivan los grandes a sus trabajadores.

1. Google. Cuando la gente hace una lista de sitios dónde les gustaría trabajar, en el 99.9% está Google. Para todo aquel que quiera trabajar ahí hemos de decir que no anda desencaminado, porque trabajar en Google, Mola. El buscador es la empresa en la que están juntos todos los entretenimientos y zonas de recreo imaginables para sus empleados.

Para la gente de Google, comer no tiene precio, literalmente, porque comer ¡es gratis! Pero el secreto de su éxito es el estado de ánimo de sus trabajadores y su motivación para ir a trabajar. Cada viernes, los empleados de Google van a la sede central pero no van como todos los días a trabajar. Los viernes están dedicados a pensar. ¿Pensar en qué? pues en qué se puede mejorar, que pueden hacer ellos mismos para que Google sea mejor. Proyectos como Gmail o Google Drive nacieron en esos días dedicados para pensar.

Los que mejor conocen las empresas son los trabajadores. Desde dentro saben cómo funciona y qué es lo que se puede hacer para mejorar la empresa. En Google lo saben y por eso no consideran una pérdida de tiempo estar un día a la semana sin trabajar porque de ahí pueden surgir proyectos interesantes que aplicar dentro de su empresa y poder mejorar día a día. Esta propuesta no es solo para gigantes sino que también su puede aplicar en cualquier empresa que tenga una idea y quiera desarrollarla.trabajador

2. Amazon. Las grandes ideas nacen de equipos contentos por trabajar. Pero a Amazon no solo le preocupa motivar a sus trabajadores sino que además deben estar contentos por ser productivos. Desde allí han creado su propia teoría de motivar y mejorar la productividad de sus reuniones: “La reglas de las dos pizzas”. Vamos a dos pizzas por reunión, si alguien se queda con hambre es porque estaba de más. La base de harina de la pizza la va formar la sala de reuniones a la que los demás ingredientes en forma de empleados se van añadiendo. Pero no hay que saturar de ingredientes la pizza si queremos que esté rica. Es suficiente con 5 ingredientes.

Con esto se demuestra que con trabajadores contentos y motivados, la productividad aumenta y los resultados son mejores. Perder tiempo en largas reuniones en las que no se sabe lo que se va a tratar ni quién va a ir es un pérdida de tiempo. No hace falta ser Amazon para darse cuenta de esto.

3. Apple. La manzana mordida de Apple tampoco se queda atrás a la hora de incentivar a sus trabajadores. Blue Sky es lo que la manzana ha inventado para sus trabajadores. Los empleados pueden tomarse un tiempo libre para emprender proyectos personales, los que ellos quieran y para poder desarrollarlos. Crear un blog, imaginar un producto, pero siempre con responsabilidad personal, con toda la libertad para probar y equivocarse.

Equipo de trabajoLa empresa sabe que las ideas que sus empleados son importantes, son un valor añadido a sus productos. Que ellos mismos se desarrollen e investiguen proyectos personales puede ayudar a fomentar la creatividad y mejorar la propia empresa con proyectos innovadores. La mente despierta de gente como la que trabaja en Apple ha hecho posible tener un ordenador en la palma de la mano.

Tal y cómo están las cosas en la calle, ver la realidad del desempleo y la crisis económica que afecta a todos sirve detrampolín para lograr mejorarnos a nosotros mismos y dar lo mejor de cada uno en nuestro trabajo. El optimismo y la confianza deben ser la base de nuestro pensamiento y si cada uno cree en sí mismo, los demás también lo harán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>