Una profesión ligada a los consejos, y una oficina sobre el vehículo de la viralidad

isabel_blog
 

Lo fácil, hubiese sido poner cualquier tutorial suyo al comienzo de la entrevista, guardar de nuevo las palabras en una cajón, y e irnos con los adjetivos a otra parte. En el blog de jobandtalent nos gusta caminar junto con el entrevistado, y que los ojos de los lectores hagan lo mismo.

Isabel Llano

Isabel Llano, fotografía tomada por Darío Sastre

Su primera frase desconcierta, declara no haber hecho nada especial, no emprende bajo un proyecto nuevo e innovador, sino que prueba a imitar algo que ya había visto bastantes veces. En el momento en el que hacemos la entrevista a Isabel Llano, ya ha subido a su canal de youtube uno más de los casi 650 videos que hasta la fecha ha realizado, y que la mantienen dentro de una burbuja. Ingeniera informática, de Asturias, comenzó con los tutoriales compaginándolos con su profesión como profesora cuando vivía en la vecina Cantabria.

Cada respiro que toma, nos invita a pasar a su incredulidad al ver en que se ha convertido isasaweis. “En realidad no decidí hacer esto para aportar algo diferente, sino que supe desde el primer momento que lo que tenía que ofrecer al usuario es una variedad de contenido que le resultase, en primer lugar de ayuda, y también como entretenimiento”, comenta esta joven ingeniera.

Maneras de ponerse una bufanda, hacerse un moño, o vídeos de cocina, una sencillez que ha cargado sus espaldas de prestigio

Ya han pasado más de cuatro años desde que probó a descubrir que había dentro de aquel armario llamado internet, con el sabor de un vídeo sobre cómo maquillarse, y ahora cuenta con incredulidad como todavía sigue creciendo en este mundo. “La primera vez que grabé era con la intención de compartir algo que me gustaba, en este caso, el maquillaje, y ahora, a pesar de que sigo con cierta incredulidad ante todo esto, sigo queriendo compartir mis trucos, recetas, cualquier cosa que crea que puede ayudar” explica Isabel Llano.

En la actualidad, esta joven asturiana se ha convertido en una de las videobloggers más reconocidas, y continua creciendo subida en su portal  isasaweis. Esboza una gran sonrisa cuando explica que su plataforma encarna lo que realmente le gusta y le gratifica, ya que como ella misma reconoce con cierto recelo, sus tutoriales siguen ayudando a una gran cantidad de gente. “Hemos formado una gran familia virtual a la que tengo muchísimo cariño, lo que me anima cada día a continuar con un poco más de energía que el día anterior”. En nuestra mente suena I got you babe despertador de Sony and Cher, pero Isabel Llano es consciente de que habrá un día en el que ponga fin a la canción, e isasaweis deje de ser ese portal de referencia que es ahora para cientos de miles de españoles.

Isabel, imagen de  Darío Sastre

Isabel, en una imagen de Darío Sastre

Recientemente ha publicado un video en el que Isabel explica la mejor manera para ahorrar haciendo la lista de la compra, con la intención de que no sea nada más especial que lo que pueda aportar, aunque sea, a una sola persona. “Lo hago ahora, al igual que fue el pistoletazo de salida, aportar una idea, ser útil a la gente que visita los vídeos y la licencia de poder publicar lo que a mí me apetece”, resume Isabel Llano.

Antes de dar paso a nuestra siguiente pregunta, buscamos una impresión de cómo han evolucionado sus vídeos desde que isasaweis decidió arrancar una tarde desde su casa de Cantabria. Gira su cuerpo hacia el ordenador, y juntos observamos cómo eran los primeros vídeos, y la mejora que cada día trata de fomentar Isabel Llano en ellos, y en su trabajo en general. En ese recorrido podemos comprobar como ocupan un lugar destacado vídeos sobre “el moño en el pelo“, o “la mejor manera de hacerse una bufanda“, algunos de los que más éxito han tenido. El éxito hecho sencillez.

La evolución de las redes sociales ha llevado a Isabel Llano a vivir subida en un vehículo movido gracias al motor de la viralidad, que impulsa su trabajo, permitiéndole participar en programas de televisión, radio, y atender muy a menudo a entrevistas como la nuestra. “ Si el día tuviera 40 horas, necesitaría todas para grabar, editar, redes como Instagram, Facebook o Linkedin, la televisión, entrevistas, dudas que cuelgan en la web, y probablemente, me pasaría muchas de esas horas explicando en esta entrevista cómo es una día para mí”, termina de contestar, esbozando una sonrisa a pesar del esfuerzo que requiere tener al día su plataforma.

¿Se puede hablar de crisis en un mundo así?

Nuestra protagonista reconoce que es muy difícil vivir a lo largo de una vida de un portal como el suyo, en un escenario como internet, que se levanta diferente a como se acuesta. “No aconsejaría a nadie dejar un empleo por dedicarse a esto, ya que el único camino que realmente parece seguro actualmente es el de tratar de compaginarlo, a pesar de la dificultad que requiere” afirma Isabel Llano mientras que su vista se mueve como la banda sonora de un partido de tenis, desde el ordenador a nosotros.

Isabel posa para el fotógrafo Darío Sastre

Isabel Llano comenzaba la entrevista mostrando una gran prudencia en lo que ha obtenido con su plataforma, la misma que empleó para referirse a la situación actual y la dificultad de embarcarse en un proyecto como el suyo. En su jornada laboral, los objetivos se centran en hacer cosas nuevas, aportar algo extra y poder conservar tanto mi ilusión como la de mis seguidores. “Los datos parecen reflejar que esto va a seguir creciendo, pero soy consciente de que habrá personas que dejarán de visitar isasaweis, pero lo que tengo claro es que la mejor herramienta de trabajo es la ilusión que pongo a cada una de las cosas que hago” destaca Isabel Llano.

Muchas seguidores de los que tiene isasaweis habrán sentido el deseo de poder desarrollar una carrera profesional en la plataforma de Isabel Llano, pero todos esos currículum recibidos no han podido ser atendidos, ya que como explica la creadora del portal, se trata de un proyecto personal. “La esencia de isasaweis reside en que soy yo misma la que edito, la que grabo, la que publicó y difundo, y entre medias de todo eso, me permito la licencia de publicar una foto mía en instagram que me acerque más a los usuarios, ya que todos deben tener claro que soy yo la que está al otro lado siempre” resume.

Los talones de Isabel Llano levitan unos centímetros sobre el suelo y golpean como palillos la batería del suelo, buscando poner punto y final a la entrevista, ya que los días no le hacen el favor de regalarle horas como desearía. “ Al igual que digo muchas veces en mis videos, gracias sobre todo a los que habéis dedicado un rato a leer la entrevista”, se despide mientras cierra una ventana en el ordenador con el vídeo de un peinado abombado, uno de los que más éxito de visitas han tenido.

 

1 comentario

  1. Irene   •  

    Sí Isabel es muy maja a nosotros también nos hizo una entrevista y se la ve muy entregada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>