Los mejores libros para emprendedores

blog_caligrafia
 

La inspiración puede llegar de cualquier parte. Debemos buscar impulsos que nos lleven a mejorar nuestra carrera profesional. Cualquier razón es buena para mejorar. De los libros podemos sacar inspiración para nuestra vida personal, para vivir historias de amor e incluso para emprender. Querido emprendedor: en jobandtalent pensamos en ti y vamos a deleitaros con los 10 mejores libros para emprendedores

 

El Método Lean Startup

 

Las empresas están cambiando y están migrando hacia el sector de Internet. Aquí encontrarás grandes ideas sobre como ha cambiado la forma de crear empresas y poder innovar en tu propio proyecto.

 

Steve Jobs

 

Por supuesto, en esta lista de los mejores libros para emprendedores, no podía faltar la figura de Steve Jobs, uno de los grandes genios del siglo XXI. La búsqueda de la perfección y la belleza fueron los grandes caballos de batalla de Jobs durante su carrera. Si no hubiese sido así, ¿piensas que Apple sería lo que es?  Seguramente no, y demostrado quedó cuando fue despedido del gigante de la manzana.

 

Steve Jobs no sólo revolucionó la forma en la que escuchamos música y concibimos nuestros gadgets. Jobs proporcionó instrumentos que significaban ser una extensión del ser humano hacia la tecnología. Que mayor inspiración en nuestra vida profesional que la de un genio que quiso cambiar el mundo.

 

Viaje al optimismo: las claves del futuro

 

Si hay algo importante a la hora de emprender, eso es el optimismo. Los comienzos son difíciles y el camino a recorrer es duro, pero si crees en tu proyecto: saldrás airoso. Eduard Punset publicó este ensayo para mostrar que la felicidad está de manos de quien la quiere encontrar.
La actitud será el primer paso que deberemos tener para emprender nuestro camino profesional. La crisis ha azotado España, y sobre todo, se ha llevado consigo el positivismo de la población. Busca inspiración en libros para emprendedores como éste y verás que es mucho más fácil si llevas un buena actitud.

 

¿Quién se ha llevado mi queso?

 

No, no es un libro sobre el ratoncito Pérez. Spencer Johnson relata la historia de 4 tipos de personalidades que todos nos hemos encontrado alguna vez en nuestra vida. Podremos, incluso, encontrar a personas de éxito que de un día a otro caen a la quiebra.

 

Este libro te enseñará que hay diferentes formas de procesar los cambios en tu trayectoria: resistirse por miedo a lo que vendrá, aprender a adaptarse cuando se comprende que puede llevarnos a algo mejor, detectarlo pronto y apresurarse hacia la acción. Descubre cómo reaccionarás tú ante los cabios con libros para emprendedores.

 

Una hormiga en París

 

Cuando pases la última página de este libro, lo primero que llegará a tu cabeza será “lucha por tus sueños”. Una hormiga en París es el ejemplo claro de una pyme que emprende la gran aventura de ir a Silicon Valley. Para construir una casa hay que empezar por los cimientos, no por el tejado.

 

Observar, investigar, escuchar y analizar serán las claves de éxitos que extraerás de libros para emprendedores.

 

La buena suerte

 

Claro que hace falta buena suerte para emprender, pero Álex Rovira va un paso más allá con este libro. Es una metáfora sobre el esfuerzo, la constancia y la capacidad de no darse nunca por vencido.

 

“En siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del Bosque Encantado. ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del Trébol Mágico?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>