Frases inspiradoras para el trabajo en equipo

blog_paco
 

Sabemos que trabajar en equipo puede tener momentos duros y algo tensos, por eso desde el blog de jobandtalent queremos ofrecerte una motivación extra para afrontar el trabajo.

 

En este artículo recopilamos para ti las 20 mejores frases que todo tipo de personajes que han pasado por nuestra historia, han pronunciado, escrito, o simplemente nos han regalado. ¡Apúntatelas todas y recárgate de optimismo y motivación para continuar con el trabajo en equipo!

 

1. “Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”

Alejandro Magno.

La actitud es un aspecto fundamental a la hora de trabajar en grupo. Llénate de positivismo y tendrás mejores ideas, e inspirarás al resto del equipo. Recuerda que tu trabajo es fundamental, ¡por algo eres miembro del equipo y todos esperan que des lo mejor de ti!

 

2. “Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”

Henry Ford.

 

La constancia es otro de los rasgos fundamentales que deben de caracterizar el trabajo de un equipo de éxito. Asegúrate de que reine el buen rollo y de crear confianza y complementariedad entre todos los miembros del equipo. ¡Si conseguís ser un equipo coordinado el trabajo será hasta divertido!

TRABAJO EN EQUIPO_3

 

3. “La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”

Isaac Newton.

 

La diversidad de opiniones y puntos de vista es lo realmente interesante del trabajo en equipo. Un trabajo dinámico te ayudará a crecer a nivel individual y colectivo, es decir que conseguirás el doble de metas, ¿todavía no te convence este método de trabajo?

 

4. “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”

Michael Jordan.

 

En un trabajo en grupo lo importante no es destacar de forma individual. Los resultados se miden colectivamente y el reconocimiento debe de ser al equipo. Piensa que a nivel individual también estás consiguiendo logros en tu currículum, y aprendiendo nuevas cosas que podrás aplicar en tu futuro como profesional.

 

5. “Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará”

Winston Churchill.

 

La unión hace la fuerza, ¿cuántas veces te han repetido esta frase? ¿Y cuántas veces has comprobado que es verdad? Pues eso, a aplicarse el cuento y tener una actitud colaborativa y solidaria. Apoya a tus compañeros de equipo siempre y así compartiréis la carga de esfuerzo, y duplicaréis las victorias.

 

6. “Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad”

Walt Disney.

 

Derrocha tu creatividad, no te cortes proponiendo ideas, ni mostrando tu desacuerdo en el trabajo en equipo. Sin embargo, también debes de apoyar a tu equipo en las suyas y contar con ellos para sacar adelante tus propuestas.

 

7. “Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde”

José Ortega y Gasset.

 

Siempre hay momentos más duros y menos llevaderos en el trabajo en equipo. ¡Si fuera fácil todo cualquier podría lograrlo! Lo importante es no rendirse y saber apostar fuerte por vuestro trabajo, con esfuerzo, constancia e ilusión conseguiréis buenos resultados.

 

 8. “Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado”

Margaret Meade.

 

¡Por supuesto, de vosotros dependen cambiar el mundo o sacar adelante un proyecto brillante! Compromiso, dedicación y optimismo son las claves para lograr resultados estupendos.

 

9. “No hay algo así como un hombre hecho a si mismo. Alcanzarás tus metas con la ayuda de los demás”

George Shinn.

 

No tengas miedo a equivocarte o a tener que pedir ayuda, es más, deberías hacerlo, para solo para poder conocer otros puntos de vista y aprender de todos tus compañeros. Sin embargo, si recibes alguna crítica laboral, aunque en un primer momento te fastidie, úsala en tu beneficio, mejora ¡y no te rindas!

 

10. “Muchos de nosotros somos más capaces que algunos de nosotros, pero ninguno de nosotros somos tan capaces como todos nosotros”

Tom Wilson.

 

No hay dos personas que sean iguales, y eso hace que cada uno de nosotros tengamos unas características y aptitudes diferentes. Ten paciencia con los miembros de tu grupo y explica siempre tus ideas, piensa que ellos te ayudarán a ti en otros aspectos del trabajo que desconozcas un poquito más.

 

11. “Se necesitan muchos ladrillos para construir un muro, pero solo un ladrillo para derribarlo”

Markus W. Lunner.

 

Es difícil crear un equipo que funcione a las mil maravillas, pero muy fácil que el trabajo vaya mal si uno de los miembros no colabora y rinde como debería. Es fundamental formar un equipo fuerte y  crear lazos con tus compañeros que se basen en el respeto, el trabajo por una causa común, y por supuesto el bueno rollo y la celebración de los pequeños logros.

 

12. “Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano”

Ryunosuke Satoro.

 

Las derrotas duelen menos si tienes a unos buenos compañeros a tu lado, y las alegrías se duplican si también puedes compartirlas con tu equipo. Además, en equipo las posibilidades de éxito son mucho mayores.

 

13. “Los equipos comparten la carga y dividen el dolor”

Doug Smith.

 

¿Qué decirte aquí? Esta frase lo dice todo. Sólo por esta simple razón trabajar en equipo debería encantarte.

 

14. “Lo mejor del trabajo en equipo es que siempre tienes alguien a tu lado”

Margaret Carty.

 

A alguien que te escucha, comprende y ayuda, un compañero para el día a día, con el que aprender, mejorar y avanzar. El trabajo se hace menos duro cuando los que te rodean tienen una sonrisa o un comentario simpático cada día. Crea una relación estrecha con tu equipo y adorarás trabajar con ellos.

 

15.La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes.

Stephen Covey.

 

Seguro que alguna vez ha oído la frase de “en la variedad está el gusto”, pues lo mismo ocurre en un equipo de trabajo. Cuánto más diferentes sean los integrantes del equipo más beneficios, más ideas y más progreso. Ser diferente no implica ser incompatibles, con respeto y compañerismo supone uno de los puntos fuertes del trabajo en equipo.

 

16.”El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes”

Ifeanyi Onuoha.

 

Pero no basta solo con eso: para conseguir resultados extraordinario deberás de hacer algo diferente a lo de siempre. Ya sabes, salir de tu zona de confort, arriesgar y probar cosas nuevas.

 

17. “No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él”

Magic Johnson.

 

Esta es la actitud correcta para mantener ante el trabajo en equipo. No controles si el trabajo de tus compañeros está bien o mal, simplemente encárgate de hacer tu parte de la mejor manera posible. Además, debes ayudar a tu equipo si hay un problema o alguien no encuentra una solución determinada.

 

18. “Se necesitan dos piedras para hacer fuego”

Louisa May Alcott.

 

Se necesita un equipo para poder trabajar en proyectos ambiciosos de forma eficaz. Rodéate de los mejores y luchad por vuestros objetivos e ideas.

 

Después de estas frases esperamos que estés muy motivado para comenzar a trabajar en equipo con energía renovadas y con una actitud activa y solidaria. ¡Ánimo, verás los resultados más pronto de lo que piensas!

 

¿Cuál es tu frase preferida para motivar el trabajo en equipo? ¡Cuéntanos tus trucos para motivar tu trabajo en equipo y comparte tus experiencias con nuestra comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>