Los mejores contratos de trabajo se firman en servilletas

blog_como_ser
 

“Los mejores contratos de trabajo se firman en servilletas”, y es verdad. Los bares son inspiradores y en ellos han nacido muchos de los negocios de éxito que hoy conocemos. Unas buenas cañas, una buena conversación y muchas ideas, son las claves del éxito para llevar a cabo la firma del éxito de los contratos de trabajo que se firman en servilletas. Desde jobandtalent, haremos un recorrido por las ideas más exitosas que nacieron en bares y tuvieron como conclusión la firma de contratos de trabajo en servilletas

A la caza de Messi para firmar uno de los mejores contratos de trabajo

Carles Rexach se dio cuenta de la calidad que tenía el argentino cuando sólo contaba con 12 años de edad y tras reunirse con sus padres y con el que era su agente, Horacio Gaggioli, en un bar redactó un principio de acuerdo sobre una servilleta de papel que fue firmada por todas las partes implicadas.”En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, reza el papel enmarcado. “Es una servilleta, para mí y para muchos colegas, que ha cambiado la historia de Barcelona”, ha asegurado Gaggioli. Como veis, así también se firman los contratos de trabajo.

Florentino y su servilleta: Zidane y Falcao, los ejemplos más sonados en la firma de los contratos de trabajo

En agosto del 2000, Florentino Pérez apenas llevaba un mes en el cargo de presidente del Real Madrid y en una gala de la Champions League celebrada en el Sporting Club de Montecarlo escribió una frase en una servilleta. Zidane se encontró un: “Do you want to play in Real Madrid?”.Yes“, fue la respuesta del francés. Un año después el Real Madrid pagaba 72 millones de euros a la Juventus y Zidane era presentado con la camiseta blanca.

En el 2012, Florentino Pérez quiso retomar su vieja leyenda con el proyecto de su nuevo galáctico, el colombiano Radamel Falcao. Durante la gala de una entrega de premios, el presidente blanco se dirigió al rojiblanco diciéndole: “Luego te paso la servilleta“. Más tarde, se encontró cenando con el delantero rojiblanco a su izquierda, y según reveló el periodista Alfredo Relaño en el programa ‘Punto Pelota’, en un momento de la noche Florentino le pidió una servilleta a un camarero y se la dio a Falcao diciendo “Firma, firma“; aunque Enrique Cerezo le dio la vuelta a la broma respondiendo a su homólogo madridista: “Si quieres te regalamos una camiseta firmada, pero la servilleta no la firmamos“. Sin duda, Florentino no desperdiciaba la oportunidad para ofrecer contratos de trabajo a sus nuevos fichajes.

El fútbol español

Nuestro fútbol nació en un pueblo andaluz, Riotinto. En este pueblo los ingleses comenzaron a jugar a un juego que los españoles no conocíamos, el football. Los españoles empezaron a interesarse en este extraño deporte y fue precisamente en los bares donde aprendieron sobre él.  Los ingleses explicaron las reglas de este deporte tomando bebidas típicas de la zona. Ahí nació todo y ahora somos campeones mundiales.

 Harry Potter

J.K. Rowling inventó el Quiddicht, el famoso deporte al que juega Harry Potter, en un bar mientras estaba con su ex pareja. Curioso, ¿verdad? Además ha admitido que lo estuvo discutiendo con su entonces novio y que en ese momento le hubiera gustado que una “bludger” (la pelota de hierro del Quiddicht) le golpeara la cabeza.

Grandes guiones de cine

Aaron Sorkin (creador del Ala Oeste de la Casa Blanca y guionista de The Social Network) comenzó a escribir ‘Algunos Hombres Buenos’ en un bar. Una obra convertida en película y galardonada con numerosos premios, entre ellos al mejor actor secundario para Jack Nicholson.

Los marines

Este cuerpo de élite también se formó en un bar. En 1970 el comité continental se reunió en un bar para concretar la creación de un batallón preparado para luchar tanto en  tierra como en alta mar. Y precisamente el gerente del bar fue declarado el primer reclutador.

Antes de irte de bares en busca de ideas de negocio, no te olvides de pasarte por nuestras ofertas de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>