Consejos para hacer un Currículum Online

blog_cv
 

Todos estamos acostumbrados a tener una versión impresa de nuestro currículum. Tratamos de que quede perfecto para que sea el objeto de deseo del reclutador de la empresa a la que queremos postular como futuros candidatos. Pero cada vez son más los directores de Recursos Humanos que ven los currículum a través de la pantalla del ordenador.

 

Debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología para poder aportar más información sobre nosotros y que las empresas puedan ver que somos los candidatos perfectos para ese puesto de trabajo. Por todas estas razones, en jobandtalent te recomendamos que te apuntes a la tendencia del Currículum Online.

 

¿Qué es en un currículum Online?

 

Ya no basta con la hoja de papel en blanco en la que nos limitamos a incluir nuestra información profesional de una forma ordenada y estética. Ahora, con el currículum online, nos podamos apoyar de la tecnología para poder hacer más atractivo nuestro currículum y conseguir ese puesto de trabajo que estamos esperando.

 

El currículum online nos permite además mostrar nuestros proyectos de forma real, es decir, podemos incluir enlaces para que las empresas puedan ver cuál es nuestro trabajo.

 

¿Qué diferencia a un currículum online de una normal?

 

Sin duda alguna, la principal diferencia entre un currículum en papel y uno online es su interactividad. La posibilidad de incluir hipervínculos en un currículum nos ofrece más posibilidades de ser conocidos a fondo por parte de los reclutadores.

 

¿Cómo hacer un currículum Online?

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es lo mismo crear un documento para imprimir que para ser visto en una pantalla. El tamaño de la letra y el color debe ser diferente.

 

Debemos tratar de hacer un currículum que entre en toda la pantalla del ordenador sin necesidad de tener que hacer zoom o hacer scroll para ver toda la información que queremos incluir sobre nosotros.

 

Por otro lado, será importante que en nuestro currículum online incluyamos enlaces de nuestras redes sociales y sobre todo, a nuestro blog (si es que tenemos uno; en caso de no tenerlo, ¡créalo!) ya que así las empresas podrán ver cuál es nuestra forma en la que nos expresamos y ante todo, saber qué conocimiento tenemos sobre nuestro campo de conocimiento. Si eres un experto en una materia en concreto, te recomendamos que no desperdicies las oportunidades que te ofrece internet para dar a conocer tu experiencia y saber.

 

También será importante, que ofrezcas una gran experiencia visual. Los colores que debemos utilizar deben ser agradables y atractivos para una pantalla de ordenador.

 

Un opción a la que está recurriendo mucha gente es redactar su currículum online con la forma de un perfil de redes sociales. Nosotros no recomendamos que sea así para cualquier puesto de trabajo. Hacerlo de esta forma será adecuado para aquellos puestos de trabajos que requieran de creatividad y que sean de un ambiente más distendido. Para puestos de trabajo como abogados de despacho o consultores, recomendamos la fórmula de folio en blanco con una tipografía bonita y un diseño agradable y ordenado.

 

Cómo siempre, reseñar la importancia de la honestidad y sinceridad en el currículum, sobre todo en el caso de un currículum online ya que es muy fácil poder acceder a toda tu información a golpe de click y viendo tus redes sociales.

 

Webs para hacer un currículum online

 

En internet también existen múltiples páginas webs que te ayudan a poder hacer un buen currículum online si lo tuyo no es la maquetación y diseño. Live career es una web que te incluye una plantilla para poder colgar directamente la información al currículum online. Son plantillas que te ofrecen varios diseños y formas de hacer tu CV para que sea atractivo.

 

Europass, el formato europeo de CV, también ha incluido en su herramienta la opción de poder hacer un currículum online.

 

Y por último, una de las herramientas más atractivas que hemos encontrado para hacer un currículum online es CV Maker, una herramienta gratuita de edición y creación de currículum que además es muy intuitiva a la hora de utilizar. Te permite incluir hipervínculos de forma fácil y sencilla y te muestra una vista previa de cómo va tomando forma nuestro CV.

 

2 comentarios

  1. pedro   •  

    Busco trabajo soy oficial de carpintería fabricación y montaje de todo tipo de muebres también de limpiezas mantenimiento y mozo de almacen

  2. Jesús Eugenio Laneros   •  

    Gracias jobandtalent.com por todo la información aquí vertida hoy el aprender volvió a nacer en mi a mis 60 pensé no volver a hacer un currículum vitae, pero la necesidad me obliga y feliz de que existen ustedes y el internet..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>