Los 10 titulares de empleo que deja 2013

es_3
 

En días de Navidad, resulta sencillo echar la vista atrás para comprobar alguna de las cosas que han ocurrido en este 2013. En jobandtalent, conscientes de la realidad que se vive en España, creemos oportuno recoger los 10 titulares que ha dejado el año en materia de empleo, los cuáles también han tenido eco en nuestro blog.

Datos de la EPA durante el año 2013

1.-6.202.700, cifra histórica en el número de parados. (EPA de abril). En el primer trimestre de 2013, el paro en España alcanza la cifra más elevada de su historia, con 6.202.700 desempleados, lo que se traduce en una tasa del 27,16% en lo que va de año, según los datos publicados por la Encuesta de la Población Activa. Seguir leyendo…

2.- El paro baja de los 6 millones de personas. (EPA de julio). Según el informe de la Encuesta de la Población Activa, se ha producido un descenso de 225.200 parados, situándose la cifra por debajo de la barrera de los 6 millones de parados en el segundo trimestre de 2013, según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística. Seguir leyendo…

3.- Descenso del paro en el tercer trimestre de 2013 que se sitúa en el 25,98%. (EPA de octubre).La Encuesta de la Población Activa del tercer trimestre de 2013 publicada por el INE enmarca una reducción positiva de la tasa del paro (25,98%) y el descenso de la destrucción de empleo. Seguir leyendo…

 Medidas adoptadas por el Gobierno en materia de empleo

4.- Estrategias para el empleo joven y el emprendimiento.  El plan pretende inyectar un total de 3.500 millones para financiar medidas de choque contra el elevado número de desempleados menores de 30 años. Las ayudas estarán dirigidas al contrato en prácticas, y una nueva modalidad de contrato temporal, el “primer empleo joven”, destinado a aquellos que tengan una primera relación laboral con la empresa y consigan finalmente un contrato indefinido. Seguir leyendo…

5.- El Gobierno reduce a cinco los modelos de contrato. la ministra de Empleo y Seguridad Fátima Bañez ha avanzado uno de los planes más importantes que está llevando a cabo su equipo de trabajo, que no es otro que el de tratar de reducir a cinco los tipos de contrato de trabajo y aunar bajo un mismo texto legal todas las bonificaciones a la contratación existentes, con el fin de fortalecer la contratación por parte de las empresas. Seguir leyendo…

Algunas propuestas en materia de emple hechas en 2013

6.- Bajada del salario mínimo como estímulo para el empleo juvenil. La propuesta para reducir el salario mínimo a los jóvenes en paro, pretende es tratar de favorecer la incorporación de jóvenes en estado de paro a un puesto de trabajo, y dejar de ser uno de los países con mayor índice de paro juvenil en España. Seguir leyendo…

7.- España pide más agilidad para los fondos de empleo juvenil. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, señaló durante la reunión que ha mantenido con sus homólogos europeos en París, que haya máxima agilidad y menos obstáculos a la hora de poner en marcha los fondos europeos a favor del empleo juvenil. La Maison de la Chimie de París ha sido el lugar elegido para la cumbre, previa cita a la II Conferencia sobre Empleo Juvenil que está teniendo lugar en el Palacio del Elíseo con los jefes de Estado o de Gobierno de la UE como protagonistas. Seguir leyendo…

8.- Bajada del salario mínimo, propuesta del Banco de España. Estudio de la posibilidad de que las empresas tuviesen la capacidad de contratar pagando menos de lo que exigen los convenios colectivos de sectores o empresas, una propuesta que ha sido respaldada por los empresarios y la patronal. Conviene recordar que actualmente, el salario mínimo se sitúa en 645,3 euros mensuales, calculados para 14 pagas anuales. Seguir leyendo…

Como cierra 2013 según los datos del Ministerio de Empleo

9.- Aumenta el paro en octubre, pero se incrementa la contratación. El paro aumenta en octubre en 87.028 personas, cifra que mejora a la obtenida en el mismo periodo del año anterior, según el ministerio de Empleo y Seguridad Social. Seguir leyendo…

10.- 2.475 desempleados menos en la primera reducción del paro de noviembre desde 1996. El antiguo Inem ha hecho públicos los datos de empleo del mes de noviembre, resaltando la bajada de 2.475 desempleados, un 0,05% menos respecto al dato de paro de octubre. Con la publicación de estos datos del paro por parte del organismo que dirige Fátima Báñez, el número total de parados baja hasta las 4.808.908 personas. Seguir leyendo…

A estos diez titulares, añadir los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los que se pone de manifiesto que en el año 2013 se ha producido un descenso del paro que no se daba desde el 2006, así como el mejor dato de diciembre de los últimos dieciséis años. Seguir leyendo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>