Invertir en la formación a distancia, un valor de futuro

blog_formacion
 

Muchas veces por falta de tiempo por nuestra vida profesional o por no querer ir a clase cada día para seguir formándonos, dejamos de una lado nuestra formación profesional. Pero hoy en día, con Internet todo es mucho más fácil y podemos seguir aprendiendo desde el sofá de casa. La formación a distancia es algo que está muy en voga para personas con poco tiempo y que quieres seguir aprendiendo. Desde el blgo de Jobandtalent animamos a todo el mundo a seguir formándose y ofrecemos las mejores escuelas para poder aprender a distancia.

Carreras universitarias a distancia

Estudiar una carrera no es solo algo de veinteañeros que salen del instituto para ir a a Universidad para conseguir su carrera universitaria. Ahora Seguir aprendiendola Universidad está al alcance de cualquiera que tenga un ordenador. La principal Universidad a distancia de España es UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Para acceder a ella solo basta con acreditar que eres apto en las pruebas de Selectividad. Es una Universidad pública que ofrece una formación a distancia de calidad. Eso sí, requiere esfuerzo y dedicación por parte de quien decide este tipo de formación porque te tienes que enfrentar a los manuales tú solo, sin un profesor que te explique día a día. La oferta de estudios es muy amplia: grados en artes y humanidades, en ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura. Un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos que decidan emprender esta aventura de la formación a distancia desde casa.

Además de una carrera, la UNED también permite estudiar un Máster, Doctorados y Cursos de especialización en áreas como Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias.

Pero si es una gran preocupación el solo poder realizar la formación a distancia, la UNED cuenta con numerosos centros distribuidos por toda España en los que puedes contar con ayuda de los tutores de cada asignatura e incluso en gran parte de ellos cuentan con clases impartidas diarias.

Otra Universidad de formación a distancia es UNIR la Universidad Internacional de la Rioja. En este caso estamos hablando de una Universidad privada, por lo que el coste para estudiar en esta universidad será más alto que en una universidad pública. Ofece estudios centrados sobre todo en las Ciencias Sociales y en Magisterio.

Además, si se opta por una formación a distancia en esta universidad, se debe saber que una vez al cuatrimestre hay que acudir a la sede de Logroño para recibir una masterclass durante un fin de semana. Esta masterclass es necesaria para poder presentarse al examen final. También destacar su programa de idiomas a distancia y la Business School que se dedica a impartir másteres y títulos propios también con metodología online.

Estudios onlineHay que tener en cuenta que el éxito de un grado online está basado en el trabajo personal del alumno, que escogerá cuándo y dónde estudiar, aunque cumpliendo siempre con un calendario establecido. En este sentido, algunas universidades, como la Universidad Europea de Madrid, ofrecen una alternativa muy atractiva para el alumno que compagina sus estudios con un trabajo: los grados que se cursan exclusivamente en fines de semana.

En cuanto a la formación online que ofrecen las universidades, destaca el grado en Educación Primaria online del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle o el Grado en Psicología online perteneciente a la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

 También el Centro Universitario CESINE ofrece un grado en Administración y Dirección de Empresas online, mientras que la Universidad Oberta de Cataluña incluye entre su formación un grado en Ingeniería Informática online.

Master a distancia, la mejor opción para profesionales

Cuando ya te encuentras trabajando, el tiempo escasea pero las ganas de seguir aprendiendo siguen estando intactas. La mejor opción es realizar un Master en modalidad Executive o mediante formación a distancia.

En posts anteriores del blog de Jobandtalent hemos hablado sobre la posibilidad de cursar un MBA con el programa Executive.UNED

La modalidad Executive es la medida intermedia entre la formación a distancia y la formación presencial. Durante los días laborales no se acude a clase pero es necesario preparar el programa previsto para las clases del fin de semana. Este tipo de modalidad no se da únicamente en los MBA sino que también se encuentra disponible en cualquier Máster.

Las Universidades punteras en España como la Universidad Complutense de Madrid, La Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad de Navarra o la Universidad de Deusto ofrecen la posibilidad de realizar Máster de especialización en áreas como Empresa, Derecho, Ingeniería e incluso especializaciones como Pedagogía mediante la formación a distancia.

El método online requiere mucho trabajo y esfuerzo personal, por ello es necesario estar seguro de querer realizar este tipo de Máster porque el trabajo individual va a ser la base del éxito del Máster. Las ganas y el entusiasmo por seguir reciclándose y formándose son esenciales.

El título de máster de formación a distancia “MBA-Renewables” que se realiza desde 2011 por la Universidad Beuth de Ciencias Aplicadas de Berlín junto con la Renewables Academy (RENAC) ha recibido la acreditación oficial de la Foundation for International Business Administration Accreditation (FIBAA).

La acreditación es un procedimiento a escala internacional de garantía de la calidad en la enseñanza superior. El objetivo de la FIBAA es fomentar la calidad y la transparencia en la enseñanza al otorgar etiquetas de calidad a proveedores de formación y programas en los campos de la enseñanza superior y de continuación.

Cursos de especialización a distancia

Estudiantes onlineEn España contamos con numerosas escuelas que ofrecen cursos de especialización. Los más populares en la actualidad son todos aquellos relacionados con la teconología, el lenguaje HTML, herramientas SEO y SEM o el manejo de plataformas como Google Analytics.

La formación a distancia es la más adecuada para este tipo de cursos. En Jobandtalent contamos  con una amplia oferta de cursos disponibles para cualquier profesión. Desde aprender a hablar en público.

Muchas empresas cuando leen los currículum de los candidatos a un puesto de trabajo también tienen en cuenta la tenencia de cursos en los que se tenga en cuenta el capital humano de la empresa tipo cursos de especialización en Responsabilidad Social Corporativa. Desde la Business School EUDE tienen una amplia oferta de cursos de formación a distancia con una duración de unas 120 horas lectivas en este tipo de áreas además de cursos de especialización en Marketing, Comercio, Administración y Dirección de Empresasy algo muy de moda, el Medio Ambiente.

1 comentario

  1. David Muñoz Barrera   •  

    Me encanto todo lo mensionado para poder ser mejor colaborador y jefe con tus compañeros de trabajo poder creer profecionalmente espero poder ser mejor ser humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>