Felipe VI, cómo afrontar un nuevo liderazgo

blog_pope
 

Tras la abdicación de Juan Carlos I, Felipe VI se enfrenta a la tarea de liderar un país, un equipo de trabajo ya muy consolidado. Esto requiere un periodo de adaptación y ante todo mucha paciencia, porque siempre que hay una primera vez no sabemos cómo nos enfrentaremos a ella. Desde el blog de jobandtalent hablaremos de cómo ser el gran líder de  una empresa ya tan consolidada como es España.

El cambio de un Jefe de Estado significa que después de 39 años con el mismo líder España entra en un nuevo periodo. El trabajo que desempeñará Felipe VI tendrá muchos ojos pendientes de cualquiera de sus actuaciones, por lo tanto, saber trabajar bajo presión será una de las claves de su liderazgo. Ha observado cuáles son los pasos a seguir y cómo funciona desde dentro la empresa España. Un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación absoluta.

Juan Carlos I deja el listón muy alto, pero la juventud, formación y dedicación en su trabajo de Felipe VI, pueden hacer que su reinado logre los mismos éxitos o incluso mayores que los que obtuvo su predecesor en su puesto de trabajo. Por tanto, para Felipe VI existirán una serie de frentes que todo buen líder debe tener en cuenta:

1. Contacto con tu equipo. El Jefe de Estado toma las decisiones, pero están avaladas por el Consejo que ha ayudado a tomar las decisiones adecuadas. Para dar el máximo provecho al liderazgo de Felipe VI, el nuevo líder debe mostrarse dispuesto a escuchar y ganarse el respeto de su equipo. Una Felipe VIbuena comunicación va a ser la base fundamental del funcionamiento de este equipo. Además, debe ser un líder transparente por más de 45 millones de personas estarán a la expectativa de sus decisiones.

2. El conocimiento de la empresa. Felipe VI pertenece a esta empresa por propia sangre  su educación ha sido encaminada a ser uno de los mejores conocedores de cómo funciona España. Este conocimiento le va a ayudar en su adaptación a este nuevo puesto que va a ocupar y habrá mayor rapidez a la hora de enfrentarse a esta situación.

3. El valor de la experiencia. Como en cualquier empresa, la experiencia profesional es un grado. Felipe VI ha pasado por todos los puestos posibles para poder llegar a la cúspide de esta empresa. En su liderazgo debe transmitir la seguridad adquirida con los años de experiencia y demostrar que es la persona más válida y mejor preparada para ocupar este cargo al que estaba predestinado.

4. Tener en mente que los problemas llegarán. Felipe VI se enfrenta a una empresa con un camino de largo recorrido y además una empresa que noFelipe VI discurso atraviesa sus mejores momentos. Ahora es el momento de mostrar la fortaleza y el positivismo desde el liderazgo y apoyarse de los más capaces para que sepan dar solución a la situación negativa que atraviesa esta empresa. Sera la labor del jefe transmitir el positivismo a todos los stakeholders de esta empresa.

5. Bajo la sombra del antecesor. Juan Carlos I ha reinado durante 39 años esta empresa española. Sus éxitos son reconocidos internacionalmente y además ha sido la cara visible de momentos tan difíciles como el 23F. Un anterior jefe muy valorado. Para Felipe VI, las comparaciones sobre la actuación de un monarca y el otro siempre estarán presentes. Los éxitos del pasado le serán recordados por sus colaboradores y el mismo deberá reconocerlos. Pero ante todo, Felipe VI debe seguir su propio consejo para hacer de este liderazgo su mayor obra de arte. Cada uno tiene su propia personalidad y cada liderazgo será diferente, por tanto los éxitos del pasado pueden servir de consejo para los éxitos del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>