Un millón de usuarios ya utiliza jobandtalent como plataforma de búsqueda de empleo

blog_millon
 

Ya son un millón de usuarios los que cada día se benefician de las ventajas que ofrece nuestra página web a la hora de buscar un trabajo.  El algoritmo y la aplicación móvil que empleamos han cambiado las reglas de la búsqueda de empleo, presentando un nuevo escenario en dónde la oferta de empleo buscará al candidato; además, Bill Boorman se ha incorporado como advisor de la sede de Jobandtalent  en el Reino Unido. Un millón de usuarios es sólo el principio.

Aunque somos una empresa joven, lo cierto es que nunca hemos dejado de trabajar para llegar hasta donde lo hemos hecho: el impulso definitivo ha venido de la mano de la aplicación para móviles, tanto iOS como Android, y gracias al proceso de internacionalización que comenzó en 2012, con la apertura de nuestra sede en Londres, y que nos ha llevado hasta Estados Unidos y Latinoamérica.

En el mes de julio del año 2013, la startuo de Jobandtalent cerraba una ronda de financiación de 2,5 millones de euros que nos permitía escalar en el modelo de negocio, centrando nuestra propuesta en la necesidad de redefinir el mercado de recruitment. Juan Urdiales, co-fundador y co-CEO de Jobandtalent, explica que haber alcanzado el millón de usuarios asienta la idea con la que arrancó Jobandtalent. “Somos una startup dirigida a cambiar las cosas y ahora sabemos que un millón de personas, más la proyección de crecimiento,  nos sitúan a la vanguardia de esta revolución que arrancó en 2009”.

En estos meses toda nuestra actividad ha estado focalizada en el desarrollo y posterior lanzamiento de la aplicación móvil para los sistemas iOS y Android, ya que sabíamos que el aprovechamiento de la tecnología llevada a estos aparatos ha cambiado las reglas del juego en lo que a búsqueda de empleo se refiere.

Los tres ejes sobre los que se ha sustentado Jobandtalent para seguir creciendo son los siguientes:

1.- El algoritmo: Creado y desarrollado por expertos de Recursos Humanos, junto con profesionales en Big Data y Doctores del Instituto de Investigación Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, se comporta de manera similar a la de un consultor virtual, gracias a que identifica patrones comunes entre las cientos de miles de ofertas de empleo existentes la experiencia profesional y preferencias de los usuarios.

2.- La aplicación móvil: Permite conocer en tiempo real y en cualquier lugar, las ofertas que más se ajustan al perfil de cada usuario y aplicar directamente a ellas. El usuario es el encargado de tomar la última decisión, desplazando a la derecha las ofertas más interesantes y descartando el resto desplazando las ofertas a la izquierda. Ese comportamiento es interpretado por el algoritmo para ajustar cada vez más las ofertas de empleo en base a sus preferencias. Son las ofertas las que van al candidato.

3.- El usuario: El usuario activo tiene a su alcance todas las ofertas de empleo, y las que más encajan con su perfil, experiencia y formación. Luego hay un nicho de mercado que no tenía satisfecha la necesidad de encontrar oportunidades de empleo interesantes para su desarrollo; El candidato pasivo, aquel que se comporta de distinta manera en la búsqueda de trabajo. Jobandtalent le avisa de cada oferta, y cubre la falta de tiempo del candidato para buscar nuevas oportunidades profesionales. Además, no es necesario que ninguno de los dos esté activo dentro de la aplicación móvil, ya que ésta trabaja las 24 horas para localizar las mejores ofertas de empleo para ambos candidatos, y se las envía a través de notificaciones.

Para Felipe Navío, co-fundador y co-CEO de Jobandtalent, el millón de usuarios supone el mejor ejemplo cuantitativo de que los objetivos ambiciosos que se marca Jobandtalent cada día pueden ser cumplidos, bajo la premisa de que cada persona del equipo crece en su parcela, y eso se traduce en que la compañía hace lo mismo. “Apoyados en la tecnología móvil, somos conscientes de que las ofertas de trabajo van a ir a buscar a los candidatos, y en ese matching trabajamos continuamente, para que nadie vuelva a perder una oportunidad de empleo”.

El proceso de internacionalización contará con el respaldo de Bill Boorman

Profesional con más de 30 años de experiencia dentro del campo de recruitment, Bill Boorman fue la primera persona en el Reino Unido en registrar una compañía con la denominación @, en el año 2009. Uno de los profesionales capaces de ir siempre un paso por delante, se incorpora como advisor  a Jobandtalent, bajo la firmeza de que la tecnología está provocando un auténtico cambio en la manera de buscar empleo. Bill Boorman imparte conferencias por más de 12 países y 4 continentes, siempre bajo el lema de que las aptitudes de las personas están por encima de lo que se explica en un currículum. “Good luck for people, not for CV´s”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>