Los mejores máster en Banca y Finanzas en España

blog_formacion
 

Trabajar en banca es una de las metas que se fijan miles de jóvenes cuando comienzan a formarse para poder llevar un desarrollo profesional dentro de este sector, ya que se trata de un área en dónde las ofertas de empleo se han comprimido, y la competitividad cada día crece más. Una característica que se ha producido en este ámbito con especial referencia en comparación con otros, es el incremento de la formación complementaria de cara al desarrollo profesional, por lo que resulta imprescindible conocer los mejores máster en banca y finanzas. Si estás pensando en formarte en este sector, hoy, en jobandtalent, analizaremos los mejores másters en Banca y Finanzas. Atento a ellos.

Máster en Banca y Finanzas dentro del territorio nacional

Los puestos con más vacantes en la actualidad  dentro del ámbito de la banca y las finanzas son los de morosidad, banca privada o asignación de carteras, modalidades que demandan perfiles con una amplia formación de postgrado, como son los máster en banca y finanzas. Se trata de posiciones “muy técnicas” que demandan un perfil con una amplia formación. Por eso, es conveniente complementar los estudios con un posgrado o máster en Banca y Finanzas, y así, aumentar las posibilidades de contratación; sobre todo para aquellos recién licenciados sin experiencia laboral que pretendan convertirse en candidatos a esos puestos de trabajo. Complementar los estudios con un máster en Banca y Finanzas, es siempre un elemento diferencial. Pero, ¿cuáles son los mejores máster en Banca y Finanzas dentro del territorio español?

Master in Finance del IE Business School, (Madrid), Máster en Banca y Finanzas dirigido a jóvenes de perfil internacional, cuenta con un 88% de alumnos extranjeros de 29 países, y se sitúa en la tercera posición de la lista de 2013 de másters en banca y finanzas del Financial Times, para recién graduados sin experiencia. La duración de este máster en Banca y Finanzas es de 10 meses a tiempo completo y va dirigido a un perfil de recién graduado (la media de edad de los estudiantes del máster está en los 23 años). El máster en Banca y Finanzas del IE se imparte íntegramente en inglés y está dividido en tres periodos: Introduction to Finance (de septiembre a diciembre), Specialty Finance (de enero a abril) y Applied Finance & Electives (de abril a junio). Precio: 34,200 euros.

Máster en Finanzas, de Esade (Barcelona), en la quinta posición de la misma categoría que el anterior. El diario británico ha destacado su proyección internacional (sitúa al máster en la primera posición de esta variable) y ha señalado que el salario de los estudiantes se encuentra entre los diez más altos de todos los másters en banca y finanzas analizados. Está dirigido a profesionales del área financiera, de cualquier sector de actividad, que quieran consolidar y actualizar sus conocimientos para seguir avanzando en su carrera profesional y aumentar su contribución a la empresa.  Además de ofrecerte los conocimientos más avanzados en finanzas, incluye formación en General Management y una estancia en el extranjero. Se imparte en español con algunos contenidos en inglés y la edad media de los estudiantes está en los 33 años de edad (9,5 años es el tiempo de experiencia profesional media de los participantes). Formato: Executive de fin de semana.

Máster en Finanzas Internacionales, del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles). Impartido íntegramente en inglés, tiene como objetivo ofrecer un conocimiento profundo del sistema bancario a nivel mundial. Elaborado en colaboración con la Wharton School y The London School of Economics, incluye seminarios en Boston y Londres. Su duración es de 9 meses repartidos en 800 horas lectivas (del 3 de febrero al 18 de diciembre). Las clases tienen lugar en Madrid, de lunes a jueves de 09:00 a 14:00, con la excepción de las clases durante las estancias en el extranjero. Precio: 35.000 euros, para uno de los másters en banca y finanzas más completo de nuestro país.

Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras, también del IEB,  centrado en los diferentes modelos de negocio de las entidades. El programa incorpora todas aquellas materias que surgen como consecuencia del proceso de adaptación al nuevo entorno bancario nacional e internacional (European Banking Authority, mecanismos de resolución de crisis…). Este máster es semipresencial e incluye una estancia en la London School of Economics. Su duración es de un año repartido en 900 horas, de las cuales 300 son presenciales y 600 de formación online.  Las clases presenciales se darán los fines de semana y el máster terminará con una semana lectiva presencial. Lugar: Madrid. Precio: 18.500 euros.

Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF) de CUNEF,  aborda durante un año los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los participantes potencien sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las finanzas. Su duración es de 1.500 horas. ¿Precio? 18.000 euros. Tiene las siguientes especialidades: dirección bancaria; banca y gestión de entidades financieras; bolsa y gestión de inversiones; International Finance; y Direción de Riesgos Empresariales. Desde octubre a julio en Madrid, en un horario de tarde de lunes a viernes y sábados por la mañana. Idioma: inglés y español. La dedicación de este máster es exclusiva y difícil de compatibilizar con el ejercicio profesional en turno de mañana. Es el nº1 del Ranking 250 Máster publicado por El Mundo, especialidad Finanzas.

Máster en Banca y Finanzas, del Centro de Estudios Garrigues, buscando ofrecer un conocimiento global del mercado financiero, sus protagonistas, operaciones y movimientos. Este máster en Banca y Finanzas proporciona a los estudiantes una sólida formación que les permita integrarse en diversos equipos que desarrollen tareas de asesoramiento exerto en materia financiera y de banca privada en los siguientes ámbitos: departamentos de banca privada de entidades de crédito, departamentos financieros de las empresas, consultoría, o en despachos especializados en el sector financiero.

La duración del máster en Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues es de 1.500 horas. Precio: 24.000 euros. Dirigido a Licenciados o Graduados preferentemente en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales e Ingenierías; se imparte en Madrid desde el 1 de octubre hasta junio. La dedicación es full time y el precio del máster es de 24.000 euros. Se imparte en español y cada año se ofertan 42 plazas de nuevo ingreso para uno de los mejores masters en banca y finanzas. Modalidad: presencial.

Máster en Finanzas, de ICADE (Madrid). Está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través de la ICADE Business School. Se trata de un máster a tiempo completo, que busca la formación integral en finanzas. Se estructura en tres grandes módulos: clases presenciales de octubre a mayo; un Proyecto Fin de Máster; y prácticas obligatorias en empresas. El horario es de lunes a jueves por la tarde y el régimen de estudio a tiempo completo. El importe total del curso es de 12.600 euros. Idioma de las clases: español. Se estructura en tres grandes módulos: clases presenciales de octubre a mayo; un Proyecto Fin de Máster; y prácticas obligatorias en empresas. El horario es de lunes a jueves por la tarde y el régimen de estudio a tiempo completo. El importe total del curso es de 12.600 euros. Idioma de las clases: español.

Máster en Dirección de Finanzas de la escuela EADA, presente en el 2009 en el ranking del Financial Times, aunque con un programa distinto. En este caso, este postgrado incluye la creación por parte de los participantes de un proyecto sobre una empresa real supervisado por un profesor de la escuela. El lugar dónde se imparte este máster en Banca y Finanzas es en Barcelona. La edad media de los participantes en el máster es de 24 años, y no es obligatoria la experiencia profesional. El idioma del curso es el español y requiere dedicación a tiempo completo. Los alumnos que superen el programa recibirán dos títulos: el Diploma EADA de Máster Especializado en Finanzas y el Título Universitario Oficial de Máster Universitario en Gestión Empresarial, otorgado por la Universitat de Vic. En el ranking del Financial Times de 2012, se clasificó en el puesto nº20 a nivel mundial, y en el nº5 de Carrera Profesional.

A nivel internacional, los mejores masters en banca y finanzas, son el de International Finance de HEC París, el Avanced Master in Financial Techniques de Essec Business School en Francia y Singapur,  el Master in Financial Markets de Edhec Business (Francia) y el Master en Financial Economics de la Universidad de Oxford (UK), todos ellos ocupando los primeros puestos del Ranking del Financial Times.

Estamos seguros que con un uno de estos másters en banca y finanzas, como los citados arriba, te convertirás en un profesional muy cotizado dentro en el terreno laboral. No te olvides de probar suerte con nuestras ofertas de empleo.

1 comentario

  1. Pau Llambi   •  

    Hola,
    La verdad es que todos estos masters están muy bien, yo me los miré todos y al final me decidí por el de EAE y quedé muy contento, aunque seguro que todos estos están muy bien tambén.
    Saludos
    PAu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>