“Hazte extranjero” el spot final de un año con miras a la movilidad exterior

Actuable
 

Campofrío se ha convertido en una marca cuya notoriedad se incrementa con la llegada de las Navidades, gracias a campañas publicitarias como Hazte extranjero. Se trata de varios minutos en los que personajes populares de España repasan la actualidad que ha acontecido a nuestro país durante el año, exaltando como base el espíritu que nos hace diferentes.

Este año, Hazte extranjero, pone el plano de cámara en la sucesión de alarmas que han invitado a muchos españoles a buscar una salida de futuro acudiendo al extranjero. Su máximo apogeo se vivió cuando la ministra de Empleo y Seguridad Social calificó este hecho como parte de una movilidad exterior de los trabajadores españoles por la Comunidad Europea, y no una salida en busca de una mejor oportunidad de trabajo en el extranjero.

En jobandtalent queremos hacer durante varios post un repaso a lo que ha supuesto el año 2013, e impulsados por el espíritu de Hazte extranjero, repasando las mejores guías para buscar empleo en el extranjero.

1.- Búsqueda de trabajo en el extranjero: Con el primer post que hicimos sobre la búsqueda de empleo en el extranjero, quisimos crear una guía completa con los mejores países para buscar empleo en el extranjero, tomando como referencia el aumento de un 6,3% de población española en el mundo, según publicó el INE. Datos necesarios, papeleo y que características laborales existen en cada uno de los destinos que hemos ido escogiendo son algunas de las ideas más importantes que hay que tener para buscar empleo en el extranjero. Para tener toda la introducción sobre cómo buscar empleo en el extranjero, y poder ser uno más de la campaña Hazte extranjero, aquí puedes leer todo lo necesario…

2.- Guía para encontrar trabajo en Estados Unidos: Cruzamos el charco para hacer una visita express y conocer las posibilidades que hay para trabajar en EEUU, aclarar el engorroso papeleo necesario para trabajar, los mejores consejos para adaptar tu currículum al modelo americano, el alquiles de una vivienda e incluso cómo conseguir entradas para un partido de la NBA. Seguir leyendo…

3.- Guía para buscar trabajo en el Reino Unido: Para este viaje, jobandtalent se abrocha la camisa blanca almidonada, se enfunda el traje gris cruzado y se anuda la pajarita para cruzar el cala de La Mancha y desembarcar en UK. Si quieres conocer todo lo necesario para buscar trabajo en el Reino Unido, este es el post que debes guardar como fondo de escritorio. Seguir leyendo…

4.- Guía para encontrar trabajo en Chile: “Bienvenido al paraíso”, fueron las primeras palabras del ex-presidente de Chile Sebastián Piñera a su homólogo Mariano Rajoy durante la visita de éste a Santiago de Chile. Desde aquella expresión, despertó la curiosidad de jobandtalent por conocer cuáles eran las mejores pistas para la búsqueda de trabajo en uno de los países con más ofertas de empleo como es Chile. Seguir leyendo…

5.- Guía  para buscar trabajo en Panamá: Las cifras dotan de relevancia a los temas, y en el caso de Panamá, hay que decir que 10.000 españoles han emigrado allí en busca de un crecimiento laboral desde el comienzo de la crisis, según los datos del Consulado español. Si quieres conocer la mejor guía para buscar trabajo en Panamá, no dude en seguir leyendo…

6.- Guía para buscar trabajo en Canadá: Se trata del segundo país más extenso del mundo. En esta guía se encuentran los sectores con más empleo, los perfiles que tienen una mayor demanda y, por último, la explicación sobre todo el papeleo que hay que tener controlado si queremos buscar empleo en un país como Canadá. Seguir leyendo…

7.- Guía para encontrar trabajo en México: Hazte extranjero en México tendría sus variantes, ya que el país azteca es uno de los países latinoamericanos con más españoles, gracias, entre otros factores, a una tasa de desempleo del 5% de la población. En los últimos cuatro años, han sido 7.630 los españoles que han obtenido por primera vez un permiso para trabajar en México, y actualmente, hay censados más de 87.000 españoles. Seguir leyendo…

8.- Guía para encontrar trabajo en Brasil: El país carioca se está posicionando como uno de los motores económicos actuales dentro de la economía mundial. L organización del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos son dos alicientes más que sumar al atractivo que de por sí, ya tiene Brasil para buscar empleo. Seguir leyendo…

9.- Guía para buscar trabajo en Alemania: Se trata del destino que más titulares ha acaparado en los últimos años en lo referente a la búsqueda de empleo para españoles en el extranjero. En 2012 llegaron unos 10.000 españoles más que en 2011, lo que indica un continuo crecimiento en la llegada de españoles al país teutón. Seguir leyendo…

10.- Guía para encontrar trabajo en China: Hay muchas oportunidades para trabajar en China pero el camino hasta llegar al puesto que buscas no es fácil y menos, guiarse por la campaña de Campofrío Hazte extranjero para conocer todo lo necesario para trabajar en China. La evolución económica de este país es la más rápida de todo el mundo. Durante los últimos 20 años ha crecido a un promedio anual del 10%, haciéndose más fuerte en medio de la crisis económica. Seguir leyendo…

11.- Guía para buscar trabajo en Australia: Australia, por su conformación histórica, es una nación de inmigrantes que a lo largo de los años ha recibido sucesivas oleadas migratorias, lo que ha hecho de esta verde isla una nación multicultural. Se trata, por lo tanto, de un destino abierto a la diversidad, tolerancia y con una economía muy sólida factores que hacen que trabajar en Australia sea una experiencia por lo general satisfactoria. Seguir leyendo…

12.- Guía para buscar trabajo en Perú: Es uno de los últimos focos en aparecer como destino de españoles que buscan una oportunidad de empleo mejor. También tiene su cuota de espacio en Hazte extranjero, y lo cierto es que Perú va camino de convertirse en el tercer país de mayor crecimiento de América Latina, si alcanza el 5,7% estimado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo, la financiera Fitch Ratings se suma a las estimaciones y asegura que la economía peruana oscilaría entre el 5% y el 6%. Seguir leyendo…

13.- Guía para trabajar en Francia: Terminamos 2013 con el país más próximo al nuestro, junto con Portugal, que no es otro que Francia. Se trata de la cuarta potencia económica de la OCDE y el primer país de la UE en producción agrícola, aunque, es en el sector servicios donde se concentra el mayor número de mano de obra. Seguir leyendo…

Cerramos el post recuperando la idea que exponíamos al principio, y es que a pesar de que hoy muchas personas comparten el vídeo de Hazte extranjero, jobandtalent ofrece una alternativa como son sus guías para conocer todo lo necesario para buscar empleo en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>