¿Por qué hacer un Máster en Comunicación?

blog_fuga
 

Vivimos en la era de la comunicación, todo avanza tan rápido que no nos damos ni cuenta. Ya no nos comunicamos como antes. El face-to-face ha cambiado al whatsapp y la llamada se ha convertido en la videollamada. La tecnología ha sido el impulso definitivo para cambiar la forma de comunicarse. Pero este hecho afecta tanto a las personas físicas como a las empresas.

 

En las empresas lo que antes era únicamente establecer una buena relación con los medios de comunicación y elaborar notas de prensa, hoy se ha transformado en saber contar un historia. Tal y como afirma Gustavo García Mansilla, director del Máster Ejecutivo en Gestión de Empresas de Comunicación, “el sector de la comunicación ha dado un giro sobre sí mismo en los últimos años reconvirtiéndose en el sector de los contenidos”.

 

Tanto las agencias como los departamentos de comunicación de empresas se han dado cuenta de que a su público potencial ya no le basta con que le hagas un anuncio bonito. Es necesario persuadir mediante una historia que apele a los sentimientos.

 

Ya no sirve hacer lo mismo de siempre para salir del paso y crear una estrategia de comunicación basada en la prensa. Actualmente, lo que triunfa en las empresas es el storytelling. Además de aprenderlo con la experiencia, es necesario adquirir una formación de calidad que aúne el conocimiento académico con el conocimiento empírico. Contar con personas que hayan desarrollado estrategias creativas para una redefinición estratégica de la comunicación.

 

Con ello, el mundo digital es el que está reinventando las reglas del juego. Ahora los profesionales de la comunicación deben tener en cuenta tanto en entorno online como el entorno offline.

 

El panorama de la comunicación está necesitado de profesionales creativos y bien formados que sepan interactuar con su audiencia. Ahora la comunicación no es unidireccional sino que tiene un constante feedback que obliga a los profesionales a seguir reinventándose conforme obtengan una respuesta de sus clientes. “Las empresas de nuestro sector necesitan directivos emprendedores, globales y digitales que sean al mismo tiempo, éticos, valientes, buenos estrategas, líderes y, oirientados al cliente” Asegura Mansilla

 

Hacer un Máster en Comunicación te permite amueblar tu cabeza al nuevo entorno comunicativo. Esta es una profesión que requiere de estar siempre reciclándose y aprendiendo las nuevas tendencias, por lo que solo contar con tu formación de carrera universitaria no será suficiente para seguir avanzando. Un Máster en Comunicación te otorga una mayor madurez profesional y una visión más práctica del mundo de la empresa, incluso puede servir de plataforma de empleo ya que se hace un gran networking dentro de los Máster tanto con los alumnos del mismo como con los profesores.

 

Además, también puede servirte de impulso en tu carrera profesional. Las personas del sector que tienen un Máster en Comunicación aumentan en un 25% su empleabilidad y ganan un 40% más que aquellos que no tienen un Máster en comunicación.

 

También será importante elegir un buen centro para poder realizar el Máster en Comunicación. Será decisivo ver el cuadro de profesores y el programa de asignaturas, además de los convenios con los que cuente la escuela en cuestión. Uno de los Máster en Comunicación que recomendamos desde jobandtalent es el Máster Ejecutivo en Gestión de Empresas de Comunicación, ya que hemos observado las posibilidades que ofrece tanto en formación como un salidas laborales. Este es un Máster que imparte la Universidad de Navarra en colaboración con IESE Business School, considerada la mejor Escuela de Negocios por el Ranking realizado por el prestigioso diario inglés The Financial Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>