Ikea creará más de 7.000 empleos

 

La gigante sueca de muebles y decoración continúa ampliando su imperio en España a marchas forzadas. Y como de montaje va el tema, en Jobandtalent nos hemos montado este post.

Una macrotienda de Ikea en cualquier zona que se precie es una garantía de éxito, comederos de cabeza, pero sobre todo, de empleo. Es el caso de la próxima apertura de la multinacional en la provincia de Sevilla, que generará nada más y nada menos que 7.000 empleos directos e indirectos en 2014. El propio alcalde de la ciudad titulo el acontecimiento como “una gran noticia para el empleo”.

Esta nueva planta será la segunda en esta provincia y contará con 15.0000 metros cuadrados de superficie y tendrá una inversión de 410 millones, de los cuales, 300 millones los aportará Ikea, el resto de promotores privados y el Consistorio. Otras de las ciudades bendecidas con la mano de Krampad (dueño de Ikea) es Tarragona. Allí la empresa nórdica instalará en su centro logístico de Valls, una planta dedicada a los tejidos del hogar, y que creará 100 puestos de trabajo.

Esta nueva planta se unirá al centro logístico de Valls que la compañía inauguró en 2003, siendo el primer centro de distribución que se implantó en la Península Ibérica, y desde la que se distribuyen sus productos a España, Portugal y el sur de Francia. En esta fábrica ya hay 240 trabajadores. Con esta tienda y la que ya existen en Sababell, Badalona y L’Hospitalet de Llobregat y otra que se prevé abrir en 2015 en Tarragona y que creará 400 empleos.

Con estos nuevos empleos, Ikea completará la proyección de 18000 nuevos empleos en España.

Lo bueno de la apertura de estas tiendas es que necesitan de todo, es decir, que los perfiles son de los más variado: en Atención al Cliente (gestión de la zona de recepción de clientes, la zona de juego infantil, el área de cajas y la de cambios y devoluciones); en la zona de Restauración (que comprende el restaurante, el bistró y la tienda sueca); en el Área de Ventas (que atraviesa todas las secciones); en Recursos Humanos; en Logística (que implica cubrir las posiciones de jefes de logística en tienda, colaboradores y jefes de flujo de artículos, colaboradores y jefe de apoyo de suministro y ventas, encargados de equipo, o encargados de flujo de productos); en gestión de las Finanzas y finalmente en Comunicación y Marketing.

Durante el proceso de selección, la empresa pide a los candidatos escribir una carta de recomendación y rellenar un test sencillo en el que pretender comprobar tu compatibilidad con los valores de la empresa. ¡No lo dudes!

Todas las ofertas de empleo de Ikea, en Jobandtalent.