Jobandtalent y Vibuk firman un acuerdo para facilitar la contratación responsable de talento artístico

Portada-vibuk
 

Este 2018 no podía haber comenzado de mejor forma. Desde Jobandtalent siempre hemos luchado por luchar por los derechos de los trabajadores y que nadie trabaje por debajo de lo legal. Con ello, este año hemos firmado un acuerdo en el que trabajaremos para que la industria audiovisual tenga una contratación responsable en el entorno de los artistas.

 

Vibuk, el único buscador de talento artístico, y Jobandtalent, la única ETT 100% digital, hemos firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la contratación responsable de artistas en todo tipo de producciones de una forma sencilla y eficiente.

 

Actores, actrices, monologuistas, cómicos, bailarines y figuración. Toda una comunidad de talento artístico que, al contrario de muchos otros profesionales, son contratados varias veces a lo largo del año (algunos hasta más de 50 veces) con trabajos que pueden durar tan solo unas horas.

 

Vibuk y Jobandtalent queremos facilitar a la industria de las artes escénicas una forma sencilla, rápida y económica de contratación para el talento artístico, poniendo su ADN digital al servicio de la industria de las artes escénicas.

 

El objetivo de este proyecto es: sumar la potencia en la selección de candidatos de VIBUK, la mayor base de datos de talento artístico, a la total digitalización de la contratación responsable que ofrecemos desde Jobandtalent, fomentando y facilitando a todas las empresas que necesiten contar con estos profesionales, que lo hagan de forma legal y responsable.

 

Gracias a este proyecto, productores y empresas interesadas en contar con los servicios del talento artístico, podrán hacerlo siguiendo sólo unos sencillos pasos, comenzando con la selección del talento en Vibuk, y terminan con la contratación responsable en Jobandtalent, que al haber digitalizado los procesos, es la forma más económica de selección y contratación del mercado tanto para la industria audiovisual como para cualquier tipo de empresa que necesite contratar personal.

 

Para poder hacer la contratación a través de Jobandtalent, será necesario descargar la app o registrarse a través de nuestra web en menos de 3 minutos. La empresa interesada también tiene que estar dada de alta en esta plataforma como empresa contratante, únicamente indicando: nombre, Razón Social, CIF, CNAE, Cuenta de cotización de la Seguridad Social de la empresa y cantidad de personas a contratar.

 

Una vez que la empresa esté registrada, para las siguientes contrataciones sólo tendrá que indicar en la web o en la app de Jobandtalent el nombre de la compañía y las personas que se desea contratar.

 

Jobandtalent

Fundada en 2009 por Juan Urdiales y Felipe Navío, con sede en Madrid, Jobandtalent es la primera ETT digital del mercado. Gracias a su tecnología, Jobandtalent proporciona trabajadores cualificados a grandes empresas y PYMES en el menor tiempo, permitiéndoles aumentar la productividad y ahorrar costes de reclutamiento y de gestión de plantilla.
Las empresas con necesidades de trabajadores tan solo tienen que realizar una petición online especificando las características de las vacantes a cubrir. El equipo de especialistas en RRHH de Jobandtalent selecciona y contrata a los trabajadores más adecuados, tras haber completado un proceso de entrevistas, y los pone a disposición de la empresa.

Además Jobandtalent se encarga de todos los trámites legales, de la Seguridad Social de los trabajadores y del pago de nóminas. Al ser la única ETT digital del mercado, Jobandtalent presenta ventajas como la posibilidad de firmar el contrato de trabajo directamente desde la app y ofrece a las empresas la información más completa de su plantilla, a la que pueden acceder online en cualquier momento. En definitiva, Jobandtalent mejora los procesos ETT tradicionales para ofrecer trabajadores con alta productividad, en el menor tiempo, incluso cuando las empresas solicitan volúmenes muy grandes de nuevos empleados.

En estos momentos, Jobandtalent trabaja con compañías como Telefónica, Banco Santander, Just Eat, Sanitas, Orange, Starlite, El Corte Inglés o Vodafone, y otras grandes empresas en España, Reino Unido, Alemania, Suecia, México y Colombia.

VIBUK

 

Vibuk es una plataforma, pionera en el sector, y cuenta con la participación de los actores Antonio Banderas y Antonio Resines. Tiene como objetivo facilitar a la industria audiovisual; agencias de casting, representantes, productoras, así como a particulares y empresas, la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, ya sean profesionales o amateurs.

 

Esta innovadora herramienta, que conecta el talento con la industria, dispone de más de 60 criterios de búsqueda. Una vez se realiza la selección, bien se contacta con los elegidos por mensaje privado, o se realiza un casting online y/o presencial. Un servicio que puede realizar directamente el usuario, o encargárselo al departamento de selección & casting de Vibuk.

 

Similar a buscadores de empleo como Linkedin, pero especializada en talento artístico, nació en España en 2013 de la mano del empresario y productor Jorge Martínez, y del conocido actor y ex presidente de la Academia Española de Cine Antonio Resines. Cuenta ya con más de 230.000 usuarios en todo el mundo.

En esta red profesional, además de artistas y modelos, hay cabida para talento amateur que puede ser contratado por productoras y por particulares para eventos privados, figuraciones y público para programas.

 

Vibuk no es una agencia, es gratuito y no representa. Funciona como un “agregador” que hace visible el talento, lo organiza, lo selecciona y ayuda a encontrarlo gracias a su potente motor de búsqueda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>