“I have a dream” y cinco eslogan para afrontar la entrevista de trabajo

blog_5
 

Cientos de curiosidades han versado estos días sobre el sueño que iluminó a una parte importante de la población americana con motivo del discurso de Martin Luther King, la publicidad del eslogan terminó por cubrir unas palabras que en su idea original refutaban la necesidad de libertad y empleo. El sueño de Luther King vuelve a la pecera de Google ya que ayer se cumplieron 50 años del famoso discurso en la “Marcha a Washington”.

Tomando sus palabras como necesarias en un periodo en el que la población española está acuciada por las elevadas cifras del paro, y 50 años después, en la sociedad de los 140 caracteres, jobandtalent ha hecho un post para la vuelta de vacaciones en la que invita a todos aquellos que estén aplicando a puestos de trabajo a seguir con su sueño. Si hacemos un breve repaso por los mejores esloganes que se han producido, podemos ver que al igual que aquel “sueño”, es fácil focalizar los mismos a la búsqueda de empleo.

1.-“Think different” de Apple

Debido a la delicada situación por la que atraviesa España, los índices de paro conocidos por todos, y la creciente falta de oportunidades para encontrar empleo, es el mejor eslogan que se puede tomar de partida a la hora de comenzar con la búsqueda de empleo. Salió a la luz en el año 1997, creado por la agencia de publicidad TBWA, en él aparecían personas como Einstein, Bob Dylan o el arriba mencionado Luther King, y tras unos años en los que la empresa de Steve Jobs dejó de utilizarlo, volvió a ser el eslogan de la compañía a partir de 2009.

La competitividad que puede existir a la hora de presentar una candidatura a un puesto de trabajo hace que el candidato perfecto tenga que ser capaz de aportar algo más, de ser un valor añadido para la empresa y por lo tanto, esa distinción llamará la atención de los responsables de recursos humanos.

2.-“Porque yo lo valgo” de L´Oréal

Fue un eslogan creado para derrocar al que meses antes había lanzado la competencia de L´Oréal, en referencia a un producto para el tinte del pelo. La empresa de publicidad McCann Erickson tenía el reto de tratar de vender un producto que tan sólo costaba 10 céntimos más que el de la competencia. El eslogan es sencillo, pero con un mensaje directo, y es que el producto de la firma de cosméticos francesa lo vale, al igual que sus clientes.

A la hora de afrontar un proceso de selección debemos partir con la certeza absoluta de que somos los mejores candidatos para el puesto, y que contamos con una serie de aptitudes que nos hacen ser una oportunidad para la compañía. No hay que limitarse a responder a las preguntas, o presentar nuestro cv, sino que el hecho de actuar de forma activa, demostrando nuestra valía y tratando de saber si somos el perfil idóneo para el puesto son requisitos fundamentales a la hora de  diferenciarse del resto de candidatos en una entrevista de trabajo.

3.-“Just do it” de Nike

Nike, una marca de ropa deportiva, había tenido una gran aceptación entre el público, pero tenía que hacer frente a un problema con el que no contaba, y es que un importante número de esos clientes admiraban la marca pero no para la utilización como prendas a la hora de realizar ejercicio físico. Para hacer frente a esta debilidad la compañía estadounidense lanzó el eslogan “Just do it” e invitaba a sus clientes a actuar sin apenas pensarlo. El mensaje caló tanto entre su público que desde entonces se ha convertido en una frase que ha acompañado siempre al símbolo de la conocida marca de ropa deportiva.

En materia de empleo, sucede que a veces acudimos temerosos a las entrevistas de empleo y anteponemos nuestras debilidades como escudo para tratar de salir victoriosos de una entrevista. Este proceso consiste en un periodo en el que ambas partes van a conocerse, a ver si tanto la empresa para el candidato, como viceversa, cumplen los requisitos que uno y otro están buscando. Tratar de realizar el mayor número de entrevistas posible, y prepararse para las mismas es un ejercicio que nos permitirá mejorar nuestra manera de comunicarnos, de mostrarnos relajados y de causar una buena impresión frente al entrevistador.

4.-“Vuelve a casa por Navidad” de El Almendro

Es un eslogan que se hizo hueco entre los innumerables anuncios de turrones que desde el 21 de septiembre inundan nuestro zapping televisivo. La incursión de este eslogan en el post tiene mucha más importancia de la que a simple lectura pueda parecer, pues el debate sobre la “Movilidad exterior”, unido al gran número de españoles que han decidido emprender fuera hace que esta frase tenga una gran importancia.

Desde jobandtalent creemos que la necesidad de buscar trabajo fuera no debe definirse como una “Movilidad Exterior”, pero tampoco se trata de una fuga de cerebros. Las oportunidades laborales fuera de nuestras fronteras son mejores, ya que España sigue abrazada a la crisis. El problema reside en tratar de etiquetar lo que significa salir fuera para poder tener un crecimiento laboral. Dada la situación para muchos es la única alternativa, pero para nada dicha decisión debe tratarse como algo negativo, ya que el aprendizaje y experiencia que se adquirirá fuera deben ser aspectos fundamentales para que el trabajador cuente desde el primer día con la motivación suficiente para regresar a España.

5.- “Impossible is nothing” de Adidas

A finales de los años 90, la marca deportiva alemana se encontraba cerca de desaparecer, ya que su gran competidora Nike era para muchos, la mejor marca de ropa deportiva. La agencia de diseño 180 Amsterdam tomó la parte del deporte no sólo física, sino psicológica, ya que el deporte es una de las pocas cosas que siempre puede volver a conmover. Para ello, lanzaron el anuncio en el que Mohammed Ali corría junto con Zidane, Beckham o Grebeselassie, compaginando imágenes antiguas y modernas, y un juego de valores entre lo pasado y lo actual que relanzó a la firma alemana.

Frente a este eslogan, no queda otra que comenzar la vuelta de vacaciones actualizando nuestro currículum, aplicando a las ofertas de empleo que más se ajustan a nuestro perfil académico y profesional, sabiendo que a pesar de la situación del mercado laboral debemos tener siempre los conocimientos aptos para saber exponer nuestras aptitudes en una entrevista, contar con las oportunidades que surjan y no volver a perder una oferta de trabajo por no haber sabido aplicar uno de estos esolganes que jobandtalent te ha presentado en este post para dar pistoletazo a la vuelta de vacaciones.

¿What else? Conoce todas las ofertas de empleo que hay en jobandtalent para poder comenzar con tu búsqueda de empleo.

1 comentario

  1. Pingback: “I have a dream” y cinco eslogan para afrontar la entrevista de trabajo | Trabajos.org/Alicante - Empleo y Trabajo en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>