Estudiar un Master puede incrementar tu sueldo en un 40%

blog_20s
 

master_oficialEn los tiempos que corren, cuánta mejor y mayor formación tengamos más puntos tendremos para obtener el trabajo de nuestros sueños. La formación sigue siendo la mejor de las inversiones para forjar un futuro laboral próspero. En los perfiles de jobandtalent hemos observado que cuanto mayor es el nivel de estudios de los trabajadores, más posibilidades sigue habiendo de acceder a un puesto de trabajo, de tener un empleo con mejor puesto y un salario más elevado. Desde el blog vamos a mostrar cuáles son los sueldos de master.

Estudios realizados por consultoras como La Salle Universities demuestran que la trayectoria de un trabajador está directamente relacionada con su cualificación. La formación de los empleados, su experiencia profesional y el grado de especialización son factores que actúan directamente en el ascenso de su carrera profesional y en su sueldo. Precisamente, aquellos profesionales que hacen un máster en las mejores escuelas de negocios son los que tienen los mayores sueldos y los mejores pagados de nuestro mercado laboral.

Los sueldos de master para aquellos que están realizando prácticas profesionales también cuentan con una gran diferencia frente a sus homólogos universitarios. Probablemente, quién haya hecho prácticas al acabar la Universidad sabrá que los sueldos oscilan entre 0 y 600 euros mensuales. Debemos decir que por contrario, los sueldos de master en prácticas están entre los 800 y 1.20o euros mensuales.

“Los titulados universitarios que han ampliado su formación con un máster pueden llegar a tener sueldos un 59% superior a los que no lo tienen”

No obstante, tampoco hay que echar campanas al vuelo ya que los sueldos de máster no llegan automáticamente. El incremento en los sueldos después de hacer un máster va aumentando de forma gradual. Lo que si es cierto es que contar con un master te da más puntos a la hora de obtener un trabajo antes que otros y con un sueldo superior. La formación siempre es un extra, eso está claro, pero el desempeño en el trabajo es lo que va a marcar directamente la diferencia. La profesionalidad en los junior es muy tenida en cuenta a la hora de progresar dentro de una empresa.

El talento entra dentro del CV de los candidatos. La contribución y el grado de implicación del empleado con la empresa son factores que harán que un junior se convierta en alguien casi indispensable dentro de la empresa.

¿Master o MBA? MBA

En esta disyuntiva se encuentran muchos profesionales, en la duda entre hacer un MBA o un Master especializado en algún área. Desde jobandtalent podemos asegurar que cualquiera de las dos opciones es más que correcta. La riqueza de conocimientos que pueden aportar cualquiera de las dos opciones será un valor añadido en nuestro currículum.

Un MBA es muy aconsejable para aquellos que quieran dedicarse al sector del Business o Consultoría y no cuentan con una formación específica en Administración y Dirección de Empresas. Además, expertos de RRHH de jobandtalent nos aseguran que los sueldos de master de aquellos que realizan un MBA son un 40% superiores a los de aquellos que acceden al mercado laboral solo con su título universitario.  

Aquellos jóvenes de entre 24 y 30 años con posgrado tienen unos sueldos de master que oscilan entre los 18.000 y 29.000 euros anuales, mientras que los titulados universitarios tienen unos sueldos de entre 12.000 y 15.000 euros anuales al inicio de sus carreras profesionales.

Pero la gran diferencia entre titulados universitarios y aquellos que tienen posgrado se incrementa conforme avanza su carrera profesional. La tendencia actual es que aquellos que tienen un master acceden a puestos de mayor responsabilidad que aquellos que no tienen y por tanto el sueldo también aumenta. Incluso si hablamos de directivos, quienes no tienen un posgrado ingresan un 26% mas que aquellos que no lo tienen. 

Hablando de números, los ejecutivos de master perciben unos salarios de 79.000 euros anuales frente a los licenciados que cobran 74.000 euros anuales y aquellos que no tienen titulación universitaria que cobran 62.000 euros anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>