¿Cuánto se tarda en llegar al trabajo en Europa?

blog_flexible
 

El sueño de mucha gente sería que el trabajo estuviese en la puerta del edificio en el que viven. Te despiertas 5 minutos antes de la hora de trabajar, ahorras en transporte público, comes en casa todos los días… pero esa suerte está solo en manos de unos pocos afortunados. La gran mayoría de las personas que viven en grandes ciudades se ven obligadas a utilizar el transporte público o coger el coche para ir al trabajo, lo que significa tardar más, atascos, llegar justo a tiempo o inlcuso tarde. Desde el blog de jobandtalent hemos hecho diferentes recorridos por toda Europa para saber cuánto se tarda en llegar al trabajo en cada país.

Llegar al trabajoSi nos quedamos en España, las dos grandes capitales son Madrid y Barcelona. En estas dos ciudades, los trabajadores optan por el metro y el autobús para ir a trabajar cuando su empresa se encuentra dentro de la ciudad, pero optan por el coche en caso de que su compañía se encuentre a las afueras. En la capital madrileña se tarda en llegar al trabajo una media de 45 minutos. En cuanto a Barcelona, los catalanes tardan unos minutos menos en llegar al trabajo: 35 se tarda en llegar al trabajo de media.

En el resto de la Península Ibérica los datos son más positivos, ya que el número de personas que viven en las ciudades es mucho menor y el tráfico y los atascos no son tan arrolladores como en las capitales. En el resto de España se tarda en llegar al trabajo entre 10 y 20 minutos si trabajan en la ciudad en la que viven. En caso de que vivan fuera de su lugar de trabajo, dependerá de la distancia que haya entre ambas ciudades y el recorrido puede llegar a ser de una hora en coche.

En Londres lo mínimo que se tarda en llegar a trabajar es una hora

En la City no tienen tanta suerte como en España, porque los londinenses deben hacer trayectos en underground para llegar al trabajo de al menos una hora (y eso los más afortunados). Además, debemos tener en cuenta que el transporte público londinense es mucho más caro que en España, pero la otra realidad es que aparcar en la City es una misión imposible.

En Francia, la situación es muy diferente al resto de capitales europeas. En París, los trabajadores no tardan tanto tiempo como en Londres en llegar aLlegar al trabajo a tiempol trabajo. El tráfico de bicicletas en París es demencial y gracias a este pequeño transportes los trabajadores tardan en llegar al trabajo una media de entre 15 y 20 minutos. Las distancias en París no son tan amplias como en Londres y la gente puede permitirse vivir de alquiler cerca de su lugar de trabajo.

Una de las capitales con el mejor nivel de vida es Luxemburgo. Y en todos los sentidos, porque al no ser una capital muy grande, la gente no tarda mucho tiempo en llegar al trabajo. Gracias a los altos sueldos, la gente escoge vivir cerca del trabajo. Lo consideran parte de esa calidad de vida de la que presumen en Luxemburgo, por tanto decimos que en el tiempo que se tarda en llegar al trabajo en Luxemburgo es de unos 15 minutos. Todo unos afortunados los luxemburgueses.

2 comentarios

  1. israfm   •  

    Gracias por el post. Me parece bastante interesante puesto que es uno de los temas que más se comenta en cafetería y siempre me he preguntado, cuanto tiempo sería el máximo que toleraría.
    ¿De dónde habéis sacado los datos para comparar otras ciudades?

  2. Anes Ortigosa   •  

    Este problema se podría solucionar si se entrara en “el futuro” que en realidad es presente. La mayoría de puestos de trabajo son frente a un ordenador. Justamente como el que puede tener cada persona en su casa. Apostando por el teletrabajo las personas ahorrarian el tiempo de trayecto pudiendo dormir más y descansar. Esto hace que puedan ser más productivos. Además es un punto muy a favor para ayudar a conciliar vida laboral y personal. Trabajadores más felices y contentos con la empresa. Esto por no comentar otras ventajas del tipo medio-ambiental o económicas.

    Saludos de @AnesCreativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>