Los hobbies que desarrollan competencias profesionales

blog_disney
 

¿Quién dijo que productividad y ocio no podían ir de la mano? ¿Sabías que tus hobbies son fundamentales para ser mejor profesional?

Las actividades que realizas en tu tiempo libre no solo te ayudan a desconectar y a pasártelo bien, sino que también pueden ayudarte a ser un mejor profesional, de manera directa o indirectamente.

¿Quieres descubrir cómo y cuáles? En el artículo de hoy te damos todas las claves, ¡sigue leyendo!

 

  • El diseño, la pintura y / o el dibujo

 

Si eres una persona creativa o amante del diseño gráfico, realizar este tipo de hobbies en tu tiempo libre te ayudará no solo a ser un profesional más resolutivo, creativo y con mayor versatilidad, sino también a ser más perfeccionista y estar más concentrado en tus tareas laborales.

 

  • Las actividades deportivas

 

Cualquier actividad deportiva te ayudará a estar en armonía contigo mismo en mayor grado, sin embargo también te aportará una mayor disciplina y orden, muy aplicable a tu vida laboral y muy bien valorado por toda empresa. En especial, el ajedrez es uno de los mejores deportes para mantener activa tu mente y poder mejorar a grandes pasos tu rendimiento profesional.

 

Por otro lado, los deportes en equipo te ayudarán a saber cómo trabajar en equipo, tener espíritu de líder y luchar por objetivos en común. ¿A qué te suena? ¡Exacto! Es igual similar a lo que se hace en toda empresa.

 

  • La lectura y la escritura

 

Tanto leer como escribir son uno de los hobbies más recomendados por cualquier experto. A través de los libros adquirirás conocimientos acerca de aquello que más te gusta. También ganarás capacidades para mantener la concentración en todo momento, más creatividad y resolución de problemas.

 

Si además te animas a escribir tú mismo, desarrollarás tus competencias expresivas y creativas como nunca y tu habilidades de comunicación y persuasión con los demás aumentarán.

 

  • La música y tocar un instrumento

 

Aprender a tocar un instrumento te ayudará a ser más disciplinado y poder estructurar tus acciones en mayor medida. Por otro lado, el simple hecho de escuchar música te ayudará a mejorar tu empatía y emociones con los que te rodean, habilidades que podrás usar en tu trabajo para ser incluso mejor profesional.

 

  • Viajar y conocer lugares nuevos

 

Realizar viajes, conocer sitios nuevos te ayudará a conocer alternativas, estar abierto a otros puntos de vista y aprender nuevas metodologías de desarrollo de ideas y resolución de conflictos. Es fundamental permanecer receptivo a nuestro entorno, y los viajes nos obligan a adaptarnos a nuevas situaciones, vivir nuevas aventuras y no tener miedo a abandonar nuestra zona de confort.

 

  • Los juegos de mesa o de hablidades

 

¡Los hay para todos los gustos! Desde Sudokus hasta sopas de letras, sin olvidarnos de los más clásicos para jugar con familia o amigos: como el Monopoli, el Clueso o el Risk.

Con ellos, además de desarrollar tu inteligencia, conseguirás ganar competencias para diseñar y ejecutar estrategias, trabajo en equipo, liderazgo, disciplina y creatividad. ¡Todas ellas fundamentales para trabajar en cualquier empresa!

 

Además, desde jobandtalent, también queremos animarte a que en tu tiempo libre te formes con alguno de nuestros cursos en aquello en lo que más te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>