Ranking de las mejores universidades de España

blog_20s
 

Recientemente, ha salido un estudio en el que se realiza un Ranking mundial de las 100 mejores universidades del mundo. Las grandes potencias internacionales como Estados Unidos o China son las que encabezan este ranking. Por tercer año consecutivo, la archiconocida Universidad de Harvard ha sido elegida como la mejor Universidad del mundo. De ella han salido presidentes del Gobierno como Obama o Bush. Pero dentro de este Ranking, también se han colado algunas universidades españolas. Descubre con nosotros cuáles son las mejores universidades de España.

 

Mejores Universidades de España

 

1# Universidad de Barcelona

 

En Barcelona encontraremos la que ha sido considerada una de las mejores universidades de España. La Universidad pública de Barcelona encabeza el top ten de las universidades españolas incluidas en este ranking mundial. El nivel de formación con el que salen los estudiantes de la carrera, el excelente cuadro de profesores y los programas de investigación que ofrecen en esta Universidad son gran parte del éxito de la misma para haber sido elegida como una de las mejores universidades. Destacan en esta Universidad las áreas de Ciencias Sociales.

 

2# Universidad Complutense de Madrid

 

La madrileña universidad es la segunda mejor posicionada en este ranking de universidades. Por su parte, la emblemática Complutense ha cedido su puesto a la catalana tras años de haber sido elegida la mejor universidad española. Uno de los grandes valores de la Universidad Complutense de Madrid son los profesores. El 80% de los estudiantes dan clase con catedráticos y además tienen acceso a seminarios con profesores de universidades internacionales y con profesionales de prestigio del sector al que se quieran dirigir. Por su parte, destacar los programas de Doctorado de la Complutense como unos de los mejores de España.

 

3# Universidad Pontificia de Comillas

 

Es la primera universidad privada que encontramos en este ranking. La Pontifica de Comillas es una universidad especializada en las áreas de Ciencias Empresariales e Ingeniería. Destacan de esta Universidad la formación internacional y la importancia que se dotan a los idiomas en esta Universidad como uno de los puntos fuertes de la Universidad. Por parte de las empresas, destacar el excelente programa de prácticas con el que cuenta y además la formación adaptada a las exigencias del mercado laboral.

 

4# Universidad Autónoma de Barcelona

 

De nuevo regresamos a la Comunidad catalana para encontrar una de las mejores universidades de España. La Universidad Autónoma de Barcelona ha sido calificada como una de las universidades más productivas de España ya que sus estudiantes son los más activos de España a la hora de presentar trabajos de investigación. Los programas de becas que están disponibles en la Autónoma de Barcelona son una parte de las que les hace ser una de las mejores universidades de España.

 

5# Universidad de Valencia

 

Y vamos con el quinto puesto en el ranking de las mejores universidades de España. Valencia se posiciona en quinto lugar pero una de las universidades mejor valoradas en el sector de las ciencias de la salud y biología. El fácil acceso a la Ciudad de las Ciencias convierten también a la valenciana en una ciudad muy atractiva para los jóvenes estudiantes que buscan formarse no solo por la universidad sino por todo lo que les rodea. Otro aspecto muy importante de la Universidad de Valencia es el volumen de estudios que figuran en publicaciones de prestigio. Muchos de los trabajos realizados tanto por los estudiantes como por los alumnos ocupan páginas de publicaciones como Nature y otras publicaciones de culto.

 

6# Universidad de Navarra

 

Unas de las mejores universidades de España en el sector de las ciencias de la Información es la Universidad de Navarra. Se le considera una de las universidades más exigentes y con los alumnos mejor preparados de España. Contar en tu currículum con estudios en la Universidad de Navarra puede ser un win-win porque es sinónimo de formación de excelencia. Por tanto, si estabas pensando en elegir la Universidad de Navarra: haces bien. P.D. es una universidad privada así que observa los precios de los estudios.

 

7# Universidad de Santiago de Compostela

 

La universidad gallega es la séptima mejor universidad de España. Es una de las universidades que destaca por la calidad de los estudios de investigación que se realizan en la misma. Ejemplo de ello es que los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela realizarán un estudio pionero en el mundo de la aceleración de partículas.

 

8# Universidad Sevilla

 

De un extremo de España a otro. En esta ocasión vamos a hablar de la Universidad de Sevilla. Es una de las universidades que más estudiantes acoge de la comunidad andaluza y un foco de atención para muchos de los estudiantes de Empresariales. No podía faltar Andalucía entre las mejores universidades de España.

 

 

9# Universidad de Deusto

 

Las universidades privadas en España hacen gala de una formación de calidad con clases con un volumen de estudiantes más reducido que en las universidades públicas, atención personalizada y excelentes programas de prácticas para estudiantes. Por su parte, la Universidad de Deusto es una de las mejores universidades de España en Derecho. Su gran tradición en el área de la abogacía es lo que le da su gran atractivo para todos los estudiantes que se quieren dedicar a esta área.

 

10# Universidad Politécnica de Madrid

 

La Politécnica cierra el ranking de las mejores universidades de España. Esta Universidad se ha centrado en ofrecer estudios en áreas técnicas como Ingenierías y arquitectura, por ello, la formación especializada en un área es la que le aporta es plus de calidad. Además, muchos de los estudiantes que han estudiado en esta Universidad, hoy en día son los arquitectos más famosos de España e incluso internacionalmente y trabajan en las mejores multinacionales como Airbus.

 

 

Hasta aquí nuestro ranking de las mejores Universidades de España. En jobandtalent buscamos dar toda la formación e información necesaria para que puedas seguir avanzando en tu carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>