Jobandtalent obtiene 2,5 MM € para seguir revolucionando el mercado de recruitment

Ranking jobandtalent
 

Jobandtalent, la plataforma de empleo con sedes en Madrid y Londres, cuyo innovador algoritmo permite mostrar a los usuarios las oportunidades profesionales que más se ajustan a su perfil, ha obtenido 2,5 millones de euros de su ronda de financiación.

En ella han participado un importante grupo de inversores como son Kibo Ventures, fondo especializado en la inversión de empresas tecnológicas en “etapa semilla”, Félix Ruiz, co-fundador de la red social Tuenti e inversores actuales como Alfonso Villanueva, senior partner de McKinsey & Co. en Singapur (anteriormente  fue director de innovación en SingTel).

Para Juan Urdiales, co-fundador de jobandtalent, existe un nicho dentro del mercado de reclutamiento cuyas necesidades no son atendidas, ya que más de la mitad de los profesionales están abiertos a un cambio en su plan de carrera profesional, pero no lo hacen debido al amplio número de oportunidades de empleo que nunca llegan a conocer.

Los profesionales no tienen tiempo suficiente para navegar todos los días entre las millones de ofertas que existen dentro de Internet, y como consecuencia, las empresas tampoco pueden localizar a los mejores candidatos para sus ofertas de empleo”, explica Juan Urdiales, co-fundador de jobandtalent.

En jobandtalent utilizamos una tecnología única para resolver este problema, y concretar la posibilidad de que los profesionales tengan de manera automática las ofertas de empleo más relevantes de acuerdo con su perfil y experiencia”, aclara Juan Urdiales con respecto al aspecto tecnológico que diferencia a jobandtalent del resto de competidores.

Como conclusión, Juan Urdiales destaca la misión de la plataforma, que no es otra que la de revolucionar y redefinir el espacio de reclutamiento on line, asegurando que nadie se pierda una oportunidad de trabajo nunca más.

Los fundadores de nuestra plataforma de empleo, Felipe Navío, de 29 años y Juan Urdiales, de 32 años, comenzaron escalando distintas líneas de negocio dentro del mercado de Recursos Humanos desde la entrada el lanzamiento de la plataforma jobandtalent, que han ido desde guías para profesionales hasta un enfoque del reclutamiento online, en consonancia con el auge de las redes sociales.

Ya en el año 2012, jobandtalent da un giro en el modelo de negocio del reclutamiento on line, a través de la creación de un algoritmo pionero, que lo diferencia del resto de portales de empleo. La apuesta por desarrollar este algoritmo, que permite a los usuarios conocer en tiempo real las ofertas de empleo que más se ajustan a su perfil, coincidió con la internacionalización de jobandtalent en el Reino Unido, y el desarrollo de ambos aspectos ha sido la línea que ha seguido el portal de empleo.

Para Felipe Navío, co-fundador de jobandtalent, esta ronda de financiación supone una confirmación de que la compañía continúa siendo pionera dentro del sector de recruitment. “Esta financiación repercutirá directamente sobre la intención de seguir mejorando la precisión con la que nuestro algoritmo encuentra las mejores ofertas para nuestros candidatos, así como el desarrollo de aplicaciones móviles dentro del sector, que cambiarán las reglas del juego en materia de contratación que conocemos hasta ahora”, detalla Felipe Navío, co-fundador de jobandtalent.

Según Felipe Navío, esta nueva financiación también le permite a jobandtalent continuar con su posicionamiento en el Reino Unido, así como comenzar a atacar nuevos nichos de mercado como son Estados Unidos y otros países de América Latina.

La financiación inicial de jobandtalent provino de Business Angels, y  con esta nueva ronda se alcanza una financiación total de 3,6 millones de euros.

*Como los candidatos aprovechan las ventajas que supone Jobandtalent – una plataforma personalizada de oportunidades de empleo

En el corazón de jobandtalent se encuentra un innovador algoritmo que ha sido creado por expertos en Recursos Humanos, profesionales en el desarrollo y funcionamiento de bases de datos y miembros de la Universitat Pompeu de Fabra, de Barcelona, y cuya función es la de actuar como un consultor de reclutamiento virtual, ya que identifica y reconoce una serie de patrones necesarios en base a las preferencias que los usuarios registran en sus perfiles, y a sus CV.

Todos esos patrones conforman una serie de datos que le permiten al algoritmo reconocer las oportunidades de empleo más adecuadas para cada candidato. El algoritmo, que se encuentra en un continuo proceso de desarrollo, permite analizar cientos de miles de ofertas de empleo, y de diferentes sitios, por lo que se traslada al usuario la oferta de empleo más adecuada dentro de su campo.

zp8497586rq